¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se presenta el Tesla Model X

Después de muchos meses de rumores y secretismo, el fabricante californiano Tesla ha desvelado por fin el aspecto y las primeras imágenes de la que será la primera variante de la berlina eléctrica Model S.

Entre los detalles más llamativos destaca su aspecto de todocamino, además de un sistema de apertura de puertas tipo alas de gaviota que facilitará la entrada a la segunda y tercera fila de asientos, además de la posibilidad de dotarlo con un segundo motor eléctrico, que le proporcionará tracción total.

Sin duda se trata a nivel mecánico de la gran novedad, la posibilidad como opción de montar un segundo motor, algo que además de mayor peso, también le proporcionará un 50% más de par motor, lo que será de gran utilidad para los que necesiten de verdad usar el Model X en zonas difíciles, aunque tradicionalmente los SUV de lujo como este, apenas se salgan del asfalto, por lo que lo normal es que esta variante ocupe un nivel de ventas reducido.

Serán tres las opciones que podrán seleccionar los interesados en el Model X, la primera un sistema de un solo motor situado en el eje trasero, una segunda, con dos motores, que le proporcionará tracción total, y también existirá´una tercera alternativa denominada Performance, que proporcionará un poco de potencia extra a la segunda alternativa y que según los diseñadores de Tesla, permitirá al Model X ser tan rápido como un Porsche 911, y tan espacioso como un Audi Q7.

Por lo demás el Model X es ligeramente más pesado que el Model S, lo que sumado a su previsible peor nivel de coeficiente aerodinámico, supondrá una pérdida de en torno al 10% de autonomía. Los conjuntos de baterías disponibles serán dos en lugar de los tres de la berlina, uno de 60 kWh y un segundo con 85 kWh de capacidad, que le proporcionarán una autonomía desde los 330 hasta los 450 kilómetros con cada carga.

Por supuesto, entre el equipamiento no faltará la enorme pantalla táctil de 17 pulgadas instalada en el Model S y una de las señas de identidad de este modelo, una pantalla desde la que además de controlar los equipos multimedia, también veremos el navegador y podremos ver aspectos como los niveles de carga de la batería.

Dispondrá como opción de un sistema que le permitirá usar los supercargadores que Tesla instalará en algunas autopistas norteamericanas y que permitirá a sus afortunados propietarios, recuperar hasta 250 kilómetros de autonomía cada 30 minutos conectados.

Los precios partirán desde los 57.500 dólares (43.170 euros) y llegará hasta los 97.500 dólares de la versión más equipada, precios a los que los compradores deberán restar los 7.500 dólares de ayuda, si es que la declaración de la renta se lo permite.

Galería en HD

La apertura del plazo de reservas se abrirá hoy mismo (10 de febrero) y las primeras entregas se esperan se produzcan durante el primer trimestre del 2014. Además Tesla ha confirmado que ya están trabajando en un cuarto modelo, que según los rumores, no se tratará de una variante de ninguno de los actualmente en desarrollo, y que llegaría con un precio muy competitivo como carta de presentación.

 

Artículos relacionados:
Tesla desbordada por la demanda del Model S
Tesla prepara una versión potenciada del Model S

 

 

Fuente | Tesla


Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame