Los supercargadores de Tesla se extienden por Europa

Esta semana Tesla ha anunciado la expansión de su red de supercargadores en Europa. En total 8 estaciones que vertebrarán el centro de Europa y que permitirán conectar Holanda, Alemania, Austria y Suiza, permitiendo a los propietarios del Model S poder moverse de una forma limpia y gratuita.

La apuesta es muy ambiciosa por parte de Tesla. Según la nota de prensa, Alemania será uno de los principales objetivos, tanto por su potencial comercial, como por su situación estratégica.

 

supercharger_1

Para finales del mes de marzo, el 50% de la población alemana vivirá a menos de 320 kilómetros de un supercargador. Pero esto no es todo, ya que para finales de este mismo año el porcentaje crecerá hasta el 100% de los alemanes. Toda una declaración de intenciones que supone un nuevo paso más del fabricante norteamericano en nuestro mercado.

Gracias a estas estaciones, con hasta 120 kW de potencia, el propietario de un Model S podrá recargar unos 274 kilómetros por cada 30 minutos enchufado. Algo que permitirá a los propietarios de la berlina eléctrica atravesar el corazón de Europa, y desplazarse desde la propia Amsterdam hasta los alpes suizos sin gastar un céntimo de euro.

supercargadores de tesla en españa

Expansión de la red para finales del 2014

Lo más importante es que no hablamos de un despliegue futuro ni planes para otro siglo. 14 estaciones ya están funcionando en Europa, seis sólo en Noruega, y que este mismo año si nada ni nadie lo impide, las nuevas instalaciones permitirán moverse de forma totalmente gratuita desde el norte de Noruega, hasta Lisboa, pasando por Madrid y Barcelona.

Fuente | Tesla

 



Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    January 22, 2014

    Ya puestos, entre Madrid y Barcelona nos podrían instalar un súper cargador a los de Zaragoza, que aquí Tesla tiene muchos seguidores esperando esa 3 Genreacion, o un Model S para entonces de 2a mano a un precio asequible para un ciudadano medio.
    Enhorabuena a Tesla y a este maravilloso Foro!!

    Reply

    • Avatar
      January 22, 2014

      De hecho lo lógico es que el Supercharger este en Zaragoza, no? es el lugar logico para unir Madrid y Barcelona. Si lo pones en Madrid no llegas a Barcelona, y viceversa. De la misma manera para unir Lisboa y Madrid lo lógico es ponerlo en Mérida o Trujillo. Así de paso comunicas tanto Badajoz como Sevilla y Cádiz con Madrid con una sola carga breve intermedia.
      Con el Supercargador en Zaragoza también comunicas con Madrid y Barcelona a todas las capitales en del nor-noreste. Con uno en Benavente cubres el noroeste y comunicas Galicia y Asturias. Otro en burgos y ya tienes el País Vasco, Cantabria y la Rioja comunicados. Y de paso los franceses. De Navarra pueden ir por el de Burgos o por el de Zaragoza. Con el de Zaragoza y otro en Barcelona puden ir los catalanes y franceses también. de valencia llegan sin supercargador. Y para el sur-sudeste bastaría casi con uno en Bailen y otro en Honrubia. El 80% del país cubierto con 8 Supercargadores, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Burgos, Benavente, Mérida, Bailén y Honrubia. ¿Que os parece? Y ya si te curras un corredor mediterráneo con cargadores en Valencia, Murcia y Málaga y otro cantábrico con un Supercargador en Oviedo y otro en Bilbao y alucinas.

      Con las dimensiones de España y la autonomía del Model S te bastarían un puñado de estaciones de estas para cubrir el país entero. Por soñar que no quede.

      Reply

      • Avatar
        January 22, 2014

        El trabajo del gobierno no lo tendria que hacer Tesla, con lo que ganan las eléctricas y lo que van a ganar con la implantación del coche eléctrico ya se podian poner “las pilas” y poner supercargadores de 120kw en todas las poblaciones de más de 10000 habitantes.

        Reply

      • Avatar
        January 22, 2014

        Tesla no monta los supercargadores en ciudades. La idea del supercargador es para hacer viajes, en la ciudad se debe de cargar de otra forma.

        Esta noticia es un poco antigua. A finales de diciembre ya estaban montados los supercargadores de Alemania, Suiza, Holanda y Noruega.

        Reply

  2. Avatar
    January 22, 2014

    Dentro de poco hay tortas porque Tesla ponga un supercargador cerca de tu negocio. Al final cobrarán por ponerlos.

    Reply

  3. Avatar
    January 22, 2014

    ¿Y donde está el beneficio de estos cargadores? Para TESLA

    Reply

    • Avatar
      January 23, 2014

      ¿has visto muchos anuncios de Tesla?, ellos hacen como mercadona, invierten en el servicio para que los usuarios hagan la mejor publicidad posible que es el boca a boca, ejemplo cuantas entradas tiene este blog sobre tesla, y cuantos de nosotros hablamos de ella sin haber visto siquiera uno de verdad.

      Los cargadores tienen muchos beneficios para tesla (aunque a sus usuarios de ciertos modelos no les cobren), ya vendran otros que sí tengan que pagar por ellos, ademas quien los instala es otra empresa de Elon, que ya esta instalando miles de kw en EEUU en forma de leasing, renting…, Segun vaya habiendo cargadores la gente va a comparar y vas a ver el cargador de nissan de 35kw que tarda 5 horas lo que este lo hace en 30 minutos.

      Reply

    • Avatar
      January 23, 2014

      Sin supercargadores Tesla lo tendría muy difícil. El planteamiento del coche lo exige. Es uno de los pilares fundamentales de Tesla y un gran acierto. Otra empresa haría como el avestruz, pero en Tesla han planteado perfectamente lo que suponía una movilidad eléctrica en condiciones.

      Reply

  4. Avatar
    January 22, 2014

    Pues los súper cargadores son su mejor comercial después de los propios coches.

    Reply

  5. Avatar
    January 23, 2014

    Al respecto.. Queréis babear un rato..? https://www.youtube.com/watch?v=7F8cXHseMNc&feature=youtube_gdata_player

    Estoy apenao.. No creo k en mi vida vea los 120.000 del ala k cuesta.. pero.. afortunados los k los tienen (en este caso y en muuchos otros casos) jejeje 😉 Saludos y Feliz 2014.

    @Nean a ver si te leen.. 😉

    Reply

  6. Avatar
    January 23, 2014

    Será interesante ver como se las apañan en España. El único país que le pondrá zancadillas y palos en las ruedas hasta que se aburran y se marchen.

    Ya me imagino al ministro de turno, da igual el partido, con un pasamontañas y boicoteando los supercargadores.

    Reply

Leave a comment