SSike, una nueva solución de movilidad para la ciudad


El SSike es una vuelta de tuerca del concepto Segway que nos propone una solución a priori incluso más evolucionada, ya que supone una alternativa más sencilla de utilizar que el Segway, a lo que sumamos un precio mucho más asequible. Se trata de un sistema de transporte personal impulsado por un motor eléctrico que tiene en su gran rueda delantera una de sus señas de identidad, una rueda que le permite sortear obstáculos como escaleras de una forma sencilla.

Su funcionamiento no puede ser más sencillo ya que simplemente nos tendremos que subir a el, y con el manillar manejaremos la aceleración y la frenada regenerativa, y de esa forma sin apenas necesidad de periodos de adaptación estaremos rodando de una forma silenciosa y cómoda. Gracias a su tamaño reducido, podremos usarlo en combinación con los medios de transporte públicos, ya que llegado el momento podremos plegarlo en apenas cinco segundos, y con sus 12 kilos lo podremos transportar de una forma extremadamente fácil.

El encargado de mover al SSike es un motor eléctrico de 250W sin mantenimiento que le permite alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h, mientras que la energía procede de una batería de litio LiFeP04 de 40V y 6 Ah con 2.000 ciclos de vida útil, que le proporciona una autonomía de unos 40 kilómetros con cada carga.

Para que la circulación sea lo más segura posible, el SSike dispone de un sistema de iluminación delantera y trasera, que nos asegura una buena visibilidad para el resto de vehículos. Lo mejor de todo es su precio, que como decimos resulta mucho más económico que el Segway y para hacernos con una unidad de esta pequeña maravilla de la movilidad eléctrica tendremos que desembolsar 1.681 euros, iva incluido, casi cuatro veces menos que el Segway.

Más info | SSike

Artículos relacionados:
Segway casero “Made in Spain”
PT2GO, el mini Segway desde 1.890 euros


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

15 Comment responses

  1. Avatar
    October 15, 2012

    Verdaderamente interesante, y made in spain.

    Un aviso para los chicos de SSike. Una página enterita hecha en Flash es hoy en día un suicidio comercial. No hay nada en esa página que no se pueda hacer mejor con unas plantillas de html bastante más chulas que eso que han plantado ahí. Es casi de los 90. En este tipo de empresa donde no hay que escatimar precisamente es en una web bien hecha.

    Por lo demás chapeau.

    Reply

  2. Avatar
    October 16, 2012

    ¡QUE TRASTO MÁS CHULO!

    Reply

  3. Avatar
    October 16, 2012

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Reply

  4. Avatar
    October 16, 2012

    1600 pavos por esa cosa tan horrible. espero no romper ninguna regla del foro con esto pero:
    http://www.ebay.es/itm/Front-48v-1000w-Wheel-Electric-Bicycle-Motor-Kit-E-Bike-Cycling-Conversion-Hub-/370666988889?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item564d796559#ht_3952wt_1095

    si te consigues un kit 1000watt para bici con 200€ puesto en casa (que es lo más pepino dentro de la legalidad), con lucecitas, medidor de velocidad, velocidad punta de 55 (buscad en youtube), pues no sé pero 1600 pavos me parece un atraco y me da para hacerme muchas bicis eléctricas

    Reply

  5. Avatar
    October 16, 2012

    whizzer_14, no se si te has fijado pero el kit solo incluye la “bolsa de las baterías”, pero las baterías no figuran por ninguna parte.

    La batería de 48V de la misma tienda más su cargador para esa potencia cuesta unos 600 euros, envío incluido, y añade 28 kg a la bici.

    Por otra parte ese kit tan estupendo que nos has puesto y que te sale por 800 euros es dinero que va a China, y la bici sigue ocupando lo mismo que antes y pesando 30 kilos más. Por cierto la bici también ha costado dinero. Así que la bici eléctrica con el kit chino te ha salido fácil por 1000 euros y las horas de trabajo que metas para ponerlo todo. Un chollo Hoygan. Hay bicis eléctricas de fábrica por menos, aunque no llevan 1 kw que por cierto creo que no es legal.

    Los 1600 del SSike se quedan en una empresa de aquí que paga su IVA y si IRPF y toda la pesca, y el bicho ocupa y pesa mucho menos. Yo no veo color, francamente.

    Reply

  6. Avatar
    October 16, 2012

    Venga whizzer, tu te compras ese churro chino y yo la ssike, dentro de un año volverás a andar a pié y el cacharro ese estará en la basura, y mientras yo seguiré a medio camino de mi garantía, y tan contento con un diseño mil millones de veces mejor.

    Pero vamos, cada uno puede tirar el dinero como quiera.

    Reply

  7. Avatar
    October 16, 2012

    Que muy bien pensado, el dinero en estos tiempos para los de aquí, hay que apoyar, no hundir.

    Reply

  8. Avatar
    October 16, 2012

    Si fuese accionista con dinero,lo daría todo con ese gran invento.

    Reply

  9. Avatar
    October 16, 2012

    Asta le pondría un asiento.

    Reply

  10. Avatar
    October 16, 2012

    Me gusta, me recuerda mucho a la Yike Bike, pero en plan patinete. Aunque parece mas facil de llevar, igual no es tan segura al tener muchos elementos duros tan cerca de las piernas 🙂

    Reply

  11. Avatar
    October 16, 2012

    No me convence por precio ni por concepto ya que por menos te transformas una bici plegable en la que puedes ir sentado .

    No obstante espero que tengan suerte y se coman al original Segway que es bastante mas caro haciendo lo mismo y ocupando mas.

    Reply

  12. Avatar
    October 18, 2012

    Whizzer, ¿Cuantas bicicletas eléctricas te has hecho?
    Es solo curiosidad… como afirmas tantas cosas con tanta contundencia…

    Reply

  13. Avatar
    October 24, 2012

    Pues a mi la idea si que me gusta, poder ir por el carril bici con este cacharro y poder guardarlo en el trabajo donde sea.

    Reply

  14. Avatar
    October 24, 2012

    Sin duda un gran invento, pero yo seguiré andando para ir a los sitios, creo que es lo más sano y saludable..

    Reply

  15. Avatar
    November 19, 2012

    La semana pasada me llego el mio, es una pasada!!!! Os lo recomiendo sin duda, si vivís en ciudades grandes o bien accedéis a ella para trabajar “mi caso”

    Reply

Leave a comment