Mission R, la primera superbike eléctrica de calle muestra todo su potencial


Para muchos las motos eléctricas son aburridas y lentas, un tipo de vehículo creado para ir de un punto A a un punto B con el menor gasto económico posible, pero sin emoción. Como esta sensación es parte de este sector, hay gente que ha despreciado el potencial de las motos impulsadas por electricidad.

Pero para demostrar el potencial de la tecnología ha llegado la Mission R, una auténtica superbike eléctrica de calle que ha demostrado a las revistas especializada americanas todo su genio. Los chicos de Asphalt & Rubber han tenido la oportunidad de comprobar en sus propias carnes lo que se siente al acelerar con los 120 kW (192 CV) de potencia, que disparan a la Mission R hasta los 100 km/h en 3 segundos, y hasta una velocidad máxima limitada a 160 km/h, todo sin el dramatismo de los tubos de escape de las motos gasolina.


El resultado es una moto que acelera, y mucho, ya que el par lineal le permite disponer de toda la potencia desde cero revoluciones, y gracias a ello, realiza el cuarto de milla, 400 metros, en 10.602 segundos, más rápido que un superdeportivo.
Pero tal vez lo más increíble de esta moto no sea su aceleración, lo más interesante es que han logrado compactar una batería de litio de 14 kWh e introducirla dentro del chasis, lo que supondría meter el 90% de la batería del Chevrolet Volt en el mismo espacio, una batería que le proporciona con una conducción a velocidades legales una autonomía de 240 kilómetros con cada carga.

La mala noticia es que de momento esta maravilla no llegará al mercado y Mission Motors se centrará en seguir desarrollando la tecnología y aplicarla en el mundo de la competición, aunque es cuestión de tiempo que la veamos en las calles.

Artículos relacionados:

Fuente | Autobloggreen

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    August 06, 2012

    A la cifra de la velocidad total limitada le faltan 100 Km/h…no?
    Con 120 kw ?¿??¿ (bufff), semejante par motor, el tremendo trabajo que han realizado con la batería y esa parte ciclo, no puede ser que alcance solo 160.
    Ese bicho tendría que tener unas prestaciones similares a una 600cc en pista… Como poco

    Reply

  2. Avatar
    August 06, 2012

    No entiendo mucho de pruebas del cuarto de milla, pero al final de la misma veo que la velocidad, la cifra de abajo, es de 199 km/h.

    Pero vamos, 160 km/h me parece una burrada para una moto de carretera que como máximo puede ir a 120 km/h.

    Reply

  3. Avatar
    August 06, 2012

    Lo que es acojonante es si realmente han metido 14 kwh en ese cuerpo. Supongo que al ser para competicion forzaran las celdas a tope y duraran bastantes menos ciclos de lo normal. Generalmente 14 kwh ocupan mucho mucho mas y pesan 150 kg como poco.

    Reply

  4. Avatar
    August 07, 2012

    con baterías convencionales son unos 12-15 kg el kwh, amén de lo que comentas del espacio. Teniendo en cuenta que 120 KW no son 192 Cv (1 cv = 0.735 Kw) es probable que la cifra de 14 Kwh tampoco esté muy pulida…

    Aun con todo y con eso, vaya pepinazo!!

    Reply

  5. Avatar
    August 08, 2012

    que absurdo limitar a 160 una superbike…

    Reply

  6. Avatar
    August 13, 2012

    Hola. Veo que todos, o casi todos los vehículos eléctricos, motos o coches, siempre tienen la velocidad máxima limitada, muy limitada si se me permite la expresión, aunque tengan potencia de sobra como en este caso. ¿alguien sabe porqué?. Gracias.

    Reply

Leave a comment