LG se hace con dos contratos en China para autobuses eléctricos

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El sector de los autobuses eléctricos es incluso más atractivo que el de los coches para los fabricantes de baterías. Los grandes packs que estos llevan hacen que los desarrolladores de baterías luchen por hacerse con unos contratos que no paran de crecer.

LG es consciente del potencial, y se ha convertido en uno de los nuevos protagonistas de este segmento. Esta semana ha confirmado la firma de dos importantes contratos en China, que le convertirán en suministrador de baterías para los autobuses de los fabricantes afincados en la localidad de Nanjing, Golden Dragon Bus y Dongfeng Commercial Vehicle.

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Cada autobús tendrá packs de hasta 200 kWh. Si tenemos en cuenta que Golden Dragon Bus tiene una capacidad anual de 8.000 autobuses, esto nos da un volumen de negocio para LG de 1.6 millones de kWh sólo con esta marca. Para darnos una idea esta cifra sería suficiente para fabricar unas 60.000 baterías para coches eléctricos. Una cifra que es la equivalente a la producción mundial del Nissan LEAF el pasado año.

Para atender esta demanda, y la que está poco a poco surgiendo de los fabricantes de turismos, LG está levantando una fábrica de baterías en la propia Nanjing, que estará operativa el próximo año y que llegará a tiempo de una explosión de la demanda que el fabricante asiático espera para el próximo año.

Un nuevo paso en la economía de escala que está logrando colocar a los coreanos en lo más alto del pujante sector de la fabricación de baterías.

Vía | Koreatimes



Energias renovables

15 Comment responses

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    June 02, 2015

    Bien, aquí donde vivo los autobuses llenan el depósito todos los días, 200kw sería lo normal de un coche eléctrico con una autonomía real de 1200km, en que se queda 200kw en un autobús…(cargar a la mañana tarde y noche), las baterías tienen que dar un salto de 10años o seguimos con cantinelas amarradas a subvenciones para tres amigos, ecológico????, ya los tenermos de gas natural y sin tanto rollo.

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      June 02, 2015

      Estos autobuses son para China, no para donde tu vives.

      Si vives en zonas poco pobladas, los autobuses tienen que recorrer muchos km’s. Los autobuses eléctricos aún no cubren esa necesidad.
      Si vives en ciudades es normal que los autobuses tengan que llenar cada día, recuerda que el motor de combustión sigue funcionando mientras está parado en los semáforos, las paradas de pasajeros y en general consume mucho en ciudad. Pero al final hacen pocos km’s. Un autobús eléctrico no tiene esa desventaja.

      La necesidad agudiza el ingenio. Eso dicen. En las capitales chinas tienen tal problema de contaminación que el gas no basta. Un autobús eléctrico, hoy en día, es viable para uso urbano ya que realizan recorridos planificados.

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      June 02, 2015

      Por tus comentarios veo que te gusta que el mundo arda, ¿verdad?

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        June 02, 2015

        Prefiero que arda a que nos arruinemos todos , en proyectos bohemios , sobre todo teniendo poisibilidad de hacer e-fuel diesel con energía solar y co2 sacado de las mismas ciudades contaminadas y sin cambiar las máquinas aprovechando las que tenemos, que perdona que te lo diga pero és una opción más ecologica para el planeta que todo nuevo y aventuras inseguras, de momento. Que cambiamos todo tractores, autobuses paleadoras etc, por un quítame allá esas pajas*

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          June 02, 2015

          Cuando alguien dice: “prefiero que arda a que nos arruinemos todos”, mi detector de sinvergüenzas y egoístas se pone a ulular como un poseso.

          No ha habido una sola vez que alguien no me haya dicho: “es que esto va a acabar con nosotros”, “o es que esto nos va a arruinar”. En realidad lo que quería decir es que iban a acabar con sus putos intereses.

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            June 02, 2015

            No insultes ni faltes el respeto. Os veo muy nerviosos a los del club @1, Benjamin y compañia…….

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              June 02, 2015

              ¿Nervioso?

              “El burro al caballo le llamaba orejón”.

              Aquí los que están más que nerviosos están pesados, como moscas en siesta de verano, son los que están claramente a favor de los “fabricantes de relojes de cuco” y los que les dan la cuerda. Y lo puedo entender.

              Si me quedaran 20 años de vida laboral y trabajase en el sector del vehículo de combustión, no es que estuviera nervioso, es que estaría aterrorizado.

              Es más, ya estaría reciclándome para cuando Tesla pusiera en marcha la segunda de sus Gigafábricas.

