¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Audi R8 eléctrico llegará en 2015. Una versión híbrida enchufable podría unirse a la oferta

2013-audi-r8-e-tron_100394492_l

Después de casi seis años de desarrollo, el Audi R8 eléctrico parece que ha recibido la luz verde definitiva para su llegada al mercado. Un modelo presentado en 2009, que se ha mantenido a la espera de una tecnología de baterías que le permitiese alcanzar los 400 kilómetros de autonomía con cada carga.

Parece que ese momento ha llegado. Esto lo ha confirmado el jefe de ingenieros de Audi, el Dr Ulrich Hackenberg, que ha asegurado que si nada lo impide, el próximo año llegarán al mercado las primeras unidades del Audi R8 eléctrico. Entre sus principales características está la de contar con un potente motor eléctrico que en el caso del prototipo alcanzaba los 333 caballos de potencia, que le impulsaban hasta los 100 km/h en 4.1 segundos, y que le ha permitido dar una vuelta a Nürburgring en apenas 8 minutos y 9 segundos.

 

Pero no ha sido la única novedad por parte de Audi. El directivo del fabricante alemán también ha confirmado que están trabajando en una versión híbrida enchufable del mismo R8. Un modelo pensado para competir con el Porsche 918 Spyder, y que procederá del  Lamborghini Asterion LPI.

En el caso del Lamborghini, un potente motor gasolina V10 trabaja de forma conjunta con tres motores eléctricos, que en conjunto logran una potencia de nada menos que 897 caballos, además de tracción a las cuatro ruedas, y con una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 50 kilómetros. Queda por ver si el R8 hereda esta configuración tal como la conocemos, o Audi decide hacer algunos cambios a nivel mecánico.

Vía | Autoexpress

 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame