El Tesla Model X será el primer eléctrico que podrá llevar un remolque

Tesla Model X. A la venta en 2015

Se está haciendo de rogar, pero el Tesla Model X poco a poco va enseñando unas características que le han permitido acumular un impresionante nivel de reservas, llegando incluso a copar la producción de más de un año antes incluso de su llegada.

Las puertas con apertura tipo ala de gaviota, sus siete plazas reales, su posición más elevada, su tracción integral inteligente. Aspectos a los que ahora podremos añadir otro más, la posibilidad de poder remolcar. Algo tan habitual en el sector de los coches con motor de combustión, pero una rareza en el de los eléctricos.

 

tesla model x ventas

Esto será posible gracias a su sistema de tracción dotado de un sistema de control en cada eje, que puede leer  las diferencias de tracción entre los dos ejes para así poder distribuir la potencia según las necesidades en tiempo real. Un detalle que para muchos será determinante a la hora de dar el salto a un modelo que si nada lo impide, podremos ver en la calle este mismo verano.

Por lo demás recordar que el Model X llegará al igual que el Model S, con tres acabados, uno con batería de 60 kWh, otro con batería de 85 kWh y una tercera denominada Performance que llegará dotada de un importante nivel de potencia. El precio es uno de los aspectos que falta por concretar, aunque el propio Elon Musk ha asegurado que será similar al del Model S.

pero seguro que Elon Musk nos prepara alguna sorpresa, ya que no se conformará con lanzar un Model S más alto, y capaz de remolcar una caravana.

Gracias Miguel angel por el aviso

Vía | Cincodias


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Energias renovables

10 Comment responses

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    January 23, 2015

    ¿Por qué los eléctricos no pueden llevar remolque?

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    January 23, 2015

    Sera por el sobreamperaje que necesitara dar la bateria, el controlador y motor al arrastrar algo. Sobre todo en el arranque.

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    January 23, 2015

    Soy consciente de que voy a a encender la mecha, pero para llevar remolque, sí que veo bien que monte caja de marchas, para usar a modo de “reductora”.

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      January 23, 2015

      Con un par motor brutal, ¿para que una reductora?.

      Ya veremos si logran colar las cajas de cambios en algún sector, de momento van pleno al cero.

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      January 23, 2015

      Se puede disponer de 800 N·m (por decir algo, se puede bastante más) desde 1 km/h, y tu aún le quieres meter la reductora.

      La reductora lo llevan ahora mismo los motores para reducir el par motor. Se llama controlador.

      Un cambio de marchas es bueno para altas velocidades. Pero si el motor tiene suficiente par, es suficiente con cambiar la relación de transmisión y listos.

      Otra cosa es que se requiera muchisimo par desde 0, y que continue hasta muchisima velocidad. Por lo cual se sobrepasaria el régimen del motor, y caeria el par. Este es el unico caso en el que se requiere un cambio de marchas.

      Así que no conseguiste encender la mecha jaja

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    January 23, 2015

    Elon Musk es de ese tipo de tíos que cierran sus presentaciones con un “There’s a little more thing…”

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    January 23, 2015

    Lo cual está muy bien.

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    January 24, 2015

    Esto es muy útil para cuando queramos hacer un viaje extraordinariamente largo, porque ahora se podrá llevar un grupo electrógeno en el remolque. Y para los trayectos diarios, ahorrando dinero como siempre, y también evitando contaminar.

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    January 25, 2015

    La Kangoo eléctrica sí está homologada para llevar remolque, y salió hace unos años ya…

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    January 27, 2015

    Acá tienen un vehículo eléctrico pensado para carsharing y también para llevar remolque… entre otras cosas.
    http://rodon.bravomotorcompany.com/

    Saludos

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