Mission R, la primera superbike eléctrica de calle muestra todo su potencial
Para muchos las motos eléctricas son aburridas y lentas, un tipo de vehículo creado para ir de un punto A a un punto B con el menor gasto económico posible, pero sin emoción. Como esta sensación es parte de este sector, hay gente que ha despreciado el potencial de las motos impulsadas por electricidad.
Pero para demostrar el potencial de la tecnología ha llegado la Mission R, una auténtica superbike eléctrica de calle que ha demostrado a las revistas especializada americanas todo su genio. Los chicos de Asphalt & Rubber han tenido la oportunidad de comprobar en sus propias carnes lo que se siente al acelerar con los 120 kW (192 CV) de potencia, que disparan a la Mission R hasta los 100 km/h en 3 segundos, y hasta una velocidad máxima limitada a 160 km/h, todo sin el dramatismo de los tubos de escape de las motos gasolina.
El resultado es una moto que acelera, y mucho, ya que el par lineal le permite disponer de toda la potencia desde cero revoluciones, y gracias a ello, realiza el cuarto de milla, 400 metros, en 10.602 segundos, más rápido que un superdeportivo.
Pero tal vez lo más increíble de esta moto no sea su aceleración, lo más interesante es que han logrado compactar una batería de litio de 14 kWh e introducirla dentro del chasis, lo que supondría meter el 90% de la batería del Chevrolet Volt en el mismo espacio, una batería que le proporciona con una conducción a velocidades legales una autonomía de 240 kilómetros con cada carga.
La mala noticia es que de momento esta maravilla no llegará al mercado y Mission Motors se centrará en seguir desarrollando la tecnología y aplicarla en el mundo de la competición, aunque es cuestión de tiempo que la veamos en las calles.
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Fuente | Autobloggreen
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