Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Tesla publica el precio de la batería del Model S | forococheselectricos

Tesla publica el precio de la batería del Model S


En su reciente anuncio donde Tesla entre otras cosas ha comunicado un ligero aumento de precio para el Model S a partir del 1 de enero de 2013, el fabricante de Palo Alto ha aprovechado a contestar una de las principales preguntas de los compradores, el coste de sustituir la batería.

Aunque la vida útil de este elemento le aseguran unos cuantos años de funcionamiento, el coste de su sustitución ha sido una preocupación para muchos interesados, que ahora ya saben cuanto les costaría en estos momentos de los tres packs, tanto el de 40 kWh, el de 60 kWh y el más grande, el de 85 kWh de capacidad.

Según las tarifas de 2013, el pack de 40 kWh costaría 8.000 dólares, 6.160 euros, mientras que el coste del pack medio de 60 kWh asciende a 10.000 dólares, 7.700 euros, mientras que el pack de 85 kWh nos costaría 12.000 dólares, unos 9.240 euros.

Resulta curioso ver la poca diferencia de precios entre los packs, ya que entre el más pequeño y el más grande son apenas 3.000 euros, mientras que el precio de compra entre la versión de 40 kWh y la de 85 kWh asciende a nada menos que 20.000 dólares, 15.400 euros.

De todas formas hay que tener en cuenta que estos precios son los que nos costaría ahora mismo el cambio de la batería, pero es de esperar que según pasen los años, los precios bajarán según lo haga la tecnología, por lo que cuando llegue el momento de renovar la batería esta será mucho más económica. De todas formas a batería del Model S cuenta con una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros, por lo que llegado el momento, el desembolso será mucho menor.

Artículos relacionados:
Finalmente la subida de precio del Tesla Model S será menor de lo esperado

Fuente | Tesla


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

26 comentarios en “Tesla publica el precio de la batería del Model S”

  1. 6160€ por 40kwh!!!!!!!!!!!!! entonces que me expliquen porque un i-miev (o cualquier otro) vale 32000€ porque no lo entiendo………

    Responder
  2. La garantia de la bateria de 85kwh es de 8 años y SIN LIMITE DE KILOMERTROS
    ojo al dato que no es poca cosa en el caso de un taxista o algo parecido
    saludos

    Responder
  3. A ver si nos damos cuenta del timo de los fabricantes, y la gran mentira que se tienen montadas con los electricos…
    Es para reflexionar un poco.
    Creeis que el sistema nos va a dar la solucion al petroleo?

    Responder
  4. Perfecto, los fabricantes mismos de coches eléctricos han demostrado que nos estan tomando el pelo y el precio de sus modelos tendrían que ser más baratos por pura lógica, siendo igual de baratos o más que sus hermanos de combustión pero claro muchos de nosotros nos pasaríamos a los eléctricos y eso a gran escala de momento no interesa.

    Responder
  5. si yo tuviera autoridad para legislar obligaria a todos los taxistas de la union europea que quieran cambiar su vehiculo a elegir un tesla modelo s pack 85 por sus prestaciones, subvencionando la adquisición del vehículo y construyendo estaciones de recarga por las ciudades hasta que la tecnología estuviera al alcanze de otras marcas

    Responder
  6. El principito a dado con la clave, tesla ya tiene unos precios competitivos, para lo que te venden, si se disparan sus ventas y sacan mas modelos medios y mas asequibles, y los consumidores responden, empezara una verdadera revolución en la movilidad, y no la lenta y perezosa evolucion que tenemos.

    Responder
  7. Son 154 € el kWh, extrapolando la bateria del ZOE que son 22 kWh, da que la batería valdría unos 3388 € redondeando 3400 €.

    Lo venden por 15000€ y tienes de pagar alquiler de batería, en un coche que se ha rateado en todo para hacerlo económico. O sea que de fabricación sin baterías fijo que de 8000€ no pasa. Sacan beneficio desde el primer día. Y van de pobrecillos por la vida.

    Esto en mi casa se le llama timo y usura. Veo que son todos unos grandes timadores.

    Hasta que no hagan una ley como en California que les obligan por narices a tener en catálogo y vender coches eléctricos o pagar multa mal iremos.

    Responder
  8. Creo que aquí hay muchos despistados, lo que contratas con Tesla es una garantía de sustitución de batería, pagas ahora 6.000-8.000-10.000€ (según capacidad) y dentro de 8 años o cuando sea te sustituyen la batería vieja por una nueva. Yo si fuese cliente de Tesla no la contrataría.

    Vamos, que Tesla necesita dinerito fresco y pone la zanahoria delante de los morros de sus clientes a ver si pican…

    Responder
  9. Hace tiempo escuche que los fabricantes estaban trabajando con un 1000% en las baterías, y no supe que pensar de aquel comentario.
    Pero se ve que algo de eso hay, ……y seguro que no se trata de enriquecerse vendiendo tres coches al año aun precio sobre dimensionado, cosa que no podría ocurrir,…… se trata de que no los compremos, y se implante esta y otras posibles soluciones al CO2,…. lo que significaría gastar menos petroleo.

    Responder
  10. Esta claro que fabricantes como Mitsubishi con su iMiev, etc., han hecho las cuentas muy sencillas.

