Desvelados los precios del Tesla Model S europeo


Después de muchas especulaciones y una larga espera, por fin Tesla ha publicado los precios que tendrá la berlina eléctrica Model S en Europa y además de dar a conocer este dato, el fabricante norteamericano ha aprovechado para también confirmar que en nuestro mercado no estará disponible la versión básica de 40 kWh.

Por lo tanto los interesados en la berlina eléctrica por excelencia tendrán dos capacidades y tres acabados, 60 kWh y 85 kWh y Performance, siendo el precio para la primera variante, con una autonomía según el ciclo americano EPA de 332 kilómetros con cada carga, 72.600 euros, mientras que por la versión de 85 kWh, y 424 kilómetros de autonomía, el coste ascenderá a 83.127 euros, siendo 97.526 euros para la versión más potente denominada Performance.

Estos precios según informa Tesla son antes de ayudas y después del 21% de iva, a los que en un principio podremos en España restar los 6.000 euros que le corresponden ya que el Real Decreto no indica ningún tope al precio del vehículo, y por lo tanto los interesados en el Model S podrán aplicar este descuento.

Con estos 6.000 euros, la versión de 60 kWh saldrá en España por 66.600 euros, la de 85 kWh por 77.127 euros, mientras que la más potente y exclusiva Performance quedará en 91.526 euros, unos precios a los que realicen su reserva antes del 31 de diciembre podrán sumar unos 1.700 euros extra de descuento previo pago de una señal de 4.900 euros para la versión básica, y 36.870 euros para la versión Performance.

Por lo tanto, con los precios netos en la mano, sumados los impuestos y restados las ayudas, vemos que finalmente el cambio euro/dolar es incluso mayor que 1/1, ya que como recordamos el Model S de 60 kWh sale en Estados Unidos después de ayudas en 59.900 dólares, mientras que la versión de 85 kWh sale por 69.900 dólares, lo que traducido a euros supone que la primera versión es 20.703 euros más cara en España que en EEUU, mientras que la versión de 85 kWh dispara su diferencia hasta los 24.300 euros.

Tesla justifica estas diferencias de precios por una cuestión de costes de envío y costes aduaneros, razones que desconocemos si son lo suficiente como para justificar una diferencia que si son altos en nuestro país, con los 6.000 euros de ayuda, en Alemania alcanza los 26.000 euros para la versión básica.

El Tesla Model S ya ha rodado por las autobahn alemanas

Otro aspecto que tampoco nos gusta es que este modelo pueda acceder a las ayudas públicas, ya que se trata de una berlina de lujo con un coste elevado que no es accesible a personas que realmente necesiten ese incentivo para justificar su adquisición, ya que quien pueda pagar 66.600 euros por un coche, no creemos que tenga problemas para pagar los 72.600 euros que tiene sin ayuda, sobre todo en un año donde estas son muy limitadas y cada euro vale su peso en oro.

Curiosamente uno de los países que pueden decir que tienen el Tesla Model S más baratos es uno de los más ricos, Noruega, donde la versión de 60 kWh sale por 60.687 euros, mientras que la versión de 85 kWh Performance, la más costosa, le saldrá a los noruegos por apenas 80.800 euros, 10.700 euros menos que en España, y eso sin aplicar ayudas sólo eximiendo de impuestos su venta, una fórmula mucho más efectiva y con menores complicaciones burocráticas que las ayudas del gobierno.

En cuanto a las primeras entregas, de momento Tesla no ha sido tan específica sobre este extremo, limitándose a indicar que abrirá la posibilidad de que los que dispongan de una reserva puedan realizar la configuración de su coche a finales de febrero, por lo que no esperamos que los primeros coches se entreguen antes de la primavera.

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Fuente | Tesla


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Energias renovables

16 Comment responses

  1. Avatar
    December 21, 2012

    Cierto… pero si lo piensas bien igual lo acaban comprando los pobres banqueros con el dinero del recate… oleeee…. que alegría se me pone en el corazón, ¿será la Navidad????

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  2. Avatar
    December 21, 2012

    Es triste que se dedique dinero público a “ayudar” a comprar un coche de lujo, por muy electrico que sea, con la que está cayendo.

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  3. Avatar
    December 21, 2012

    miles de millones en subvenciones para los fabricantes que contaminan y ahora nos vamos a poner “tiquismiquis” por que le den ayudas (igual que a los prius… que contaminan).

