El Audi R8 eléctrico llegará en 2015. Una versión híbrida enchufable podría unirse a la oferta

2013-audi-r8-e-tron_100394492_l

Después de casi seis años de desarrollo, el Audi R8 eléctrico parece que ha recibido la luz verde definitiva para su llegada al mercado. Un modelo presentado en 2009, que se ha mantenido a la espera de una tecnología de baterías que le permitiese alcanzar los 400 kilómetros de autonomía con cada carga.

Parece que ese momento ha llegado. Esto lo ha confirmado el jefe de ingenieros de Audi, el Dr Ulrich Hackenberg, que ha asegurado que si nada lo impide, el próximo año llegarán al mercado las primeras unidades del Audi R8 eléctrico. Entre sus principales características está la de contar con un potente motor eléctrico que en el caso del prototipo alcanzaba los 333 caballos de potencia, que le impulsaban hasta los 100 km/h en 4.1 segundos, y que le ha permitido dar una vuelta a Nürburgring en apenas 8 minutos y 9 segundos.

 

Pero no ha sido la única novedad por parte de Audi. El directivo del fabricante alemán también ha confirmado que están trabajando en una versión híbrida enchufable del mismo R8. Un modelo pensado para competir con el Porsche 918 Spyder, y que procederá del  Lamborghini Asterion LPI.

En el caso del Lamborghini, un potente motor gasolina V10 trabaja de forma conjunta con tres motores eléctricos, que en conjunto logran una potencia de nada menos que 897 caballos, además de tracción a las cuatro ruedas, y con una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 50 kilómetros. Queda por ver si el R8 hereda esta configuración tal como la conocemos, o Audi decide hacer algunos cambios a nivel mecánico.

Vía | Autoexpress

 

 



Energias renovables

17 Comment responses

  1. Avatar
    November 12, 2014

    Ojalá sea cierto…

    Reply

  2. Avatar
    November 12, 2014

    Muy buena noticia, ojalá sea así.
    Por cierto: el prototipo final no era de 380 cv y el 0 a 100 lo hacía en 4.2s?

    Reply

  3. Avatar

    El cambio de tendencia o industrial o como querais llamarlo ya esta aqui, ya avise no hace mucho que las grandes fortunas estaban invirtiendo en EVs y baterias .

    Veis la desinversion en petroleras, precio del petroleo etc, viendo que siguiendo ese camino la economia no iba por buen lugar.

    Pues claro y en botella y en VAG no iban a ser menos , ergo esto no solo anuncia un R8 electrico sino una version electrica de autonomia decente para 2017 cuando empiece la carrera automovilistica por ofrecer los mejores VEs.
    Ademas VAG hizo una cosa muy buena (diversificar mecanicas y fuentes de energia para sus vehiculos ), desde versiones de fabrica adaptadas a glp y gnc (de sus motores gasolina que ademas comenzaron a llevar inyeccion directa y soluciones para consumir menos ) , ademas de hibridos enchufables , electricos que ya tienen y sus diesel que siguen evolucionando.
    Eso sin olvidar el programa E-gas sintetico de audi via renovables+captacion co2 de basuras-residuos.

    El problema que tienen que tienen que mejorar los detalles de los hibridos y electricos ya que no son los mejores a dia de hoy y unos cuantos les adelantan.

    Reply

  4. Avatar
    November 12, 2014

    ¿Que Audi va a hacer la E-Trola Nº 2000000000000000?
    ¿Estos adalides de la tecnología solo han necesitado 6 años?. ¡Si lo tenían todo resuelto!. Además todos sabemos que es muy sencillo es como un Scalextric.
    ¿400 km con cada carga?. ¿Con ciclo Pinocho?. Porque no mejor un simple dato: ¿Cuántos Kwh de batería?
    ¿Donde van a recargar esa batería?
    Y por supuesto que no falte la versión con V10.

    Reply

  5. Avatar
    November 12, 2014

    Este va a tener un pack de 50kWh y en la vida real dudo k llegue a 250km

    Reply

  6. Avatar
    November 12, 2014

    Demasiado optimista 400km ciclo mega Pinocho europeo y 200km reales…..En circuito 15 minutos y dale gracias, respecto a la bateria coincido con jellm darle gracias si le ponen una de 50Kwh.

    Reply

  7. Avatar
    November 13, 2014

    Por cierto hoy podemos estar de enorabuena la empresa Oxis Energy ha alcanzado a fabricar una celda Li-S con 300wh/kg según pone en su webb ahora esta siendo testeada y probada por el sector del automovil.

    Reply

    • Avatar
      November 13, 2014

      Modo irónico:

      No puede ser cierto, no son ni japoneses ni coreanos, no saben nada de baterías.

      Ya más en serio:

      Buena noticia y además participan españoles.

      Reply

    • Avatar
      November 13, 2014

      En su web dice: “The OXIS scientific team is moving on apace and expects to achieve a goal of an energy density in excess of 400Wh/kg by the end of 2016 and in excess of 500Wh/kg by the end of 2018.” Ya sé que ahora es un poco de humo, pero, de ser cierto, en un par de años viviremos el auténtico boom de los eléctricos. (Más bien debería decir “el auténtico xispazo de los eléctricos”).

      Reply

  8. Avatar
    November 13, 2014

    Pero si en el grupo VAG son una panda de acomodados incompetentes (modo irónico)

    Algunos fanáticos dirán que eso no es posible.

    Los fanáticos son muy dañinos y terminan por quedar en evidencia, muchas veces no sin antes haber sido un gran lastre

    Algunos querrían que sólo Tesla hiciese algo parecido, los limitados fanáticos que sin embargo se creen muy dotados y muy capacitados.

    La verdad y los fanáticos son como aceite y agua.

    Reply

    • Avatar
      November 14, 2014

      Totalmente de acuerdo contigo Carlos…la verdad y los fanáticos son como agua y aceite, Da igual si se trata de fanaticos tecnologicos, politicos, morales….Y encima son ruidosos,,, asi que hacen creer que son mayoritarios por que estan locos y hacen mas ruido. Pero los sensatos somos mayoria…espero

      Reply

  9. Avatar
    November 14, 2014

    Ignaciofvidal
    Sensato con lo que en el fondo insinúas, vives de las apariencias, date una vuelta por la realidad y deja de ser un lastre.

    Reply

  10. Avatar
    November 14, 2014

    Ignaciofvidal
    Sensato con lo que en el fondo insinúas, vives de las apariencias, date una vuelta por la realidad y deja de ser un lastre.
    Si sensato fuese sinónimo de bajo nivel podrías calificarte de tal forma.

    Reply

  11. Avatar
    November 14, 2014

    Eso de que los fanáticos son como aceite y agua, explícaselo a Jellm que necesita saberlo.
    Un bajo nivel heterogéneo.

    Reply

  12. Avatar
    November 17, 2014

    se van a saltar el pacto secreto de las 100 millas? o es que a partir de ese año el pacto sube a 250?

    Reply

Leave a comment