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Las ventas de híbridos se derrumban en norteamérica, con Toyota y General Motor a la cabeza

2014 Toyota Prius crash test

Esta semana hemos podido ver las cifras de ventas de coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables en Estados Unidos. Un mes que ha visto recortados sus números en un 14% respecto al mismo periodo del 2013. Una caída que ha tenido que ver con el descenso que Toyota y General Motors están sufriendo en sus modelos híbridos.

En el caso de Toyota, la caída se ha cifrado en un 25%. Todos sus modelos, excepto el Rav4 EV, han visto como sus matriculaciones se han visto recortadas de forma importante. Los modelos que más han sufrido han sido el Toyota Highlander, con una bajada del 67.92%, y el Camry, con una pérdida del 48.30%. Pero sin duda lo más preocupante para Toyota es que incluso su híbrido bandera, el Prius, ve como sus ventas se han recortado nada menos que un 25% respecto al 2013.

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No es la única noticia preocupante para Toyota. El descenso de las ventas de híbridos tiene un importante impacto en Lexus. La división de lujo ha apostado todo por esta tecnología, y durante el pasado mes de enero apenas ha logrado entregar en Estados Unidos 2.834 unidades, un 9.08% menos que en 2013.

Menos dura ha sido el descenso del Toyota Prius enchufable, que ha bajado un 8.12% respecto al 2013. Una señal de que los consumidores podrían están dirigiendo sus miradas a un nivel superior al de los híbridos convencionales.

General Motors

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No le van tampoco muy bien las cosas a su gran competidor. General Motors ha visto como sus ventas de modelos híbridos se recortaba un 26.74% el pasado mes de enero. Lideran las caídas los SUV, con un 81% de descenso, y el Chevrolet Malibu, con un 76.35%.

No se libra el Chevrolet Volt, que sufre una dinámica negativa con un descenso mensual imparable, y que el pasado mes de enero ha supuesto un descenso del 19.47% respecto al 2013.

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En el otro lado de la balanza se encuentran marcas que han apostado todo por los 100% eléctricos. Es el caso de Tesla, que ha visto incrementar las ventas del Model S nada menos que un 45.29% respecto al 2013. En total se han entregado unas 2.300 unidades en enero, lo que situaría  la berlina norteamericana en lo más alto de las ventas de eléctricos en Estados Unidos.

El Nissan LEAF también incrementa sus ventas de forma imparable. Bien es cierto que llega de unas cifras muy modestas, por lo que un crecimiento del 92.62% podría sonar espectacular, pero en enero apenas ha entregado 1.252 unidades. Un mes tradicionalmente flojo, pero dentro de un año que promete ser histórico.

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Ahora la pregunta es saber si los compradores norteamericanos están dejando atrás la moda de los híbridos, y se están encaminando sus miradas hacia los eléctricos. o más bien esta dinámica tiene más relación con la bajada de los precios de los carburantes.

Lo que si está claro es que los híbridos están a la baja desde mediados del 2013, mientras que los eléctricos apuntan al alza. Ahora hace falta que estos últimos alcancen un nivel de producción suficientemente elevado para rebajar sus costes, y disparar sus ventas.

Vía | Autobloggreen

 

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