La Copenhagen Wheel ya está disponible. Electrifica tu bicicleta en segundos, y por un precio razonable
En el mercado hay decenas de kits para electrificar nuestras bicicletas. Su instalación suele ser bastante sencilla, pero el sistema de la Copenhagen Wheel lo lleva hasta el extremo. Como recordamos se trata de un desarrollo del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) que integra todo el sistema, motor, baterías…en una sola rueda. El usuario simplemente tendrá que sustituir la suya por esta y ya tendrá una bicicleta eléctrica en cuestión de segundos.
Después de casi cuatro años de desarrollo, por fin se ha abierto el plazo de reserva. Desde ya mismo cualquier interesado puede inscribirse en la lista para acceder a una unidad. Una evolución de la rueda que además de integrar todo el sistema eléctrico, contará también con capacidad para comunicarse via bluetooth con nuestro teléfono para ente otras muchas cosas, bloquear la rueda a distancia o controlar la potencia del motor.
Si somos de los primeros, podremos beneficiarnos de un descuento. Los más madrugadores se pueden llevar una unidad de la Copenhagen Wheel por un módico precio de 512 euros.
En cuanto a las especificaciones,esta cuenta con un motor de 250W, 350W para los Estados Unidos. Por su parte la batería trabaja a 48V y nos proporciona una autonomía media de unos 50 kilómetros con cada carga. El principal inconveniente de la primera generación es que su compatibilidad estará algo limitada.
Esto empieza por su único tamaño de llanta, 26 pulgadas. Pero el principal problema es que de momento sólo se podrá instalar en bicicletas de una única velocidad y cassete de 9 0 10 velocidades, lo que limita algo el arco de clientes. De todas formas sus diseñadores aseguran que están trabajando para poder ofrecer su sistema a un abanico más amplio de bicicletas.
Está claro que 512 euros no es una ganga, pero nos llevamos un sistema interesante desde el punto de vista técnico, pero también desde el del diseño y que además se completa con aplicaciones para nuestros smartphones. Un conjunto interesante que estamos seguros tendrá una buena acogida.
Como nota final, no podemos dejar pasar la oportunidad de comentar las diferencias entre la limitación de Estados Unidos y Europa. Como podemos ver en las especificaciones, la versión americana puede alcanzar los 350W de potencia. Además supera los 25 km/h que puede apoyar como máximo en Europa, alcanzando los 32 km/h. Medidas que no supondrían un problema a nivel de seguridad, y que ayudaría a mejorar las ventas de estos vehículos en nuestro mercado.
Fuente | Superpedestrian