Renault y Bollore trabajarán juntos para desarrollar nuevas soluciones en el sector de los coches eléctricos

455026762

Esta semana se ha firmado el acuerdo de colaboración entre los franceses Bollore y Renault. Ambas empresas estrechan lazos para el desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica.

Renault aportará su experiencia en el diseño, desarrollo y producción de vehículos eléctricos. Por su parte, Bollore participará con toda su experiencia con las baterías de litio, y con su desarrollo en los programas de alquileres de coches a corto plazo, car sharing.

 

bollore-bluecar-1

Bollore busca un socio que le ayude a fabricar su próximo modelo eléctrico que estará en la calle en la segunda mitad del próximo año. Ahora mismo esta producción se realiza en Italia, y la intención es aprovechar las sinergias con Renault, para realizar esta fabricación en la planta que el fabricante francés tiene en la localidad de Dieppe, situada en Normandía.

Al mismo tiempo, Renault y Bollore han firmado un acuerdo en el estratégico y pujante sector del car sharing. Renault tendrá un 30% del capital de una nueva empresa que permitirá ampliar las flotas de los programas de alquiler de Bollore, con la incorporación de nuevos modelos, como el Renault Twizy. El pequeño urbano que encontrará de esta forma una salida ante la escasa demanda, y que será una gran alternativa para moverse por ciudades como París.

 

Bollore-Bluecar-Autolib

La tercera parte de este acuerdo hace mención a la intención de Bollore de crear un nuevo modelo eléctrico de tres plazas, que se situará a medio camino entre el actual Bluecar, y el pequeño Twizy. Una posibilidad que ambas empresas estudiarán de forma conjunta y que podría dar como resultado un nuevo eléctrico de tamaño compacto, y dotado de una batería de polímero de litio de 20 kWh de capacidad, lo que nos asegura una autonomía más que decente.

Fuente | Renault

 


Tagged

Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    September 09, 2014

    Eso del car sharing vendría de perlas en Madrid… No hay dios que aparque en el centro de la ciudad y compensa para ciertos trayectos alquilar coches eléctricos de estos. Tengo un puesto de bicis eléctricas al lado de mi estudio, pero no me sirven cuando voy cargado de papeles y bártulos. Ojalá estas iniciativas se expandan…

    Reply

    • Avatar
      September 11, 2014

      El Car sharing ya existe en Madrid desde hace muchos años. que yo sepa hay como mínimo dos empresas que lo hacen. Y por lo menos una de ellas tiene/tenia EV en su flota.

      Reply

  2. Avatar
    September 10, 2014

    Alfonso puedes probar con bicis electricas especiales para carga, o con una bici con cesta adelante y cajón atrás.
    Hay de todo, dependiendo del espacio que necesites. E incluso pueden ser plegables para que te la subas a la oficina.

    Tambien hay carriros para niños que se pueden adaptar para mercancias… si es por espacio no te preocupes, que en bici soluciones hay.

    Reply

  3. Avatar
    September 10, 2014

    Buena solucion el Car Sharing. Con electricos mejor…….a ver si cuaaja!

    Reply

Leave a comment