
El Renault 5 baja de precio, su versión con más autonomía ahora es más barata
Renault acaba de completar la gama del R5 eléctrico al permitir combinar el nivel de acabado Evolution con la versión '150 CV autonomía confort', que homologa un alcance de 410 km WLTP.

El Renault 5 está disponible con tres conjuntos mecánicos. El modelo de acceso ('95 CV autonomía urbana') combina un propulsor de 95 CV (70 kW) con una batería de 40 kWh (310 km WLTP), el intermedio ('120 CV autonomía urbana') se va a los 120 CV (90 kW) y mantiene el pack de 40 kWh (312 km WLTP), y el tope de gama ('150 CV autonomía confort') llega a los 150 CV (110 kW) y 52 kWh (410 km WLTP).
Habría que señalar que la versión de 95 CV no dispone de carga rápida, ni siquiera en opción, mientras que las variantes de 120 y 150 CV alcanzan respectivamente un pico de 80 y 100 kW en corriente continua, tardando 30 minutos en pasar del 15 al 80%. El R5 menos potente sólo puede asociarse al nivel de acabado Five, que prescinde de equipamientos como la bomba de calor o la carga bidireccional que sí podemos encontrar en el resto de la gama.
El modelo de 120 CV por su parte está disponible con las terminaciones Evolution, Techno e Iconic Cinq, mientras que el de 150 CV hasta ahora estaba limitado a los acabados Techno e Iconic Cinq, además de la edición especial Roland-Garros. Sin embargo, desde ahora el modelo 'autonomía confort' también puede elegirse con la variante Evolution, lo que deja a la versión con más autonomía por debajo de la barrera psicológica de los 30.000 euros.
El nuevo Renault 5 Evolution de 150 CV arranca de los 29.731 euros antes de ayudas, quedando por lo tanto como una de las opciones más interesantes de la gama. Con este lanzamiento, la oferta del utilitario galo ha quedado completa; eso sí, la firma del rombo planea seguir mejorándolo de forma periódica. Sin ir más lejos, en los próximos meses debería recibir la función One Pedal ya vista en el R4.

El Renault 5 estrena una de sus versiones más interesantes
La terminación Evolution incluye de serie elementos como un infotainment con replicación de smartphone inalámbrica asociado a una pantalla táctil de 10 pulgadas, cuadro digital de 7 pulgadas, freno de mano eléctrico, sensor de luces y lluvia, cambio automático de luces de cruce/carretera, elevalunas eléctricos, sensores de aparcamiento traseros, climatizador y la antes mencionada bomba de calor.
En cuanto a la seguridad, habría que destacar el asistente de frenada de emergencia, control de la presión de los neumáticos, alerta y prevención de cambio de carril, llamada de emergencia, detector de falta de atención, alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico, alerta de distancia de seguridad y frenada de emergencia asistida con detección de peatones, ciclistas e intersecciones.