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    June 02, 2015

    Ismael es realista.Por mas deseos que tengáis de que desaparezcan los coches de combustión interna ya mismo,no va a suceder…Con el tiempo (mucho tiempo probablemente),todos los vehículos serán eléctricos,pero a día de hoy sólo sirven para los que hacen muy pocos km diarios o para fanáticos del VE.Si sois creyentes rezad para que la tecnología avance más rápidamente,no queda otra…

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    June 02, 2015

    Los BYD llevan batería para aguantar toda una jornada urbana. Es una cuestión sencilla, pesa más, cuesta más, pero ahorras mucho en infraestructura. En 5 años los autobuses llevarán toda la batería que necesiten pata todo el día y cargarán por la noche.

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    June 02, 2015

    Lo dicho,lo que mueve el mundo es el dinero,y a día de hoy los VE no son rentables comercialmente.Cuando la tecnología mejore serán Mercedes, BMW y Audi las que le pegarán una pasada a Tesla que se quedará sin saber de donde le viene el aire…¿Porqué creéis que no sacan mas VE los alemanes?,porque no cumplen con lo que se espera de sus marcas,están en pañales…
    Tesla ha sido la pionera,pero los alemanes serán los que se lleven el gato al agua con las baterías de grafeno…

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      June 02, 2015

      Hombre rentables tienen que ser, con consumos de un 25 o 30% en gasoil y sabiendo que los autobuses electricos de BYD e Iritzar tienen unos 300Km de autonomia (este es un dato contrastado, no un deseo mio)…Pues supon que el ahorro puede estar en cerca de los 1.000€ diarios, todo dependera de donde se saque la electricidad claro.

      Este foro ya parece un foro de visionarios mas que de un foro de VE, tu ves que van a ir a la ruina todos los que apuestan por el VE, otros por aqui “visionan” que se van a ir a la ruina todos los que NO fabrican YA VE. Que clarividencia que teneis todos, me dais envidia, joder vaya nivel intelectual que tiene este foro jejej.

      Te puedo decir que por aqui se opina (no yo desde luego) que todos los alemanes se van a ir a la ruina, que con barcos que “solo” necesitan 50 toneladas de baterias para hacer 24Km, camiones capaces de hacer 8 viajes diarios de 2Km cada viaje y aviones capaces de volar 3/4 de hora, ya estan superados todos los problemas de movilidad jejej, no se necesita ningun otro vector energetico, casi ni se necesita la segunda generacion de baterias, bueno menos mal que tu pondras el contrapunto negativo, demasiado negativo, creo yo.

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    June 02, 2015

    ¿A cuanta autonomía corresponderá 200kwh en un autobús?
    Es mucho más grande que un coche, así que imagino que será 4 veces menos.
    ¿200 km?
    Si es así, no está mal. Las críticas están injustificadas. En realidad, para cubrir circuitos urbanos se usa siempre una flota de estos, así que el tiempo de repostaje en realidad no es tan importante. Otros autobuses estarán recorriendo cuando estos estén en mantenimiendo, junto a la limpieza y demás.

    Saldrán caros al principio, pero el ahorro en mantenimiento y combustible debería compensarlo a medio plazo.
    Es solo que son aptos únicamente para ciertos trayectos de una autonomía más limitada. Pero en urbano no debería ser problema.

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    June 02, 2015

    Con la segunda generación de baterías un autobús como el de Irizar, a poco que mejoren el sistema de tracción eléctrica, rondará los 600 kilómetros de autonomía. En 2020-22 saldrá la tercera generación, y la autonomía llegará a los 900 kilómetros como mínimo…a ver quien necesita autobuses de gasóleo para entonces, y barcos, y camiones…

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    Este tipo de movimientos esconden problemas de fondo, pero es una noticia positiva eh el cambio esta cerca y en China en 5 años sospecho que querran solo vender electrico .

    Nada mas cambiando todos los buses urbanos las cifras de beneficio para las economias locales deben ser abrumadoras por no hablar de la disminuicion de CO2 y demas gases contaminantes, problema muy severo en China por cierto el de la contaminacion.

    Respecto al problema que deben conocer los grandes grupos empresariales y gobiernos , debe ser que el petroleo se esta escondiendo que cada vez hay menos y que ahora es barato para poder venderse, pero a este precio si se sigue consumiendo igual no le doy mas alla de 2030 para que sea prohibitivo o no exista apenas reservas del mismo.

    Estoy viendo unas prisas curiosas y desde hace unos meses a los ilumminnati invirtiendo en baterias y demases , aqui hay algo curioso porque de golpe estamos avanzando y no se si se lograra evitar el porrazo a tiempo.

    PD enviado desde mi bola magica del tiempo xD

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