Proyecto Corri-Door. Francia prepara 200 puntos de recarga rápida para finales de este mismo año

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Un consorcio liderado por empresas como la eléctrica EDF, además de los fabricantes Renault, Nissan, BMW y Volkswagen, pondrán en marcha Corri-Door. Un interesante proyecto que permitirá crear una red de recarga rápida por toda Francia.

Estos puntos de recarga estarán situados en lugares como las estaciones de servicio de la red de autopistas propiedad del grupo SANEF, centros comerciales y nudos de conexión importantes. Supondrá la instalación de estaciones multiformato cada 80 kilómetros, lo que permitirá recargar prácticamente todos los modelos del mercado, y hacerlo además en el tiempo en el que nos tomamos un café.

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Las dos primeras estaciones ya están en funcionamiento, y el resto lo estarán según los promotores, antes de finalizar este mismo año. Con esta iniciativa, financiada al 50% por la UE bajo el programa TEN-T Programme, se quiere poner otro grano de arena en la promoción de los coches eléctricos también para los desplazamientos moderadamente largos gracias a unos sistemas de recarga que logra una recarga hasta el 80% en menos de 30 minutos.

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Una recarga que además se realizará mediante energía 100% renovable. Un aspecto que muchas veces se deja de lado, pero que supone un plus de imagen para el coche eléctrico y las infraestructuras de recarga.

Este proyecto además servirá a las empresa e instituciones conocer datos como la necesidad real de este tipo de infraestructuras, estudiar la viabilidad comercial de las mismas, y desarrollar la interconexión entre los diferentes operadores a lo largo de toda Europa, para que los clientes sólo tengan que utilizar un sistema de pago.

 

 

Fuente | Europa.eu

 



Energias renovables

14 Comment responses

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    June 14, 2015

    En Francia buses eléctricos para 2025, corredores de recarga rápida…. y aquí? Nada de nada. El vacío. El cero absoluto. Cero en I+D, infraestructura de recarga nula, millonadas para tranvías y sobres b…. En fin, pandereta en su grado máximo.

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    June 14, 2015

    Aqui. Paciencia, y mucha.
    Una sola cosa buena en el retraso que llevamos en el VE, cuando nos pongamos a ello habra MUUUUUCHO por hacer (puestos de trabajo) y estrenaremos tecnologia bastante avanzada si pagar el pato de los “earlyaddopters”.
    Por lo demas mal, la independencia energetica y los puestos de trabajo se necesitan para ayer.

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    June 14, 2015

    como vengo diciendo, ya que actualmente estoy viviendo en francia. La gente aquí se está concienciando gracias a las alertas por polución y el precio de los combustibles. Uno de mis compañeros tiene un clio de 200cv y haciendo 1200km al mes se gasta 200€ en combustible.

    Aqui la gente coge el coche para todo y los trenes de dos pisos van relativamente vacíos y, en general, el transporte público no gusta a la gente, aunque está mejor que en España. Cada vez que cojo la A6 dirección parís no importa si me desvío por la a o la b, a casi cualquier hora del día hay atasco en el carril de ida o de vuelta a París, y esto es que el tráfico es extremadamente denso en la Ille de France (región de francia donde está París). Tanto tráfico hace que haya bastante polución y que la gente note que hay demasiadas alergias, demasiadas enfermedades respiratorias. Yo desde que he llegado, todas las mañanas tengo tos , como si fuera un fumador, esto en Valencia (valencia capital no) no me pasaba.

    Y ni que decir tiene que muchos se plantean tener como segundo coche un eléctrico, gracias a la gama renault que al ser francesa pues, más apoyo. La mentalidad aquí es de apoyar el negocio local comprando “made in france” o productos europeos mucho antes que chinos y la economía está, aunque mejor, no para echar cohetes.

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      June 14, 2015

      Pues para no echar cohetes, gastar 200€/mes en gasolina… o tu compañero tiene mucha pasta o se la trae al pairo la contaminación, incluso ambas cosas.

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    June 15, 2015

    En nuestra mano esta en breve no votar a los que les interesa más el dinero y sus amigos que la salud de los ciudadanos y la de su propia familia.

    Que nos vamos a esperar de esta banda PePera que les da exactamente igual legislar contra su propia salud.

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      June 15, 2015

      También podemos meter a 5 millones de judíos en un cenicero, ¿verdad?

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        June 15, 2015

        Ese comentario tuyo, ha sobrado, no digo más

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        June 15, 2015

        Colega Reboot, no te esfuerces que no cuela. No me compares la gestión del gobierno cuasi-saliente con el comentario de un pollo que hasta la fecha no ha tenido cargo público alguno y que ya que te pones, en mi humilde opinión, se ha auto-invalidado para dicho cargo al que se postulaba.

        Cuando quieras, te emplazo en otro ámbito a que hagamos un repaso de otros muros o timelines de aquellos con los que parece que simpatizas.
        Saludos.

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    June 15, 2015

    Yo sigo sin verlo demasiado.
    Por rápida que sea la recarga, serán ¿cuánto? ¿media hora? ¿una hora?
    Si llego yo con mi coche con la autonomía al límite, ¿cuántos surtidores habrán disponibles?

    Imaginemos un futuro próximo con coches con autonomía de 300 km… y una “electrolinera rápida” cada 80 km.
    Cuando salga de Barcelona, tendré que repostar a la altura de Fraga… o de Alfajarín.

    Si estamos en una operación salida… perfectamente podemos haber salido 10 mil coches desde Barcelona, en un espacio de dos horas, con el mismo recorrido.

    Si un 10 por 100 fueramos eléctricos…. tendríamos unos 1.000 coches eléctricos que se empezarían a quedar sin combustible más o menos a la misma altura. Y tendríamos, digamos, 5 cargadores rápidos cada 80 km.

    Cuando en 200 km +- 80 km (es decir, 3 electrolineras, con 5 cargadores rápidos cada una… total 15 cargadores), tengamos que repostar 1.000 coches…. ¿Qué tiempos de espera habrán?
    Si suponemos carga en media hora…

    1.000 coches / 15 cargadores * 30 minutos/carga = 33 horas de espera para el último que llegue con su coche.

    Pero durante ese día… cada hora llegan 1.000 coches.
    Si ese día han pasado 100 mil coches… pueden haber 10 mil coches eléctricos que necesitan repostar.
    El último, tiene que esperar aproximadamente 330 horas (13 días) en la cola, hasta poder repostar.

    Los cargadores rápidos, a no ser que haya miles de ellos, no son la solución.

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    June 15, 2015

    He releído mi comentario y creo que está fatal explicado.
    Pero, ¿se entiende?

    Los cargadores rápidos pueden ser una solución mientras hayan cuatro teslas por ahí despistados.
    Si uno pretende hacer un viaje largo confiando en repostar a 200 – 300 km… debe saber que TODOS los coches eléctricos que hagan el mismo viaje, van a tener que repostar en el mismo kilometraje.

    Eso no sucede con los térmicos, ya que la autonomía es muy superior al viaje promedio (la mayoría de los coches no repostan durante el viaje, repostan a la salida, y a la llegada).

    Con los eléctricos… inevitablemente, todos los coches tienen que parar a repostar más o menos en los mismos intervalos. Siempre a mitad de recorrido (porque no aguantan un Barcelona-Valencia, o un Barcelona-Madrid del tirón).

    Y eso significa que puede haber cientos (o miles) de coches eléctricos que necesitan un cargador rápido a la vez en el mismo sitio.
    Total… por rápido que sea, o tienes cientos (o miles) de cargadores en ese sitio… o las esperas para cargar serían, no ya de horas, sino de días.

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      June 15, 2015

      se entiende y tienes razón. Pero para entonces no hará tanta falta o habrán más cargadores, tranquilo

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    June 15, 2015

    En teoría, la red de recarga y su almacenamiento intermedio irá creciendo progresivamente y se podrá absorver el aumento del parque de eléctricos.

    Pero como haya un boom de ventas a final de década, seguro que nos pilla el toro y se producen situaciones de saturación de puntos de recarga en autovías.

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