Las ventas de híbridos se derrumban en norteamérica, con Toyota y General Motor a la cabeza

2014 Toyota Prius crash test

Esta semana hemos podido ver las cifras de ventas de coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables en Estados Unidos. Un mes que ha visto recortados sus números en un 14% respecto al mismo periodo del 2013. Una caída que ha tenido que ver con el descenso que Toyota y General Motors están sufriendo en sus modelos híbridos.

En el caso de Toyota, la caída se ha cifrado en un 25%. Todos sus modelos, excepto el Rav4 EV, han visto como sus matriculaciones se han visto recortadas de forma importante. Los modelos que más han sufrido han sido el Toyota Highlander, con una bajada del 67.92%, y el Camry, con una pérdida del 48.30%. Pero sin duda lo más preocupante para Toyota es que incluso su híbrido bandera, el Prius, ve como sus ventas se han recortado nada menos que un 25% respecto al 2013.

familia-prius-frente

No es la única noticia preocupante para Toyota. El descenso de las ventas de híbridos tiene un importante impacto en Lexus. La división de lujo ha apostado todo por esta tecnología, y durante el pasado mes de enero apenas ha logrado entregar en Estados Unidos 2.834 unidades, un 9.08% menos que en 2013.

Menos dura ha sido el descenso del Toyota Prius enchufable, que ha bajado un 8.12% respecto al 2013. Una señal de que los consumidores podrían están dirigiendo sus miradas a un nivel superior al de los híbridos convencionales.

General Motors

20 chevrolet volt

No le van tampoco muy bien las cosas a su gran competidor. General Motors ha visto como sus ventas de modelos híbridos se recortaba un 26.74% el pasado mes de enero. Lideran las caídas los SUV, con un 81% de descenso, y el Chevrolet Malibu, con un 76.35%.

No se libra el Chevrolet Volt, que sufre una dinámica negativa con un descenso mensual imparable, y que el pasado mes de enero ha supuesto un descenso del 19.47% respecto al 2013.

Prueba-Tesla-Model-S-031

En el otro lado de la balanza se encuentran marcas que han apostado todo por los 100% eléctricos. Es el caso de Tesla, que ha visto incrementar las ventas del Model S nada menos que un 45.29% respecto al 2013. En total se han entregado unas 2.300 unidades en enero, lo que situaría  la berlina norteamericana en lo más alto de las ventas de eléctricos en Estados Unidos.

El Nissan LEAF también incrementa sus ventas de forma imparable. Bien es cierto que llega de unas cifras muy modestas, por lo que un crecimiento del 92.62% podría sonar espectacular, pero en enero apenas ha entregado 1.252 unidades. Un mes tradicionalmente flojo, pero dentro de un año que promete ser histórico.

nissan-leaf-portada

Ahora la pregunta es saber si los compradores norteamericanos están dejando atrás la moda de los híbridos, y se están encaminando sus miradas hacia los eléctricos. o más bien esta dinámica tiene más relación con la bajada de los precios de los carburantes.

Lo que si está claro es que los híbridos están a la baja desde mediados del 2013, mientras que los eléctricos apuntan al alza. Ahora hace falta que estos últimos alcancen un nivel de producción suficientemente elevado para rebajar sus costes, y disparar sus ventas.

Vía | Autobloggreen

 



Energias renovables

11 Comment responses

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    February 09, 2014

    Es momento de que Toyota promocione el Prius enchufable. Y ya de paso, que aumente su autonomía eléctrica.

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    February 09, 2014

    Que sigan con la broma del hidrógeno.

    Tesla ya vende más que un coche que vale 2 veces menos o incluso 3 (según modelo) y eso que no pueden fabricar más de lo que venden.
    Esperando a que abran la fàbrica de baterías , que es lo que los lanzará a fabricar y que abran nuevas líneas en la fabrica de california y entonces ya será una brutalidad.

    Y no contemos con el Model E que aún está a la espera y que acaben de montar la intercomunicación de los supercargadores en Europa.

    Esperando a que esto arranque con más fuerza para acabar con los lobbies energéticos mundiales de una vez por todas.

