¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla firma acuerdos comerciales en relación a sus nuevas baterías

powwerwall tesla battery

Hace poco os comentábamos cómo las baterías amenazaban con convertirse en el principal negocio de Tesla. Tesla ha revolucionado el mercado con un gran producto a un precio competitivo y la propia empresa afirma tener comprometida la producción hasta mediados de 2016. Otras empresas del sector de la electricidad y la energía no han querido quedarse atrás y han comenzado a firmar acuerdos comerciales con Tesla para el suministro de las nuevas baterías.

EnerNOC, una empresa de desarrollo de software inteligente ha llegado a un acuerdo con Tesla para el desarrollo de un programa de gestión inteligente del almacenamiento de energía en edificios industriales y comerciales. Las intencion de la colaboración es que las empresas puedan ahorrar en su factura energética gracias a la gestión inteligente del consumo. Entre las posibilidades están la disminución de picos de potencia, la compra de energía cuando es barata o la venta cuando es cara. Además EnerNOC ya cuenta con clientes dispuestos a probar esta tecnología.

tesla-energy-utility

Por otro lado, la empresa californiana de tratamiento de carne Cargill, junto con la colaboración de Pacific Gas & Electric (PG&E) está interesada en instalar 1 MWh de almacenamiento de los Power Packs de Tesla en una de sus plantas de producción. El objetivo es reducir los picos de potencia, gracias al cual esperan reducir su factura energética en 100.000 dólares al año. Si estimamos un precio de unos 400$/kWh nos daría un payback de alrededor de cuatro años, por lo que sería un gran inversión. Pero es una estimación, y sólo una estimación, quizá el precio en una instalación así sea más alto. En caso de que el proyecto sea exitoso, la intención de Cargill es de extenderlo a otras plantes que tiene alrededor del mundo.

Otro acuerdo firmado por Tesla ha sido con la empresa alemana LichtBlick. Esta empresa comercializará los Power Wall de 7 kWh y 10 kWh de Tesla en Europa, EE.UU, Australia y Nueva Zelanda. LitchtBlick vincula plantas de generación distribuida con la red eléctrica y las gestiona telemáticamente. La empresa cuenta con una planta virtual de generación de energía en Alemania, con más de mil unidades descentralizadas conectadas. Gracias a la Power Wall de Tesla más clientes podrán aprovecharse de de este sistema y conseguir así ahorros en su factura.

BN-IE767_1tesla_P_20150501040435

Como veis las utilidades de las baterías de Tesla son múltiples. En España hoy en día es impensable un sistema inteligente de este tipo, pero esperemos que algún día sea posible. Mientras tanto habrá que seguir leyendo noticias como esta con las esperanza de que algún día sean de aquí.

Fuente | InsideEVs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame