¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault y Bollore trabajarán juntos para desarrollar nuevas soluciones en el sector de los coches eléctricos

455026762

Esta semana se ha firmado el acuerdo de colaboración entre los franceses Bollore y Renault. Ambas empresas estrechan lazos para el desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica.

Renault aportará su experiencia en el diseño, desarrollo y producción de vehículos eléctricos. Por su parte, Bollore participará con toda su experiencia con las baterías de litio, y con su desarrollo en los programas de alquileres de coches a corto plazo, car sharing.

 

bollore-bluecar-1

Bollore busca un socio que le ayude a fabricar su próximo modelo eléctrico que estará en la calle en la segunda mitad del próximo año. Ahora mismo esta producción se realiza en Italia, y la intención es aprovechar las sinergias con Renault, para realizar esta fabricación en la planta que el fabricante francés tiene en la localidad de Dieppe, situada en Normandía.

Al mismo tiempo, Renault y Bollore han firmado un acuerdo en el estratégico y pujante sector del car sharing. Renault tendrá un 30% del capital de una nueva empresa que permitirá ampliar las flotas de los programas de alquiler de Bollore, con la incorporación de nuevos modelos, como el Renault Twizy. El pequeño urbano que encontrará de esta forma una salida ante la escasa demanda, y que será una gran alternativa para moverse por ciudades como París.

 

Bollore-Bluecar-Autolib

La tercera parte de este acuerdo hace mención a la intención de Bollore de crear un nuevo modelo eléctrico de tres plazas, que se situará a medio camino entre el actual Bluecar, y el pequeño Twizy. Una posibilidad que ambas empresas estudiarán de forma conjunta y que podría dar como resultado un nuevo eléctrico de tamaño compacto, y dotado de una batería de polímero de litio de 20 kWh de capacidad, lo que nos asegura una autonomía más que decente.

Fuente | Renault

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame