De Oslo a Londres por 5 euros en un Tesla Model S

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Robert Llewellyn es conocido por su canal de Youtube donde nos explica con un punto de humor, todo lo relacionado con los coches eléctricos.

Una de sus últimas aventuras ha sido recorrer los más de 2.000 kilómetros que separan la capital noruega, Oslo, de la capital británica, Londres, a los mandos de un Tesla Model S.

 

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La idea es atravesar Europa de supercargador en supercargador, para demostrar de una forma lo más gráfica posible que las distancias largas con una buena infraestructura, no son un problema para el Model S. Y además hacerlo de la forma más económica posible.

Como podemos ver en el vídeo, la recarga o ha sido un problema, y la ha podido realizar siempre en las estaciones de Tesla, exceptuando una ocasión en Alemania donde han tenido que echar mano de los puntos de recarga del hotel donde han pasado la noche, y que ha supuesto los únicos 5 euros gastados en el desplazamiento.

 

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Al finalizar los 2.107 kilómetros, el Model S de Robert ha utilizado un total de 505 kWh, con un gasto medio de 23.9 kWh cada 100 kilómetros. Una cifra muy buena si tenemos en cuenta que la prueba se ha realizado el pasado mes de febrero en medio de unas condiciones climatológicas adversas.

Aprovecha para comparar los gastos con otros modelos. Por ejemplo con un coche eléctrico sin acceso a los supercargadores, el viaje habría costado 125 euros. Por su parte hacerlo en una berlina alemana con motor de gasolina y un consumo de unos 9.4 litros a los 100, el coste habría subido hasta los 346 euros.

Vídeo | Youtube


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Energias renovables

20 Comment responses

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    April 29, 2015

    Si tenemos en cuenta que para acceder a los supercargadores, hay un sobreprecio del Model S de €2000,
    El viaje le costó €2005.
    Y si comparamos con otro eléctrico que no tiene acceso a los supercargadores, costaria €125, pero como un Leaf, por ejemplo cuesta comprarlo, digamos €40.000 menos, sigue teniendo un saldo positivo de €39.875 a su favor, o sea dà para hacer unos 600.000Km.
    Y si vamos a una berlina alemana que cueste lo mismo que el Tesla, estamos de acuerdo.
    Ahora, si ponemos un Clio, más de lo mismo.
    Todo esto es para “protestar” contra estos artículos que ponen cifras sin ton ni son y comparan cosas sin sentido.
    Obviamente no es lo mismo hacer el viaje en un Tesla que en un Leaf, y la recarga del Tesla, la has pagado cuando has comprado el coche, como el volante, los asientos, las ruedas…Porque no agregan que ha hecho ese viaje en unos hermosos asientos de cuero, gratis.
    Que con el Tesla, y su infraestructura, se pueden hacer viajes confortables, sea dentro del coche como con lo que respecta a las recargas, es indudable. Pero para acceder a eso has hecho un desembolso inicial de €100.000. Eso es algo que no todos se lo pueden permitir.

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      April 29, 2015

      Los 2000€ de “sobreprecio” por el uso de los supercargadores, tienes que repartirlo entre todos los usos de ellos. El viaje no cuesta 2005€. Mas de 5€ sí, pero no 2000€.

      Y por otro lado, sólo se habla del coste del viaje, no del vehículo. Si fuese en avión ¿contarías el precio del avión? Si el VE es en propiedad, se podría tener en cuenta….pero puede ser un coche alquilado. También ten en cuenta que es un dato meramente orientativo, ya que no se incluyen costes como neumáticos, revisiones, seguros…..

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      April 30, 2015

      Pues creo que te voy a desmontar un argumento con un simple enlace…
      http://my.teslamotors.com/en_EU/models/design

      en básico, el 70d, el de 64.070€, ya trae de serie capacidad para usar los supercargadores, en el equipamiento opcional salen las clásicas, techo, llantas, piel, equipo de música premiun, autopilot, etc,etc, pero no sale nada de la opción que mencionas

      De hecho pone que viene de serie si seleccionas cualquier modelo en el apartado standar equipament, es la primera cosa que sale.

      Antes si salia la capacidad de habilitar los supercagadores, era un extra con el 60, los 85 y p85 ya la tenían de serie. Esto te lo puedo confirmar, por que hace casi un año, en un viaje a londres, fui a propósito a ver el coche y probarlo, y me lo confirmo el comercial que me atendió.

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        May 01, 2015

        Desmonta, pero con argumentos verdaderos. Se te olvidó sumar el + IVA. El 70D cuesta en Paises Bajos, con el mismo IVA que España, 77.100€. Se te han distraido 13.000€ de nada.

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    April 29, 2015

    Hombre Fede, tu si que mezclas datos que son un poco cómicos…

    El Model S de esta prueba ha sido cedido, por lo que realmente el viaje si le ha costado 5 euros. Con un Audi A8 o similar, aunque cedido, le habría costado los 346 euros. Incluso si te compras el Model S de segunda mano, te habría costado 5 euros. Por menos de 60.000 euros tienes un Model S con supercargador, no hace falta ir a la opción más cara, de nuevo datos que reprochas en el artículo, y que lanzas sin ton ni son.

    Sobre el LEAF, para completar este recorrido habría necesitado una o dos semanas, y un par de gruas.

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    April 29, 2015

    La realidad és que entre el precio del coche y el de acceso a supercargadores no lo gastas en la vida en un coche tdi, si a ello sumamos de donde viene la corriente en los colegas del norte nuclear al 90%, ni barato ni ecológico. (bueno una vez consumidas las barras de uranio se mandan enterrar a un cementerio de almacenaje de spain y listo.)

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      April 29, 2015

      Pues sí, no te lo gastas en un TDI, pero lo que te gastas en un TDI, no te lo gastas en un Scooter eléctrico. O en una bici. Son vehículos de nichos totalmente distintos.

      Sobre el tema ecológico…..si tu crees que usar Gasoil es más ecológico, pues nada que comentar.

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        April 29, 2015

        No hombre mejor centrales nucleares, que la radiaccion no se ve y el humo sí, pero matan igual, o peor las nucleares, como en USA el 805% de las cargas caseras del propietario de tesla vienen de centrales de carbón , pero claro los propietarios por la tarifa valle estan durmiendo y no las ven, pues nada que comentar

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          April 29, 2015

          Es verdad Marcos, tienes toda la razón, el diesel sólo contamina y los cánceres y muertes que sufrimos gracias a el cada año en el mundo no son nada en comparación con utilizar vehículos eléctricos.

          Yo siempr he creído que tragar Nox es más sano que hacerse una radiografía.

          Por mi parte si cerraran todas las nucleares de Europa sería de lo mejor que podría pasarnos.

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          April 29, 2015

          Veamos tus afirmaciones, ha atravesado Noruega, Dinamarca, Alemania y Holanda.

          Noruega, mix energético: 95% hidroeléctrica; 3,9% térmica convencional; 1,1% otras energías renovables (0 nuclear)

          Dinamarca, mix energético: 64,7% térmica convencional; 35,3% otras energías renovables; 0,1% hidroeléctrica (0 nuclear). Continúa avanzando hacia el objetivo de 100% renovables en los sectores energético y de transporte para el año 2050.

          Alemania, no encuentro un mix reciente pero han cerrado 8 nucleares y en 2022 cierran todas las que les quedan. las nucleares son menos del 20% del país.

          Holanda, tampoco tengo datos fiables de mix pero las nucleares son menos del 5% del país. Más del 80% termoeléctrica.

          ¿Que decías de las nucleares?

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            April 29, 2015

            Ok

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            April 30, 2015

            No hay más ciego que el que no quiere ver…

            Gran aporte jefe!

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      April 29, 2015

      Me parece que tienes alguna información errónea, vale que la nuclear no sea la energía más limpia del mundo por el tema de los desechos, pero por los demás supera y mucho a cualquier alternativa fósil y no provoca contaminación de partículas en el aire, los desechos se entierran (se supone) con medidas de protección adecuadas así que yo hablaría de contaminación indirecta por aquello de que el problema lo tenemos a largo plazo cuando se acaben los sitios para enterrar desechos.
      Otro tema, en españa no tenemos sitio para almacenar más desechos, se envían a Francia pagando un alquiler, aunque están contruyendo un sitio nuevo aún no está terminado.

      Por cierto, ampliando información, el combustible no son barras de uranio, si no pastillas de uranio, las barras se usan únicamente como sujección

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        April 29, 2015

        +1 Matadme pero yo estoy a favor de las nucleares de fisión hasta cierto punto. Obviamente me podéis dar 1000 argumentos para que revoque mi idea pero seguiré pensado igual.

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    Magnifico ejemplo, me da que los Tesla llegan para quedarse y popularizar tener un coche premium V.E a unos costes de movilidad de chiste , porque la propia red de supercargadores hace que cambie mucho la cosa y creo que en unos años lo amortizas con creces.

    Curioso que el coste en electricidad hubiera sido similar al precio en Avion por una low cost de Oslo a Londres asi a ojimetro y en gasolina o diesel hubiera superado el precio de billete para una persona e incluso para 2 xD
    Esto quiere decir que los viajes en avion a cierta distancia son bastante asequibles a dia de hoy (y no lo son mas por el petroleo basicamente que supone un coste del 30-40% para la aerolinea …) en lo demas han recortado al maximo que un dia vais a tener que hacer colecta para que a los pilotos y auxiliares les llegue para pipas xD(no en las aerolineas de Uk-Irlanda , si en las de mas al sur ya me entendeis jaja).

    Pero queria remarcar eso de paso para que veais la ineficiencia de viajes largos en automovil (eso sin contar el peaje del eurotunel o barco que te lleve al otro lado del charco) que incluso a electricidad el avion logra un precio similar y que por este motivo Tesla con los supercargadores junto con la posibilidad de recarga rapida den la posibilidad de que la gente pueda hacer viajes largos y no tener que alquilar coche en destino por ejemplo .
    La verdad que Elon ha dado de lleno, es un genio.

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    April 29, 2015

    A ver, ya sé que el viaje NO le costó €2005, y si puse los números un poco adrede.
    Teslero, el tema no es que el coche sea cedido, no es eso lo que nos quieren decir con las cifras que nos presentan.
    El punto, y a lo que iba mi comenterio, es que está fuera de toda duda la comodidad del Tesla, sea del coche como de los supercargadores, peeero, siempre y cuando lo puedas comprar y no te importe pagar por adelantado esos €2000 que te posibilitan usar las instalaciones de Tesla.
    Es un poco cansino ver cada x tiempo un artículo de una persona que va de aqui para allí y no ha gastado nada en electricidad. Si que ha gastado, la ha pagado toda junta.
    Es cierto que ha pagado por tener una infraestructura que le permita hacer esos viajes y tiene más que ver con una visión de la movilidad que otra cosa.
    También es cierto que los que se compran un Tesla se gastan más de €2000 en otro tipo de accesorios, asi que pagar un 2% de más por si las moscas, y te quedas tranquilo, hasta yo que vivo en Baleares y no hay planes de poner un supercargador por aquí lo haría.
    Ahora, si vamos a comparar a dos eléctricos, me interesa saber también cuanto me costó inicialmente cada coche (aunque me los hayan cedido los dos) y cuánto tiempo tuve que invertir en recargar cada modelo, que hasta me parece más interesante.

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    April 29, 2015

    Fede, estas en lo cierto que el precio del coche es el “Kit” de la cuestión.

    Pero si un fabricante de vehículos térmicos nos ofreciese la posibilidad de repostar de por vida y por todo el mundo en la red de gasolineras BP todo por un sobre precio de 2000€, la cola para comprarlo sería interminable, incluso siendo vehículos de la gama Premium.

    Realmente eso es lo que marca la diferencia ahora y estoy seguro que en el futuro seguirá igual. Ningún otro fabricante apuesta ni apostara de la misma manera que lo esta haciendo Tesla por los puntos de recarga, y eso es lo que hará que ese fabricante bata récords de ventas en cuanto pongan en el mercado el Model 3.

    Lo mejor, seremos testigos de ello y además en menos de 5 años.

    Ganas que tengo de ver a todos los fabricantes pro-diesel verlas pasarlo mal.

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    April 30, 2015

    Que una marca de coches de ofrezca recargas de por vida por 2000€ es un chollo.

    Haciendo cálculos recargar en casa 85kw me saldría aproximadamente 17€ (85×0,20=17€ creo q vale de media 0.20€ el kWh) serian 117 cargas para llegar a 2000€..

    osea pagas 2000 y es como 117 recargas en los super cargadores, si recargas más seria ya gratis.

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  8. Avatar
    April 30, 2015

    Todos los modelos actuales de Tesla ofrecen de serie el acceso gratuito a los supercargadores. Los 2.000€ adicionales era solo para el S60, que ya no existe.

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    May 17, 2015

    Es la primera vez que entro. Alguno de vosotros ha probado el tesla sp85 s, o
    cualquier otro ?

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