¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Proyecto Corri-Door. Francia prepara 200 puntos de recarga rápida para finales de este mismo año

EDF-Toyota-prius

Un consorcio liderado por empresas como la eléctrica EDF, además de los fabricantes Renault, Nissan, BMW y Volkswagen, pondrán en marcha Corri-Door. Un interesante proyecto que permitirá crear una red de recarga rápida por toda Francia.

Estos puntos de recarga estarán situados en lugares como las estaciones de servicio de la red de autopistas propiedad del grupo SANEF, centros comerciales y nudos de conexión importantes. Supondrá la instalación de estaciones multiformato cada 80 kilómetros, lo que permitirá recargar prácticamente todos los modelos del mercado, y hacerlo además en el tiempo en el que nos tomamos un café.

corri-door-france

Las dos primeras estaciones ya están en funcionamiento, y el resto lo estarán según los promotores, antes de finalizar este mismo año. Con esta iniciativa, financiada al 50% por la UE bajo el programa TEN-T Programme, se quiere poner otro grano de arena en la promoción de los coches eléctricos también para los desplazamientos moderadamente largos gracias a unos sistemas de recarga que logra una recarga hasta el 80% en menos de 30 minutos.

6a00d8341c4fbe53ef01bb08413faf970d-800wi

Una recarga que además se realizará mediante energía 100% renovable. Un aspecto que muchas veces se deja de lado, pero que supone un plus de imagen para el coche eléctrico y las infraestructuras de recarga.

Este proyecto además servirá a las empresa e instituciones conocer datos como la necesidad real de este tipo de infraestructuras, estudiar la viabilidad comercial de las mismas, y desarrollar la interconexión entre los diferentes operadores a lo largo de toda Europa, para que los clientes sólo tengan que utilizar un sistema de pago.

 

 

Fuente | Europa.eu

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame