Autolib, el programa de car sharing avanza mejor de lo esperado
El programa de car sharing de París, Autolib, está quemando etapas más rápido de lo esperado por sus promotores, y con 1.500 coches disponibles se ha convertido en todo un fenómeno social en la capital francesa y sus alrededores, e incluso se espera que los beneficios comiencen a llegar mucho antes de lo previsto.
Poco a poco el número de abonados ha ido creciendo y actualmente contando los suscriptores de larga duración, como los que lo usan esporádicamente, son un total de 15.000 personas que se han dado de alta desde principios de diciembre en Autolib, una cifra que se encamina poco a poco hacia la marcada por Bollore para alcanzar la rentabilidad, estimada en 80.000 abonados, una cifra prevista para el 2018, pero que a este ritmo se alcanzará mucho antes.
El principal problema de los programas de car sharing es el desconocimiento por parte de los consumidores de la existencia y funcionamiento de este novedoso servicio, algo que podemos apreciar de forma especial en nuestro país donde casi nadie sabe que es o como funciona el car sharing, un aspecto que Autolib se ha propuesto solucionar con una importante campaña publicitaria en la prensa local y en los cines.
Para acelerar el reclutamiento de nuevos clientes, Autolib también ha lanzado una iniciativa con nuevas y más sencillas tarifas, como la familiar, que permitirá hasta cuatro personas compartir una cuota de 12 euros al mes, que les dará derecho a 16 horas de servicio. La expectativa es alcanzar los 30.000 suscriptores antes de final de año, para lo que además de campañas publicitarias y nuevas tarifas, se pondrán en la calle 500 nuevos coches que reforzarán la flota existente.
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