El Audi R8 e-Tron podrá recargar a potencias de hasta 150 kW

Audi R8 V10

Hace unos días os hemos contado los detalles más importantes del Audi R8 e-Tron. La versión eléctrica del deportivo alemán, que llegará este año al mercado.

Hasta ahora sabíamos que Audi colocaría una batería de una capacidad considerable en el interior del R8. Nada menos que 90.2 kWh que le proporcionarán una autonomía media de 450 kilómetros. Pero una de las grandes preguntas era como van a lograr los propietarios de este modelo recargar semejante batería en sus casas, o incluso en los puntos de recarga públicos.

Con una toma de corriente en nuestras viviendas de 7,2 kW, una potencia bastante respetable, se necesitan nada menos que 12 horas para lograr carga completa. Si tenemos la suerte de contar cerca de casa una toma de recarga rápida de 50 kW, entonces el tiempo baja hasta “sólo” 95 minutos. Una cifra más manejable, pero que sigue siendo bastante prolongada.

r8e-tronpordentro

Para los que necesiten algo más de velocidad, Audi está trabajando en un sistema que será capaz de alcanzar potencias de 150 kW. Estos serán suficientes para recuperar 150 kilómetros en apenas 15 minutos conectado, y que permiten disfrutar de un nivel de flexibilidad considerable a los propietarios de este deportivo.

No sabemos si el propio cargador de R8 e-Tron será compatible con esta potencia, o será necesaria una actualización antes de su llegada al mercado. Una recarga que será posible con el sistema CCS Combo, que de momento ofrece recargas en su mayor parte de 50 kW, aunque ya hemos visto casos de modelos ya en el mercado que han logrado llegar a los 100 kW.

Un anuncio que tiene mucho de simbólico para los alemanes, que ven como se abre una posibilidad de competir contra los hasta ahora omnipresentes Supercargadores de Tesla.

Vía | Autorevue (alemán)



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    June 24, 2015

    Wowww podrían llegar a….

    En un futuro….

    Tesla “YA” tiene cargadores de 135 kWh funcionando por todo el mundo y gratuitos para sus clientes.

    ¿Cuando dice Audi que tendrá el primero de ellos funcionando?

    ¿2020 quizás 2025?

    Para entonces Tesla estará ofreciendo recargas a 200 kWh o más.

    Audi = promesas

    Tesla = realidades

    Reply

    • Avatar
      June 24, 2015

      +1

      De todas formas voy a volver a ser pesado y decir que la potencia se mide en kW, no en kwh, que es capacidad.

      PD: no necesitan actualizar nada, ya que el CCS recarga las baterías directamente desde fuera, sin el cargador de abordo. El problema será ver cuantos cargadores de esos habrá por ahí a medio plazo, porque me da que Audi no piensa hacer su propia red. Y mira que lo tendrían fácil para aliarse los constructores europeos (especialmente los 3 alemanes) y crear una red CCS europea. Con 200 millones entre todos despliegan una red por toda Europa si les da la gana.

      Reply

    • Avatar
      June 24, 2015

      Ok

      Reply

  2. Avatar
    June 24, 2015

    Gracias por la corrección yidawei, a veces con las prisas y/o desconocimiento escribo mal las unidades.

    Espero que Tesla con su Model 3 les haga mucho daño y los alemanes empiecen a espabilarse porque sino el mercado seguirá muy parado en los próximos años.

    Reply

Leave a comment