¿ Necesita BMW i un programa de competición ?

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BMW, con su i3 y su i8 se ha ganado el respeto de toda la industria de la movilidad eléctrica. En el i3 la principal innovación es el uso de fibra de carbono en el chasis, gracias a el carbono se consigue reducir el peso del vehículo sin debilitar la resistencia de la estructura. El i8, en cambio, rompe con todos los deportivos anteriores. Se podría decir que es el deportivo del futuro.

Estos coches, de bajas emisiones de CO2, permiten a BMW seguir cumpliendo las normativas anticontaminación y fabricando sus grandes y potentes berlinas y SUVs. En definitiva, se han convertido en la una pieza fundamental para BMW. ¿Entonces, está desarrollando BMW la gama i porque tiene que hacerlo, o porque quiere?

Quizá todavía no se hayan creído las verdaderas posibilidades que tienen estos coches. Cada vez los coches eléctricos están más cerca de alcanzar a los a de combustión en prestaciones, y en algunas, hasta los mejoran. El silencio, la ausencia de emisiones y la suavidad de conducción son algunos ejemplos.

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Pero los coches eléctricos todavía necesitan desarrollo para que los clientes los prefieran por delante de los de combustión. Para acelerar ese desarrollo, un programa de competición es de gran ayuda. Un programa de competición proporciona competitividad, lo que lleva a las marcas a desarrollar nuevas tecnologías. Todas tratan de diseñar algo diferente que de con la tecla para ganar la próxima carrera. Luego esas mejoras, después de muchos kilómetros en circuitos, pueden ser llevadas de una manera u otra a un modelo de producción.

Por otro lado la competición te da prestigio si obtienes buenos resultados. Además, también atrae nuevos clientes al mundo de la movilidad eléctrica si lo que ven les resulta atractivo.

¿ Es estrictamente necesario un programa de competición para el desarrollo de los eléctricos? Obviamente no, pero viendo la historia de los motores de combustión, está claro que la competición lleva a los fabricantes a innovar y mejorar las prestaciones de los coches.

 

Fuente | BMW


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Energias renovables

2 Comment responses

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    May 30, 2015

    Los que necesitan entrar en la competición eléctrica creo que es el grupo Volkswagen o Mercedes ya que están bastante por detrás en tema de movilidad eléctrica y entrar en competiciones les ayudaría a ponerse al día.

    No obstante bienvenido sea BMW a este tipo de competiciones ya que les va a ayudar a impulsar su desarrollo en este campo.

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  2. Avatar
    May 31, 2015

    La verdad es que llevo mucho tiempo sin ver F1, porque me parece desesperantemente aburrida.
    Tantas limitaciones técnicas matan al ingenio.
    En los 70s sacaron (y corrieron) un coche con 6 ruedas, otro que aspiraba el suelo para tener mayor adherencia, todos iban con ruedas de las buenas… Hoy en día todos tienen que ir con ruedas poco adherentes y con coches muy similares.
    Está bien para una tecnología “madura”, pero si seguimos con las mismas limitaciones en los eléctricos, tampoco avanzaremos demasiado… Oh, whait! La Fórmula-e es igual de aburrida!
    Quiero ver carreras de coches estrambóticos, de cuadrigas tipo Ben-Hur!

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