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    February 09, 2014

    Toyota todavía tiene mucho margen para bajar el precio de sus híbridos, que es lo que hará en breve. Su apuesta por el hidrógeno es lo que le va a pasar factura a largo plazo. Seguro que hay alguien dentro de toyota suplicando a los directivos desde hace tiempo ya para que saquen un lexus eléctrico que compita con tesla. Es solo cuestion de tiempo.

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    February 09, 2014

    Hola Hèctor.
    Los japoneses son tan suyos como los alemanes.

    Si ellos creen que lo que hacen es lo mejor morirán con la idea grabada a fuego en suss carnes.

    A no ser que tengan que sacrificar su honor y dejarse vencer por un ser exterior que les gane en todos los aspectos de “la batalla”.

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    February 09, 2014

    El empecinamiento suicida de Toyota no variando su política de producción, apostando fuertemente por los híbridos y por el hidrógeno en lugar de apostar por los eléctricos, le puede costar caro, muy caro al gigante japonés.

    La soberbia de los dirigentes de las grandes compañías al parecer no tiene límites. Hay que estar muy alejado de la realidad y estar muy convencido de tu realidad cuando te niegas a ver la evolución de los datos y que te precipitas hacia la bancarrota.

    Su estrategia ultraconservadora en el desarrollo de las baterías, que fue lo que les aupó en la cúspide de los híbridos puede ser ahora la causa de su fracaso.

    Nunca podré entender la falta de cintura hacia los cambios de la mayoría de las corporaciones. Le pasó a un gigante de la fotografía química como era Kodak. Era evidente excepto para ellos que tenían que reciclarse en el desarrollo de sensores de imagen electrónicos pero cuando quisieron reaccionar era demasiado tarde.

    Creo que este año puede ser absolutamente decisivo para el desarrollo de los eléctricos y algunos de los grandes están empezando a reaccionar, como BMW con sus i3 y posiblemente i5, y Mercedes con su asociación con Tesla para el model D, pero otros como Audi, o cambian su política ya, o se van a la mierda.

    S2.

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    February 09, 2014

    Sigan jugando señores, sigan jugando… y luego lloraran

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    February 09, 2014

    Casualmente ayer me estaba informando sobre el Toyota Auris Híbrido por pura curiosidad y casi salgo corriendo del foro donde los usuarios hablaban del modelo… el consumo medio estaba por encima de los 4,5L a los 100KM, vamos lo que consume cualquier coche de gasolina con un motor moderado, pero claro, con el sobreprecio del ser híbrido, con su batería de poquitísima autonomía (creo que hace 30km en modo eléctrico) y sobrevalorada a más no poder, y la complejidad mecánica de cualquier coche de combustión, una GRAN compra vamos… encima un usuario se quejaba de “pagar la novatada” de dejar descargar completamente la batería con un consumo de unos 7L/100KM, ¿pero es que no aprovecha la frenada para recargar y en su lugar consume potencia del motor de combustión como si fuera un climatizador?, lamentable vamos, espero que ese usuario simplemente no supiera de lo que hablaba.

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    February 09, 2014

    ¿30 kilómetros de autonomía eléctrica? Creo que te sobra un cero, y un kilómetro. Con las baterías del Auris a tope, como mucho haces 2 km…a un máximo de 50km/h.

    Es que en Europa un híbrido es una simple moda, ya que un diésel consume más o menos. No hay más que hacer una prueba , primero darse una vuelta en un Prius, y después en un Leaf. Parecen coches de siglos diferentes.

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    February 10, 2014

    Te equivocas . La autonomia de 30 kms es del prius enchufable.
    No del normal que si tiene 2 kms a 50 por hora

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    February 10, 2014

    ¡¡Que me alegra leer este tipo de noticias!!.

    Y este fabricantes tan poderosos como Toyota no le sale de los coj…nes apostar por una movilidad limpia como los vehículos eléctricos y quieren seguir exprimiendo el petróleo, recambios, visitas al taller,…. hasta sus últimas consecuencias.

    Espero que realmente les vaya muy mal y todos los meses vaya en caída libre sus ventas. Así espabilaran y sacarán uno o varios vehículos eléctricos, y que se dejen de tanta chorrada de híbridos o de vehículos de hidrógeno.

    ¡¡ Acaso son ciegos y no ven el exitazo de Tesla !!

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