El puerto de Vigo baja las tasas al coche elétrico


Una de las principales vías de entrada de mercancías en España se produce mediante los puertos, un lugar donde los fabricantes de coches deben pagar unas importantes tasas por cada unidad almacenada o descargada, y donde ahora los coches eléctricos lo tendrán algo más fácil.

La medida nos llega desde el puerto de Vigo, donde sus gestores han decidido incentivar la importación y exportación de coches eléctricos mediante la rebaja de las tasas que estos deben pagar a su llegada, y de esa manera las primeras 10.000 unidades que pasen por el puerto de Bouzas tendrán un 50% para el almacenaje y de un 30% para el pago por mercancía.

De esa forma los vehículos eléctricos que circulen por esta terminal pasarán de pagar 1,11 euros por vehículo solo tengan que abonar 0,78 euros en el caso del tránsito. En el de almacenaje por su parte la rebaja de precios permitirá pasar de los actuales 0.49 euros a unos 0,24 euros.

Esta medida además de buscar el incremento de un mercado en crecimiento, pretende también ayudar al tránsito de las versiones eléctricas de las furgonetas fabricadas por el grupo PSA, que este año comenzarán su exportación a todo el mundo desde la fábrica que el grupo francés tiene en la ciudad gallega y que gracias a las ayudas públicas intentan reducir la gran diferencia de precios que existe con las versiones con motor de combustión.

Artículos relacionados:
PSA fabricará coches eléctricos en Vigo


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar

    Guau. Menudo ahorro. Espero que así bajen los precios de los eléctricos… ¿1 euro?

    Reply

  2. Avatar
    April 05, 2013

    Buena iniciativa, también vendría bien poner puntos de recarga en el puerto para promover entre sus empleados y visitantes.

    #Reboot, 1€ x días x coches = son bastantes miles de €, no van a rebajarlos en el precio de adquisición, simplemente motivará a los intermediarios.

    Reply

Leave a comment