Infiniti Q60 Concept. Un modelo que pide a gritos una versión eléctrica

Wallbox

infiniti-q60-conceot.316541

Durante el Salón del Automóvil de Detroit Infiniti presentará un prototipo realmente interesante. Al menos desde el punto de vista de la imagen. El Infiniti Q60 Concept.

De momento desde el fabricante japonés no se han dado datos ni sobre sus motorizaciones, ni tampoco de si llegará al mercado. Pero una simple imagen nos ha permitido dejar volar la imaginación y pensar en una versión totalmente eléctrica de este espectacular Coupe.

 

infiniti-q60-conceot.316541-2

Se trata de una berlina deportiva con cuatro plazas y un interior según sus creadores, muy amplio y cómodo. Llaman la atención sus espectaculares llantas de 21 pulgadas, que son una de las señas de identidad de este concepto. El interior se llena de lujo y calidad, con remates realizados de forma artesanal.

Con estos mimbres se podría hacer un modelo eléctrico rompedor. Podemos imaginar, ya que imaginar es gratis, en un sistema de dos motores, tracción total y unos 500 caballos de potencia que le dispararían hasta los 100 km/h en menos de 4 segundos. Los bajos deberían dejar espacio para un gran pack de baterías de litio de segunda generación, con más de 600 kilómetros de autonomía.

Evidentemente no hablamos de un modelo económico. Infiniti como recordamos es la división de lujo de Nissan. Su lista de precios es bastante más alta que su casa matriz, por lo que podríamos irnos hasta una cifra por encima de los 100.000 euros.

¿Tendría éxito este modelo? Pues seguramente nunca lo sabremos, o si. La respuesta la próxima semana durante el salón de Detroit donde sabremos más sobre este modelo capaz de hacernos soñar.

Tagged

Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    January 05, 2015

    lo k estamos pidiendo a gritos es un seat electrico xd

    Reply

    • Avatar
      January 05, 2015

      Ya está listo, es el Seat e-Mii, desde hace año y medio, pero saldrá a la venta cuando a los de Volkswagen les dé la gana. Creo que hasta que no amorticen la inversión del e-Up, no lo van a sacar.

      Reply

  2. Avatar

    Tiene una pinta increible ese Q60 coupe, seria un magnifico sustituto del G37 coupe y tiene pinta de ser algo mas grande y espacioso.

    Pero si encima incluye motor electrico y baterias mejor que mejor, podria ser una especie de competidor del MODel S coupe (que quien sabe si Tesla acabara lanzando).

    Conociendo a Infinity que sera tras Tesla y gracias a pertenecer a Nissan , la segunda marca premium en atreverse a meter electrico de segmento de venta de berlinas deluxe y diseños tipicos, es posible que les de por ello.

    Reply

    • Avatar
      January 06, 2015

      Recuerda que la única marca que tiene en venta hoy en dia tres modelos de hibridos enchufables es Porsche, no es Infinity.

      Reply

Leave a comment