El coche eléctrico, más fácil de introducir mediante las energías renovables


A pesar de que un coche eléctrico es mucho más eficiente que un modelo con motor de combustión, incluso cuando su electricidad procede de centrales térmicas, la percepción que los consumidores tienen sobre este están muy influenciadas por ciertos factores como por ejemplo, la procedencia de la energía utilizada para la recarga de sus baterías.

Esto por lo menos es la conclusión de un estudio patrocinado en parte por BMW y que nos indica que en los Estados Unidos la imagen de los coches eléctricos mejoraría de forma sustancial si las empresas eléctricas ofreciesen energía procedente de fuentes renovables, una mejoria que supondría un aumento de las ventas del 23%.

Una instalación casi perfecta para el coche eléctrico

Esto nos indica que existe una parte del mercado que a pesar de estar interesada en los coches eléctricos, no dan el paso por la preocupación de estar optando por una opción menos sostenible que los modelos diésel o gasolina, algo que con una simple búsqueda en internet nos aclara que es falso ya que gracias a la eficiencia de los motores eléctricos, incluso procediendo la electricidad de una contaminante central de carbón, las emisiones serían menores que las procedentes de la misma cantidad de vehículos con motor de combustión.

Por suerte en nuestro país la oferta de energías limpias es muy importante, a pesar de las zancadillas del gobierno, y de esa manera como recordamos el pasado 2012 el carbón apenas ha supuesto el 11% de la producción en España, siendo las renovables nada menos que el 48%, y eso a pesar del bajón de la hidrográfica provocado por la sequía, por lo que tal vez los fabricantes deberían informar a sus clientes de que gran parte de su recarga será con energía limpia, y gracias a los coches eléctricos, cada vez más.

Artículos relacionados:
Generación de electricidad en España en 2012

Fuente | Insideevs


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    April 05, 2013

    Es que no solo para el coche tenia que ser renovable, sino que para todo. Alrededor de las ciudades tenia que extraerse la energia y el dinero se quedaria en casa. Yo al menos pondria otra cara cuando me llega la factura. No podemos esperar nada bueno de lo poderes, el cambio lo tenemos que forzar los terrestres. Hasta ahora lo han dejadobien claro. Con coches electricos cargando por la noche, no tendrian que parar los molinos……

    Reply

  2. Avatar
    April 05, 2013

    Aqui teneis dos comercializadores en España que solo compran energia de las renovables, funcionan bien. Para que luego no digan que los coches electricos se alimentan con energia del carbon o petrole o incluso gas. Otra cosa es la distrubuidora que como todos sabemos es un monopolio o un oligopolio segun se mire

    http://www.gesternova.com/
    http://www.somenergia.coop/es/

    Puede que haya alguna mas pero no me acuerdo del nombre

    Reply

  3. Avatar
    April 05, 2013

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Reply

  4. Avatar
    April 05, 2013

    Y como siempre tenemos al cateto del ministro Soria, que se comprometió a que la ley de autoconsumo estuviera a finales de marzo, y siguen que sus mentiras y al apoyo al oligopolio de UNESA. venga dos años de retraso y siguiendo.

    Reply

  5. Avatar
    April 05, 2013

    Lo de que “el coche eléctrico contamina debido a las fuentes de energía que se utilizan en España” es uno de los argumentos favoritos de quienes están en contra del coche eléctrico, aparte de ser mentira, me hace gracia que la solución que ellos proponen es seguir manteniendo su coche de combustión, un monumento a la contaminación.

    En cuanto a tener cada uno su placa fotovoltaica o aerogenerador, es buena idea porque así nos sale gratis la movilidad pero no es nada sencillo por culpa de una ley de autoconsumo que están retrasando todo lo que pueden, aprovechando el desconocimiento de una población dormida.

    Reply

  6. Avatar
    April 05, 2013

    a Luchotb, se supone que era el psoe quien tenia que haberlo aprobado o sea que llevan 2 años de retraso y lo que te rondare.

    Reply

  7. Avatar
    April 05, 2013

    Yo creo que la contaminación “en general” no es el tema principal. Dónde se ve el verdadero beneficio y es por lo que el coche eléctrico se tendría que popularizar lo antes posible es por la contaminación del aire y acústica en las ciudades. Y yo no vivo en una gran ciudad.

    Reply

  8. Avatar
    April 05, 2013

    Mirando en http://www.ree.es, de lo que he cargado esta noche (3 a 6 de la mañana), con carbón sobre el 3%, fuel/gas 0%, ciclo combinado 5-7%. Así que no me preocuparía por la contaminación de los VE’s, siempre que recarguen en horario nocturno.

    Reply

  9. Avatar
    April 05, 2013

    ¿Y qué tipo de presión podemos hacer para que se pronuncien sobre tan injustificado retraso?. ¿Conocéis alguna iniciativa que se haya tomado para que nos podamos sumar?

    Para mí, completamente anti PPSOE, el tema del retraso del reglamente de autoconsumo es la prueba más palpable de la connivencia de estos 2 partidos mayoritarios con el oligopolio energético. La riqueza energética del país afloraría en cada casa, unifamiliar, solar, tejado comunitario… pequeños emprendedores, empresas eléctricas, ingeniería… pero claro, a costa de disminuir las ganancias de los que acojen a viejas glorias retiradas de la política activa.
    ¿Habrá un día en que todos, al levantar la vista, veremos una tierra que ponga Libertad?.
    Saludos.

    Reply

Leave a comment