    Yo les daba el doble, total no se estan vendiendo casi coches en España, ojala y se vendieran miles de estos en España y Tesla quisiera empezar a montar cargadores ultrarapidos por aqui, eso haria que las electricas, petroleras y fabricantes de coches se empezaran a poner las “pilas” por estos lares y no siguieran con su obsoleto monopolio-mercado.

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    December 21, 2012

    Yo creo que con este anuncio me dan la razón de lo que yo decía, que el ModelnS aquí en Europa no bajaría de los 60000€

    Lo siento por los mas interesados y los que esperaban paridad dolar – euro pero como os decía en repetidas ocasiones, con este coche no iba a ser así.

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    December 21, 2012

    Que se ayude con subvenciones a poner en la carretera unos pocos Tesla en Europa no va a solucionar el cambio climático, ni la contaminación en las ciudades y mucho menos nos va a sacar de la crisis.
    Yo reservaría o incluso aumentaría las subvenciones para coches utilitarios, de bajo coste, a los que pueda acceder un mayor número de gente. Así se empezarían a ver por las calles y servirían de gancho para aumentar las ventas poniendo más eléctricos en las calles. No hay mejor publicidad que el boca a boca.

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    December 21, 2012

    Pues no me parece mal el precio para el coche que es. Lo mismo pasa si te compras un Ford Mustang, por ejemplo (allí en USA tienes un señor deportivo muchísimo más económico que aqui). Además, quien se compre uno de estos no estará gastando tontamente una fortuna gasolina en atascos (aquí en madrid la mitad de los coches de alta gama están dando vueltas atascados permanentemente, porque realmente el centro de negocios suele estar dentro de la ciudad), por lo que el coche se amortiza solo. Vale que no es un producto de acceso a todos los públicos, pero es el mejor eléctrico con diferencia. Y lo mejor, en cualquier ámbito,se paga (tengo colaboradores y conocidos que se han gastado más de 5.000 euros en un ordenador de muy altas prestaciones para el curro, y es sólo un ordenador…). Me parece buen precio (me lo esperaba mucho más caro).

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    December 21, 2012

    Francamente, lo esperaba incluso más caro. En los paises del norte se los van a comprar como locos, y aquí veremos unos cuantos, no os quepa duda.

    Si que es cierto que la ayuda a partir de determinado importe del vehículo debería ir descendiendo en porcentaje a medida que el coche es más caro, de manera que a partir de 45.000 euros de importe no haya ayudas de ningún tipo, sea el coche como sea. Ese límite de precio además debe bajar cada año al menos 1000 euros.

    Y ahora que la tecnología está más madura ya es hora de quitar todas las ayudas a híbridos no enchufables. El ahorro del coche debe justificar ya su sobreprecio. Si no fomentamos la hibridación porque si, para comerse las ayudas, sin eficiencia.

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    December 21, 2012

    Jejejejeje.. por un momento había picado…

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    December 21, 2012

    No se Duir…en España según el mapa de reservas sólo hay dos unidades, una en Madrid y otra en Málaga, pero peor es en Francia, que con el nivel adquisitivo que tienen no pasan de las seis unidades.

    Me llama la atención que la localidad noruega de Tronheim, de 160.000 habitantes, tenga 15 reservas, las mismas que España, Francia, Italia y Portugal juntas.

    http://www.zeemaps.com/map?group=295135

    Caro, barato?…es para analizar en profundidad 😉

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  10. Avatar
    December 21, 2012

    Me parece vergonzoso el precio del Tesla S en Europa , ya que la version de bateria al menos decente no deberia moverse de los 60000-65000 euros , no olvidemos que la diferencia de euro dolar a nuestro favor ya costea ese transporte hasta europa y de sobra.

    Puedo entender ciertos gravamenes o impuestos pero me parece una salvajada que sobre un modelo tan ecologico , tan necesario que no TIENE COMPETIDOR EN EUROPA AHORA MISMO, se le meta esta subida-atraco que deja el coche a niveles de salarios de mucho mas alla de 6000 euros al mes… unos 8000-10000, ya me direis en europa quien gana eso o en españa.

    El Toyota GT86 en EEUU vi anuncios y valia 26000 dolares vendido como Scion , aqui 31000 EUROS!!!!!! y tampoco veo ningun modelo europeo que compita con el…

    La carga impositiva europea sobre los coches es asfixiante, lo que deberian cargar son los suvs absurdos y los superdeportivos de lujo y mirar si esos empresarios que se quitan el impuesto en el coche lo usan para placer o trabajo… en vez de dar ayudas a la automocion baja impuestos porque solo van a la panda de politicos innecesarios que tenemos.

    Tampoco veo bien dar una ayuda despues de esa sangria , ni es logico una cosa ni la otra en el Tesla S .

    Podemos esperar dormidos siglos para que en Europa lancen un modelo que le llegue a la suela del Zapato del Tesla S, con premium europeos destruidos en diseño y practicidad donde ya veremos si MB y Audi destruyen los pocos diseños decentes que les quedan…, o si saab resurgira en electrico.

    Esto sera como en los años 60s donde solo los coches yankees eran buenos y grandes y nadie podia acceder a ellos sino 4 gatos, aqui solo fabrican cosas que se averian feas y con poco maletero .

    Muy malas noticias para los admiradores de este modelo que es todo lo opuesto a lo que la competencia o el Leaf ofrecen ahora…

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  11. Avatar
    December 21, 2012

    Ultima noticia: Españistan cedera suelo industrial gratis a empresas de la automocion que ensamblen coches electricos. Tesla se ha acogido a este plan y contruira para europa todos sus modelos desde este pais. Los sueldos y que aqui hay gente de sobra es lo que ha llevado a Tesla a elegir a este bendito pais. El modelo S costara lo mismo en todo el mundo. QUE NOOOOOO. QUE ES BROMA. Joderos españoles, y lo que os queda.

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  12. Avatar
    December 21, 2012

    El nº bajo de reservas en Europa es normal. Hasta ahora mismo no se sabía seguro ni cuando llegarían, ni que modelos, ni a que precios. Hacer una reserva en esas condiciones es peliagudo. Y la mayoría de la gente, gente con pasta incluida no sabe ni que es Tesla. A partir de ahora habrá más reservas, incluso en España.

    El grueso de las reservas está en Suiza, Belgica, Holanda y Noruega.

    Y lo que pasa con los precios es que los americanos pagan impuestos de risa y en Noruega un Tesla Model S cuesta poco más que un térmico por los impuestos y los sueldos son potentes, mientras que en el resto de Europa los sueldos bajan mucho y los impuestos son del 20% de media. Así que se van a hinchar a vender en el norte de Europa a nada que den buen servicio.

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  13. Avatar
    December 21, 2012

    Bajo número de reservas? En lugares como los que comentas ya les gustaría a los concesionarios locales vender esas unidades que entregará Tesla, en España apuesto a que no llegamos ni a 10 unidades en 2013.

    Semos asín.

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  14. Avatar
    December 21, 2012

    Ningún eléctrico debería de tener subvención.

    No deberían de haber subvenciones para renovar coche.

    Los térmicos de más de 25.000 € f.f. deberían de tener un 100 % de impuestos.

    La gasolina o el gasoil que consumiera un térmico de más de 25.000 € f.f. debería costar a precio hoy dia 10 € el litro. Y subiendo cada año.

    Ningún eléctrico debería pagar impuestos.

    Si un eléctrico costara en otro país, menos que en España se debería tener la opción de denunciarlo y obtener ese precio bien vía reducción de aranceles, o bien vía reducción de precios por el fabricante, o ambos.

    El Plan E se debería de haber gastado íntegramente en cargadores.

    Toda gasolinera nueva que se instalara o una antigua que se remodelase, para obtener la licencia debería de incluir como mínimo 5 cargadores rápidos.

    Con estas medidas no se colapsaba la movilidad y se implantaban los eléctricos en un pis pas.

    Por otra parte si Tesla tuviera una estrella en el morro o los aritos o la hélice, los pedidos colapsarían la fábrica para varios años y el paso a eléctricos sería un hecho.

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  15. Avatar
    December 22, 2012

    estoy con Anónimo…pero estos gobiernos de por aquí no tienen ideas, solo son gestores de la crisis y ya sabemos qué hacen los gestores. El caso del Tesla S es lo que yo he vivido en varias ocasiones cuando he comercializado productos de USA en Europa. Primero es un tema de cantidad: estamos hablando que Europa las cifras de venta van a estar en el orden de los tres dígitos, cuando en el mercado originario las previsiones apuntan a ventas en torno a los cinco dígitos. Luego está el tema de los márgenes: si con tan escasas ventas quiere mantener el beneficio unitario después de gastarte una pasta en homologaciones, aranceles, transporte…es lo que hay. Yo no lo encuentro tan caro, y yo no me puedo permitir ni el dinero que cuestan los neumáticos del Tesla S.

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  16. Avatar
    January 16, 2013

    ami no me salen las cuentas yo compro un opel insinia y gasto 25mil euros y con otros 25 los meto en gasoil y me sale que con 25mil de gasoy ando 12años,yo creo que no es rentable eses coches eletricos

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