¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La nueva generación del Smart ya está lista

smart-forfout-front

Esta semana los propietarios de Smart hemos comenzado a recibir unas invitaciones. En estas se nos encomienda a visitar el concesionario local para conocer a la nueva generación del Smart.

Como anticipo, el fabricante alemán ha publicado un vídeo, donde podemos ver tanto el nuevo ForTwo, como el ForFour, rodando durante unas pruebas en las carreteras suecas. Una nueva generación que llegará acompañado por su correspondiente motorización eléctrica.

 

smart-forfour-ev

El más pequeño ya lo conocemos. Dos plazas. Unas medidas pensadas para aparcar en casi cualquier sitio y en definitiva, un planteamiento puramente urbano que continuará ofreciendo una movilidad más sencilla a sus propietarios. Sólo le falta que la versión eléctrica si llegue a nuestro país, no como le ha sucedido a la anterior.

Pero la gran novedad será el nuevo Smart ForFour. El segundo intento de lanzar un Smart con cuatro plazas. En la anterior ocasión se basó todo en un diseño diferente, pero con un planteamiento sin ninguna novedad respecto a la competencia. Un smart grande, con motor Mitsubishi que como era de esperar, fracasó en ventas.

 

smart-forfour-puertas-dm-700px

Ahora Daimler se ha aliado con Renault,y han creado un modelo más pragmático y atractivo. Para empezar, este comparte un 70% de sus componentes con el nuevo Renault Twingo. Una economía de escala, que permitirá reducir los costes de fabricación, y con ello el precio.

Sus 3.5 metros de largo, 20 centímetros menos que el ForFour original, le convertirán también en un urbano con muchas posibilidades. A pesar de estas medidas, contará con espacio para cuatro pasajeros, que podrán acceder mediante una configuración de cuatro puertas.

 

Ahora queda por confirmar el sistema de propulsión eléctrico y los precios. Según los rumores, la nueva generación del Smart eléctrico, tanto en su versión de dos y cuatro plazas, montará un motor de 65 kW (87 CV). Una cifra que le convertirá en uno de los reyes de los semáforos.

Veremos si esta nueva generación del Smart ForFour logra calar entre el público, o de nuevo vuelve a caer en el olvido de la anterior versión.

 

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame