El Renault Twizy alcanza las 15.000 unidades vendidas
Parece que fue ayer, pero el Renault Twizy ya lleva tres años entre nosotros. Tres años en los que ha tenido sus altos y sus bajos, pero un tiempo durante el cual el más pequeño de la gama ZE de Renault ha ido poco a poco encontrando su lugar.
En total han salido en estos tres años 15.000 unidades del ultra urbano eléctrico desde la fábrica de Valladolid. Un modelo que se ha colocado como una excelente opción para las flotas de car sharing de las ciudades europeas. Sus características se adaptan perfectamente a este tipo de iniciativas pensadas para reducir el uso del coche privado en los centros urbanos.
El último ejemplo ha sido la adquisición por parte de la localidad italiana de Florencia de 69 unidades del Twizy para su programa de car sharing, que se suman a las 53 unidades del propio Twizy y otras 17 furgonetas Renault Kangoo ZE adquiridas por la Florencia hace ya dos años.
En total son ya 120 los acuerdos firmados por Renault-Nissan con diferentes organismos públicos a lo largo de toda Europa, y donde el Twizy ha tenido su cuota de protagonismo.
Algo que lo convierte según los representantes de la alianza, en un vector publicitario que beneficia tanto al fabricante, como a los organismos y empresas que lo adoptan para sus flotas.
Fuente | Renault