Zero dispara las ventas de sus motos eléctricas


El fabricante norteamericano Zero Motorcycles ha anunciado un aumento de sus ventas durante este año en un 240%, un tremendo crecimiento en un sector que se está mostrando como un refugio para aquellos que buscan un medio de transporte eléctrico, pero no pueden o no quieren afrontar el elevado coste de un coche.

Según Zero, los nuevos modelos han sido una de las piezas claves de esta explosión, y según algunos puntos de ventas, han vendido más de las motos del 2012 en estos tres meses, que todas las anteriores generaciones juntas, lo que nos indica que la gente comienza a ver las prestaciones de estas atractivas.

Y es que a pesar de no ser precisamente económicas, los modelos de Zero ofrecen unas características cada vez más parecidas a las dotadas de motor de combustión, ya que pueden alcanzar una autonomía máxima de hasta 183 kilómetros con cada carga, y una velocidad de 142 km/h.

Esto quiere decir que los consumidores son cada vez menos reacios a afrontar el sobre coste de una moto eléctrica, siempre que esta ofrezca unas prestaciones mínimas, una evolución que no ha parado y que vemos cada año como los nuevos modelos superan a los anteriores, lo que nos indica que en pocos años, las motos eléctricas alcanzarán las prestaciones de las dotadas con motor de combustión, lo que supondrá un aumento exponencial de las venta de este tipo de modelos.

Donde si deben trabajar los chicos de Zero, y la industria en general, es en el apartado de los precios, ya que hacerse con la Zero S ZF6, la más económica de los modelos “grandes” sale por 11.495,00 € (9.060,00 € con ayuda) mientras que la Zero ZF9, con una batería de 9 kWh, cuesta 13.995,00 € (11.030,00 € con ayuda)

Lo que está claro es que con los precios de los carburante al alza, las motos y scooters eléctricos se están convirtiendo cada día más en una seria alternativa de movilidad, existiendo una oferta cada vez más rica y extensa, que se adapta a las necesidades y posibilidades de cada comprador.

Para celebrar las buenas noticias, Zero celebrará en los Estados Unidos el Día de la demostración, donde sacarán sus modelos a las calles para mostrar en primera persona el funcionamiento de estas motos, y también ha lanzado una oferta en los Estados Unidos donde podrán hacerse con una unidad a plazos, sin pagar nada de entrada y sin abonar intereses durante los primeros 12 meses, sin duda una excelente manera de incentivar las ventas.

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Fuente | Zero Motorcycles


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Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    May 09, 2012

    Yo hace tiempo que me quiero comprar una moto eléctrica, pero apenas hay información sobre estas y sobre todo, hay pocos puntos de ventas donde informarse.

    Para mi un scooter de unos 80 kilómetros de autonomía y en torno a los 4.000 euros me vale perfectamente.

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    May 09, 2012

    ¡Pues lo tienes! El BSG Generation, es un scooter con unos 70km reales de autonomía, 95km/h de punta, hueco para dos cascos, acelera mejor que un 250cc de gasolina y cuesta 3900€ aprox. con ayuda e impuestos.

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    May 09, 2012

    Carlos nos puedes decir de cuantas ventas estamos hablando? Y es en los USA, no? Algún dato para España?
    S2

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  4. Avatar
    May 09, 2012

    Sirming, Zero solamente indica un aumento de ventas del 240%, pero no indica si es a nivel local o internacional, pero vamos, según tengo entendido las ventas de Zero son un 95% en el mercado norteamericano.

    De España no tengo datos, pero los busco.

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  5. Avatar
    May 09, 2012

    con el gasto en gasolina que tengo necesitaría 10 años para que esta moto se costee sola, bueno más, que 100€ en gasofa no pago al mes.

    cuando estén de 2ª mano por 2000 loros empezaré a pensármelo seriamente, que son 2 millones de pelas

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  6. Avatar
    May 09, 2012

    Pues veamos:

    Con la Zero S, y un consumo de unos 5 kWh cada 100 kilómetros, te cuesta unos 90 céntimos recorrer esa distancia. (a 0,18 euros el kWh)

    Por lo que recorrer 1.000 kilómetros serán 9 euros, los 10.000 kilómetros te saldrán por 90 euros y los 100.000 por 900 euros.

    Mientras que una Honda CB 400, que según Spritmonitor consume una media de 5,26 litros a los 100, recorrer esa distancia te saldrá a día de hoy 7,73 euros, 77 euros cada 1.000 kilómetros, 770 cada 10.000 kilómetros y 7.700 euros cada 100.000 kilómetros. (A 1,47 euros el litro)

    Vamos, que en menos de 50.000 kilómetros descuentas la diferencia de precio, repito, sin contar el mantenimiento.

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  7. Avatar
    May 11, 2012

    hola a todos. Yo ya la tengo encargada, la he probado y va de maravilla, respeta las caracteristicas que anuncian, no es comparable a una moto de las de toda la vida, es otra historia, en mi caso lo tengo muy claro, tengo una furgoneta que gasta 10 litros a los 100 a euro el litro (en canarias) 10€ y esta me gasta 1 mas o menos, ademas la puedo enchufar en el trabajo, osea 0€, la idea seria seguir teniendo la furgoneta para grandes trayectos, carga, acampada, etc… es la caña, y utilizar la moto para los 80 km diarios que hqgo para ir y venir del trabajo y algo mas. No a todo el mundo tiene porque salirle las cuentas , ojo yo gasto cerca de 3000€ al año en gasoil, pero en mi caso me salen y mucho, ademas es bonita y una gozada conducirla.

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    October 25, 2013

    Hola,alguien sabe cuando vamos a tener servicio técnico en Cataluña para las zero?lógicamente no podemos mantener las motos sin servicio técnico

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