    Han cogido su equivalente de combustion tipo Mitsubishi Colt y han calculado lo que costaría hacer unos 250000 – 300000 kms con sus respectivas revisiones, reparaciones y sustitución de piezas de desgaste, y con las mismas han dicho «Voila» el iMiev tiene que costar 20000€ mas de su precio justo, que es lo que vamos a perder con su mantenimiento y reparaciones varias…. Y claro, le hechamos la culpa a la bateria que SON CARÍSIMAS.

    El timo de la estampita, ya se les esta viendo el plumero. Me alegro que Mitsubishi se este planteando dejar de fabricar el iMiev, siendo tan ladrones lo mejor es que nadie les compre y pierdan millones a montones por su poca vision de futuro. Han tenido la oportunidad de comerse el mercado en ventas por ser casi los primeros pero con esa mentalidad que se HUNDAN.

    Responder
  11. Si Fernando lo he leído, pero yo,estoy seguro y sigo defendiendo mi teoría de que «alguien» se esta enriqueciendo del asunto de las baterias.

    ¿Gobiernos con minas de Litio? ¿Fabricantes de baterias? ¿Fabricantes de vehículos eléctricos? ¿Toda la cadena con convenios con sustanciosos beneficios?

    Que nadie me venga con milongas, fabricar una bateria no puede ser mas caro (incluso el doble o triple) que fabricar un motor de combustión con tooooooooooodos sus componentes. Quieren dinero fácil, y muchos no somos tontos, aunque eso creen, sino ya veras que los próximos años me darán la razón y esto quedara como una locura para novatos.

    ¿Recordáis los primeros portátiles de IBM con pantalla a color a mas de 1.000.000 de pesetas? Pues yo si, y no caí en la trampa, si hubiese podido quizás, pero lo tengo muy fresco en la memoria y sino echo un ojo a colección de PC Actual y me hecho las manos a la cabeza. ¿Que precios tienen ahora? DE RISA y prestaciones TODAS.

    Al tiempo…….

    Responder
  12. De acuerdo, es coste de sustitución. Entonces eso quiere decir que el valor residual de las baterías «inservibles» tiene que ser muy alto…porque no pueden valer tan poco, ¿no?

    Responder
  13. Recientemente tuve el placer de conocer un genuino inventor, un maravilloso genio ocupado de dar al mundo su aportacion en energias libres.
    De nuestra conversación me gustaria compartiros un detalle fundamental y clave.
    El gran timo del sistema con los electricos son las baterias.
    Lo logico es PRODUCIR LA ENERGIA A DEMANDA DE LAS NECESIDADES INMEDIATAS NO TENERLA ALMACENADA.

    Dejemos de mirar a un futuro que no llega donde las baterias seran baratisimas y con una gran autonomia (por el abaratamiento y el desarrollo de las tecnologias)
    Solo hay un momento que cuenta, ahora.
    Ahora lo que hay es una tomadura de pelo, un robo a mano armada.

    Por cierto, este hombre me mostro un opel corsa que funciona unicamente a hidrogeno, si, lo vi con mis propios ojitos…

    Responder
  14. Yo es que, si cambio a una batería nueva, me quedo con la vieja y pongo paneles solares en casa y me desengancho de la red. Una batería de 60 ú 85 kwh para una vivienda vacía casi todo el día….menudo ahorro de pasta!!

    Responder
  15. A ver, Tesla habla de un seguro para cambiar la batería dentro de un mínimo de ocho años, por lo que los cálculos que habrán hecho es con el precio que ellos suponen que tendrán las baterías dentro de esos 8 años, y no el coste de las baterías actuales, que es muy superior.

    LLamais ladrones a los grandes fabricantes por los precios a los que cobran sus baterías, yo os propongo que probeis a pedirle a pequeñas empresas, como Zevna por ejemplo, que os conviertan vuestro coche a eléctrico y que le pongan una batería de Litio de 22Kwh, a ver lo que os piden por ella.

    Responder
  16. Es que una cosa es lo que vale producir una batería, y otra lo que vale la máquina que las hace, el tío que las instala comprueba o revisa, el arancel el combustible y el iva que hay que pagar para traerla del otro lado del mundo, el margen del concesionario….

    En mi pueblo el kilo de patatas vale 4-5 cents, recién cogidos de la tierra, en un supermercado te pueden valen 30 cents., por logística, transporte, impuestos márgenes de mayoristas.

    Bienvenidos al libre mercado… esto es así.

    ¿Para qué sacar un producto barato y quemar el mercado enseguida, si puedes ganar lo mismo o más vendiendo menos pero asegurándote mercado para muchos años?

    Responder
  17. Tal vez, esos precios son para los qué hayan adquirido el Tesla Model S, y tengan qué sustituir el pack de baterías, por eso son esos precios tan bajos, es cómo si te subvencionaran una parte importante del costo real de la batería, y cómo están muy seguros de qué no tendrás qué sustituir el pack de batería hasta dentro de varios años, pues ofrecen esos precios. Estoy segurisímo qué sin comparales el Tsla Model S, los precios de los packs de batería serían muy superiores!!

    Responder
  18. ami no me salen las cuentas yo compro un opel insinia y gasto 25mil euros y con otros 25 los meto en gasoil y me sale que con 25mil de gasoy ando 12años,yo creo que no es rentable eses coches eletricos

    Responder

Deja un comentario