De vez en cuando nos llegan ejemplo de usuarios de coches eléctricos que usan a diario sus coches, recorriendo una gran cantidad de kilómetros y derribando uno de los mitos que rodean a este tipo de vehículos, su poca autonomía.
Es el caso de Steve Marsh, un ciudadano del estado norteamericano de Washington, que pensando en recortar la enorme factura en carburantes que debía pagar cada mes, se lanzó a la compra de un Nissan Leaf, que después de 11 meses, tiene un total de 57.600 kilómetros en el marcador.
Con un total diario de unos 200 kilómetros y la gasolina subiendo cada día, la alternativa del coche eléctrico se ha convertido en la más lógica para este propietario, una compra que como el mismo indica, ha sido motivada exclusivamente por motivos económicos.
Entre las anécdotas que cuenta del proceso de compra del coche, destaca la primera impresión de su mujer al ver el coche, exclamando que se trataba de un coche de verdad, tal vez esperando que su marido se quería comprar un coche tipo Smart.
Pero la pregunta es ¿como hace para recorrer cada día 200 kilómetros cada día? la respuesta es sencilla, un punto de recarga en el trabajo, una solución que le permite realizar recargas lentas y económicas por las noches en su casa, mientras que por el día puede recargar gratis durante su jornada laboral y de esa manera, recorrer los 100 kilómetros que separa su vivienda del trabajo.
Recuerda Marsh que al principio sus compañeros de trabajo hacían chistes con el coche y su autonomía, ofreciéndole unas pilas por si se quedaba si carga de regreso a casa, pero ahora algunos de los que se burlaban han confesado que estaban pensando también en hacerse con una unidad.
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