¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota se queda sola en su negativa al coche eléctrico. Honda también lanzará modelos 100% eléctricos

honda coche a hidrógeno

El fabricante japonés Honda ha aprovechado el anuncio de la llegada de su primer modelo a hidrógeno a nivel comercial, el Honda FCV, para confirmar que además de esta tecnología también lanzará nuevos modelos híbridos enchufables y 100% eléctricos.

El primero en llegar de todas formas será el Honda FCV. Este hará su aparición el próximo año en el mercado japonés y norteamericano, y llegará con unos puntos claves como son una autonomía de 480 kilómetros, y apenas 3 minutos para el repostaje de su depósito.

668xNxHonda_Hydrogen_Station-668.jpg.pagespeed.ic.FbBqoialSw

De momento no conocemos su aspecto definitivo, y Honda nos mantiene a la espera con un prototipo que parece sacado de una película de ciencia ficción. Y eso a pesar de que el FCX Clarity a pesar de ser ya un veterano, conserva un aspecto totalmente actual y muy agradable.

Al mismo tiempo Honda invertirá 13.8 millones de dólares en la red de distribución de hidrógeno de Estados Unidos. Una participación que todos los fabricantes que han apostado por esta tecnología están aportando, y que permitirá crear una mínima red de puntos de abastecimiento.

Pero sin duda lo más llamativo del anuncio es que Honda ha confirmado que no seguirá los pasos de Toyota, y diversificará su oferta en el segmento de los coches dotados de sistemas alternativos.

honda-fit-ev-500x325

Para 2017 Honda presentará un nuevo híbrido enchufable, que podría ser el sustituto del Accord PHEV que hasta ahora ha estado funcionando en los estados con leyes de emisiones. Sería un modelo global, que estaría disponible en diferentes mercados.

El otro será un modelo 100% eléctrico del que de momento no hay ningún detalle publicado. Pero más allá de lo interesante que podrá ser conocer sus características, su simple anuncio es un golpe a la estrategia de Toyota que se queda como el único gran fabricante asiático con presencia en occidente en no contar con ningún proyecto dentro del segmento de los coches eléctricos a corto o medio plazo.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame