¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model X será el primer eléctrico que podrá llevar un remolque

Tesla Model X. A la venta en 2015

Se está haciendo de rogar, pero el Tesla Model X poco a poco va enseñando unas características que le han permitido acumular un impresionante nivel de reservas, llegando incluso a copar la producción de más de un año antes incluso de su llegada.

Las puertas con apertura tipo ala de gaviota, sus siete plazas reales, su posición más elevada, su tracción integral inteligente. Aspectos a los que ahora podremos añadir otro más, la posibilidad de poder remolcar. Algo tan habitual en el sector de los coches con motor de combustión, pero una rareza en el de los eléctricos.

 

tesla model x ventas

Esto será posible gracias a su sistema de tracción dotado de un sistema de control en cada eje, que puede leer  las diferencias de tracción entre los dos ejes para así poder distribuir la potencia según las necesidades en tiempo real. Un detalle que para muchos será determinante a la hora de dar el salto a un modelo que si nada lo impide, podremos ver en la calle este mismo verano.

Por lo demás recordar que el Model X llegará al igual que el Model S, con tres acabados, uno con batería de 60 kWh, otro con batería de 85 kWh y una tercera denominada Performance que llegará dotada de un importante nivel de potencia. El precio es uno de los aspectos que falta por concretar, aunque el propio Elon Musk ha asegurado que será similar al del Model S.

pero seguro que Elon Musk nos prepara alguna sorpresa, ya que no se conformará con lanzar un Model S más alto, y capaz de remolcar una caravana.

Gracias Miguel angel por el aviso

Vía | Cincodias

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame