¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primeros cambios de baterías del Nissan LEAF

Capture d’écran 2014-08-12 à 21.55.07

No son pocos los propietarios del Nissan LEAF que han visto como la capacidad de sus baterías se ha visto reducida de forma importante. Por lo tanto era cuestión de tiempo a que los primeros usuarios alcanzasen la capacidad necesaria para lograr acceder a la garantía, y conseguir recuperar la autonomía.

Las preguntas eran si bajo la protección de la garantía, Nissan cambiaría las celdas dañadas, o cambiaría la batería en su totalidad. La respuesta nos llega desde Estados Unidos, donde los primeros propietarios están siendo llamados por Nissan para acudir a los talleres para realizar el mantenimiento de dichas baterías.

Jonathan Stewart es uno de estos propietarios, que después de apenas 75.000 kilómetros a los mandos de su LEAF, había perdido ya 4 de las 12 barras. Esto significa que con el coche a plena carga, la estimación de autonomía apenas llega a los 74 kilómetros.

Jonatan ha llevado su LEAF del 2011 a un taller de Nissan en Simi, California, donde como podemos ver, le han sustituido la batería en su totalidad por una nueva. Un taller donde ha sido atendido por un espléndido mecánico, que incluso le ha dejado ver y grabar sin problemas el proceso de sustitución de su vieja batería, por la nueva.

 

Como podemos ver, la nueva batería incluye la toma que hemos visto en la Nissan e-NV200. Una toma que en la furgoneta se utiliza para refrigerar la batería cuando se realiza el proceso de carga rápida, pero que no sabemos si estará en funcionamiento en el LEAF, ya que no cuenta con el generador incluido en la e-NV200.

Después de unas horas de espera, y un momento surrealista de turismo en la playa a los mandos de un Chevrolet cedido por el concesionario Nissan, el nuevo pack estaba instalado y el coche listo para volver a la carretera. Este muestra las 12 barras originales, con una autonomía de 170 kilómetros. Una gran noticia para aquellos que sufren la pérdida prematura de capacidad en sus baterías.

 

nissan-e-nv200-21

Ahora queda esperar a que estas nuevas baterías logren mejorar el rendimiento de sus predecesoras.

Video | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame