
Así luce el MG S6 EV, el nuevo D-SUV eléctrico chino se descubre en las pruebas Euro NCAP
El MG S6 EV se convertirá muy pronto en el SUV eléctrico más grande de la marca china para Europa. Una nueva propuesta para el segmento D-SUV que supone subir un escalón más respecto al ya conocido S5, con el que guarda similitud.

Hace unos pocos meses os adelantamos la llegada de un nuevo SUV eléctrico a la gama de MG en Europa. Se trataba de una propuesta más grande que el actual S5 EV, un D-SUV también en clave eléctrica que se colocará, muy pronto, en la parte más alta de la gama china. No ha sido la marca la que ha revelado la primera imagen oficial, sino el organismo Euro NCAP a la hora de publicar los datos de sus pruebas de choque.
Además de obtener las cinco estrellas, la máxima puntuación, el nuevo MG S6 EV se ha mostrado en toda su plenitud (por fuera, al menos), antes de su presentación oficial. Esto quiere decir que, aunque podemos disfrutar de las primeras instantáneas y de algún dato que ha revelado Euro NCAP, todavía habrá que esperar para conocer todos sus detalles, especialmente en lo que respecta a su mecánica.
No obstante, al compartir la misma plataforma que su hermano pequeño, el S5, podemos vaticinar muchas de sus claves. Este último mide 4,47 metros de largo y, aunque todavía desconocemos su longitud, podemos esperar que alcance o ronde los 4,65 metros, muy cerca del MG HS que se ofrece solo con motores de gasolina. El organismo de seguridad europeo ha revelado que pesa 1.908 kg y que lleva una configuración mecánica de tracción a las dos ruedas.

Eso nos hace pensar que montará la misma configuración que el S5, con un único motor trasero, que en este SUV alcanza los 231 CV y los 350 Nm en sus versiones más capaces. Veremos si estas cifras son mayores o no en el S6 para compensar el aumento de peso. ¿Y la batería? El SUV compacto de la marca china cuenta con dos opciones, de 49 y 64 kWh, alcanzando una autonomía máxima de hasta 480 kilómetros WLTP (340 km con la batería pequeña). Esta última es la gran favorita para alimentar al nuevo MG S6 eléctrico.
Las primeras informaciones sugerían que este nuevo SUV sería una versión alargada del S5 EV, pero por lo que podemos ver en las primeras imágenes oficiales, podemos observar diferencias notables. La esencia es la misma, con el frontal afilado, faros finos, líneas fluidas… En el caso del nuevo S6 EV, apuesta por una firma lumínica con forma de boomerang, unas rejillas frontales más escuetas, una zaga más redondeada, unos grupos ópticos traseros más estilizados y el logotipo de la marca fuera de la línea que marca la franja horizontal trasera. Del interior todavía no hay imágenes.
En próximas semanas deberíamos tener todos los detalles del nuevo MG S6 EV, un nuevo SUV eléctrico para un segmento cada vez más competido y en el que aguardan modelos como el Skoda Enyaq, Nissan Ariya, VW ID.5 o KIA EV6. El hermano pequeño del modelo chino, el S5, parte en España desde los 32.000 euros, aproximadamente, antes de descuentos y ayudas, por si te sirve de referencia.