Poco a poco el scooter eléctrico de BMW va cogiendo forma, y ahora ya podemos ver una imagen casi definitiva del modelo que llegará al mercado para poner la primera piedra de los grandes fabricantes en el mundo de las motos eléctricas.
Las cualidades del C Evolution son muy interesantes, empezando por ser un modelo fabricado específicamente para llevar un sistema de tracción eléctrico, por lo que no se trata de una conversión.
A esto le sumamos un conjunto donde no se ha dejado ningún aspecto al azar, y donde la más avanzada tecnología ha sido aplicada para lograr las mejores prestaciones, la mejor maniobrabilidad en ciudad, además de alcanzar unas cuotas de seguridad inéditas en el sector gracias a la instalación de un sistema de frenado ABS, entre otros muchos detalles que os contamos a continuación.
La versión que vemos según sus diseñadores, está muy cercana a lo que veremos en los concesionarios, y además de un aspecto muy interesante, vendrá acompañado de unas prestaciones destacables. Se trata de un scooter totalmente eléctrico equivalente a un modelo de 125 cc a nivel de permiso, por lo que lo podremos conducir con el carné de coche.
Está impulsado por un motor conectado mediante una correa dentada, que dispone de una potencia nominal de 11 kW (15 CV) y con una potencia máxima de nada menos que 35 kW (47 CV) homologada por el formato ECE R85, lo que le permitirá disfrutar de una aceleración y recuperaciones que según BMW, hasta 60 km/h son comparables a las de una moto de más de 600 cc, estando la velocidad máxima limitada a 120 km/h.
Entre el equipamiento no faltarán elementos como el ABS, luces tipo LED y freno regenerativo, lo que en colaboración con la batería de 8 kWh de capacidad, refrigerada por aire, le permitirá disfrutar de una autonomía real por encima de los 100 kilómetros con cada carga. Para recargarlo, necesitaremos una simple toma de 230 voltios, y con la batería vacía necesitaremos 3 horas para alcanzar el 100% de carga.
Otro aspecto donde BMW ha tenido especial cuidado ha sido en la selección de los neumáticos, un elemento clave, y monta unos Metzeler Feelgreen 120/70 R15 en la delantera y 160/60 R15, unos neumáticos especialmente diseñados para este modelo que logran reducir la fricción hasta un 25% respecto a los modelos originales.
Si los neumáticos son claves a la hora de lograr un balance entre consumo y seguridad, en este último aspecto destaca el sistema de frenada ABS que montará la BMW, un sistema instalado en la rueda delantera conectado aun sistema de doble disco de 270 mm y dos pistones, que aseguran una frenada contundente, pero al mismo tiempo segura. Por su parte en la rueda trasera el encargado de la frenada será un simple disco de igualmente 270 mm y doble pistón, que con el objetivo de alcanzar un punto de presión estable y control óptimo, todas las líneas de freno son de acero forrado.
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Fuente | BMW