Los clientes de Tesla, los más fieles del mercado
El nivel de satisfacción de los clientes de Tesla es muy elevado. Evidentemente hay algunos problemas, pero incluso en estas situaciones los de Palo Alto han sabido reaccionar de una forma extremadamente rápida, con el resultado de unos clientes contentos, y que en su mayor parte repetirán en su siguiente modelo.
Una encuesta ha cuantificado el nivel de satisfacción de una serie de propietarios, que a pesar de no tratarse de una encuesta demasiado grande, apenas 145 propietarios, si nos sirve para tener algunas pistas de por que no paran de crecer las ventas de este fabricante.
La encuesta indica que el 25% de los entrevistados no se plantea otra opción que no sea un Tesla en su próxima compra, mientras que el 85% han dicho que seguramente repetirán con Tesla. Por otro lado un 83% de los encuestados recomendaría un Tesla a sus amigos.
También importante el detalle de que un 89% de los encuestados hayan respondido que se comprarían igualmente un Model S, incluso sin contar con las ayudas del gobierno. Algo que puede servir de señal indicadora a los legisladores, que en el caso de California se preparan para eliminar las ayudas a los modelos más costosos.
Las buenas noticias para Tesla no terminan aquí, ya que según la encuesta, los clientes estarían dispuestos a pagar hasta un 60% más de lo que han pagado por su coche. Una señal de su extremadamente alto nivel de satisfacción, y algo que permitirá a Tesla poder «jugar» con el precio del Model III.
El modelo económico que según Elon Musk llegaría al mercado por un precio de unos 35.000 dólares, que muchos aseguran será imposible de lograr. Pero si atendemos a lo que nos dice esta encuesta, no sería una tragedia para Tesla ponerlo a la venta con un precio algo más elevado.
Otro detalle interesante se refiere al tipo de cliente de Tesla. Un cliente con un perfil mucho más heterogéneo que el resto de fabricantes de modelos similares, y que le permite contar con un arco de compradores mucho más amplio. Esto le habilitará para encarar la comercialización del Model III con más garantías de éxito, al tener una importante y variada cantera de clientes preparándose ya para su lanzamiento.
Pero además de contar con una clientela fiel, Tesla también cuenta con un accionariado muy leal. Unos propietarios de participaciones que son más fans que inversores, y que en muchos casos han rechazado la ventas de sus acciones a pesar de las fuertes plusvalías que lograrían.
No olvidemos los 37 dólares en los que arrancaron las acciones, y los 291 dólares a los que han llegado a cotizar.
Vía | Barrons