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Las baterías amenazan en convertirse en el principal negocio de Tesla

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La recientemente presentada batería de Tesla para el hogar ha tenido un éxito sin precedentes. Es mucha la gente que quiere invertir en autoconsumo y lo único que necesitaban era una tecnología buena y unos precios competitivos. Tesla ha sido capaz de combinar esto en su Powerwall y la respuesta de los clientes no se ha hecho esperar.

Según informaciones de la propia Tesla, han recibido alrededor de 38.000 reservas de la Powerwall. Todas esas reservas no podrán ser abastecidas probablemente hasta mediados de 2016, ya que actualmente su capacidad de fabricación de baterías es limitada, a la espera de la inauguración de la Gigafábrica. Además, Elon Musk aseguró que mas de 2.500 empresas han encargado un Powerpack (que equivalen a 10 Powerwall combinados) por lo que habría que sumar 25.000 Powerwall más al total.

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Con estos datos en la mano, no parece descabellado pensar que las baterías se puedan convertir en el principal negocio de Tesla. Si bien actualmente ya son una pieza clave de sus coches, el auge de las energías renovables y el autoconsumo, unido con el precio competitivo que tiene este producto, podría hacer que los Powerwall y Powerpack se convirtiesen en su producto de referencia.

Además vender baterías es un negocio mucho más sencillo que el de la automoción. Los coches requieren una fuerte inversión para su desarrollo, actualizaciones, llamadas a revisión en caso de fallo y una fuerte competencia con el resto de grandes fabricantes. Las baterías en cambio, una vez instaladas no requieren de mayores atenciones y en caso de que den algún problema bastaría con reemplazarlas con una igual. La competencia en este producto no es tan grande o por lo menos Tesla ha conseguido apartarla gracias a su fuerte campaña de marketing y puesta en escena.

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La puesta en funcionamiento de la Gigafábrica aparte de conseguir aumentar la capacidad de abastecimiento, puede conseguir que el margen que tiene Tesla en la venta de este producto sea aún mayor debido a la economía de escala. Si los demás fabricantes de baterías Tesla no sacan un producto parecido y a un precio competitivo, Tesla puede monopolizar las ventas de este tipo de baterías. ¿Vosotros que opináis, se convertirán las baterías en el principal negocio de Tesla?

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