¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

De Oslo a Londres por 5 euros en un Tesla Model S

oslo-to-london-tesla

Robert Llewellyn es conocido por su canal de Youtube donde nos explica con un punto de humor, todo lo relacionado con los coches eléctricos.

Una de sus últimas aventuras ha sido recorrer los más de 2.000 kilómetros que separan la capital noruega, Oslo, de la capital británica, Londres, a los mandos de un Tesla Model S.

 

oslo-to-london-tesla-model-s

La idea es atravesar Europa de supercargador en supercargador, para demostrar de una forma lo más gráfica posible que las distancias largas con una buena infraestructura, no son un problema para el Model S. Y además hacerlo de la forma más económica posible.

Como podemos ver en el vídeo, la recarga o ha sido un problema, y la ha podido realizar siempre en las estaciones de Tesla, exceptuando una ocasión en Alemania donde han tenido que echar mano de los puntos de recarga del hotel donde han pasado la noche, y que ha supuesto los únicos 5 euros gastados en el desplazamiento.

 

oslo-to-london-tesla-model-s-2

Al finalizar los 2.107 kilómetros, el Model S de Robert ha utilizado un total de 505 kWh, con un gasto medio de 23.9 kWh cada 100 kilómetros. Una cifra muy buena si tenemos en cuenta que la prueba se ha realizado el pasado mes de febrero en medio de unas condiciones climatológicas adversas.

Aprovecha para comparar los gastos con otros modelos. Por ejemplo con un coche eléctrico sin acceso a los supercargadores, el viaje habría costado 125 euros. Por su parte hacerlo en una berlina alemana con motor de gasolina y un consumo de unos 9.4 litros a los 100, el coste habría subido hasta los 346 euros.

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame