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El Porsche Cayenne S E-Hybrid se suma a la avalancha de híbridos enchufables de París 2014

Porsche Cayenne S E-Hybrid

Durante el salón del automóvil de París 2014, que tendrá lugar a principios de octubre, veremos una oferta de modelos dotados de sistemas híbridos enchufables realmente amplia.

A los prototipos del grupo PSA, y Renault, se añadirá la presentación del modelo de producción del Porsche Cayenne S E-Hybrid. La versión más eficiente del todocamino alemán, que estará disponible a finales de octubre en Europa, coincidiendo con la llegada de la nueva generación del Cayenne.

 

Porsche Cayenne S E-Hybrid-back

Una de las principales novedades respecto a la versión híbrida disponible en el mercado, es que el motor eléctrico pasará de los 47 caballos, a los 98 CV. La batería también ha visto incrementada su capacidad respecto a la que encontramos en el Panamera enchufable. En el caso del Cayenne, alcanza los 10.8 kWh, por los 9.4 kWh que dispone el Panamera.

Lo que no ha confirmado Porsche es la cifra oficial de autonomía en modo eléctrico, que está pendiente de certificación. Podemos esperar una cifra de entre 20 y 30 kilómetros, teniendo en cuenta el mayor peso y peor dinámica del todocamino respecto a la berlina que alcanza los 30 kilómetros. En total el Cayenne S E-Hybrid cuenta con 416 caballos de potencia a 5.500 rpm, que le disparan hasta los 100 km/h en apenas 5.4 segundos y hasta una velocidad máxima de 245 km/h.

 

Porsche Cayenne S E-Hybrid-interior

¿Y cuanto consume? Pues Porsche todavía no ha desvelado tampoco ese dato. Es de suponer que la versión enchufable se convierta con diferencia en la más eficiente. Por supuesto, este nivel dependerá en gran medida del estilo de conducción, pero también de la disponibilidad de puntos de recarga. Pero si el Panamera enchufable en pruebas reales ha promediado 4.4 litros cada 100 kilómetros, es de suponer que el Cayenne ronde los 5 litros a los 100 en condiciones reales.

Una cifra que de confirmarse es realmente buena para un todocamino que en su versión diésel logra un consumo oficial de 6.6 litros a los 100 kilómetros, pero que en condiciones reales sube hasta los 10 litros cada 100 kilómetros (fuente Spritmonitor)

En cuanto a precios, el Porsche Cayenne S E-Hybrid partirá en nuestro mercado desde los 85.179 euros. Esto le sitúa 10.000 euros por encima del Cayenne diésel, y 8.000 euros por debajo del Cayenne S. Unas diferencias que permitirá a la versión enchufable competir de tu a tu con el resto de versiones, a las que supera en dinamismo, exceptuando al exclusivo Turbo, y por supuesto en eficiencia.

 

Porsche Cayenne S E-Hybrid-engine

 

Fuente | Porsche

 

 

 

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