¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los supercargadores de Tesla se extienden por Europa

Esta semana Tesla ha anunciado la expansión de su red de supercargadores en Europa. En total 8 estaciones que vertebrarán el centro de Europa y que permitirán conectar Holanda, Alemania, Austria y Suiza, permitiendo a los propietarios del Model S poder moverse de una forma limpia y gratuita.

La apuesta es muy ambiciosa por parte de Tesla. Según la nota de prensa, Alemania será uno de los principales objetivos, tanto por su potencial comercial, como por su situación estratégica.

 

supercharger_1

Para finales del mes de marzo, el 50% de la población alemana vivirá a menos de 320 kilómetros de un supercargador. Pero esto no es todo, ya que para finales de este mismo año el porcentaje crecerá hasta el 100% de los alemanes. Toda una declaración de intenciones que supone un nuevo paso más del fabricante norteamericano en nuestro mercado.

Gracias a estas estaciones, con hasta 120 kW de potencia, el propietario de un Model S podrá recargar unos 274 kilómetros por cada 30 minutos enchufado. Algo que permitirá a los propietarios de la berlina eléctrica atravesar el corazón de Europa, y desplazarse desde la propia Amsterdam hasta los alpes suizos sin gastar un céntimo de euro.

supercargadores de tesla en españa
Expansión de la red para finales del 2014

Lo más importante es que no hablamos de un despliegue futuro ni planes para otro siglo. 14 estaciones ya están funcionando en Europa, seis sólo en Noruega, y que este mismo año si nada ni nadie lo impide, las nuevas instalaciones permitirán moverse de forma totalmente gratuita desde el norte de Noruega, hasta Lisboa, pasando por Madrid y Barcelona.

Fuente | Tesla

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame