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Williams y Rimac candidatos a convertirse en proveedor de baterías para la Fórmula E

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Williams y Rimac están entre los candidatos a convertirse en único proveedor de baterías para la Fórmula E durante la tercera y la cuarta temporada según informaciones de Electric Autosport.

Durante la primera temporada las baterías han sido suministradas por Williams, y así seguirá durante la segunda. Williams recibió el encargo apenas un año antes del comienzo de la primera temporada, y a pesar del escaso tiempo, la marca británica consiguió entregar el encargo y aprobar con nota. Su alto rendimiento y salida de potencia de hasta 200 kW fueron muy bien recibidos.

Ahora Rimac, fabricante croata padre del Rimac Concept One, se está intentando colocar como próximo proveedor de baterías para la Fórmula E. Una batería de 9,27 kWh desarrollada por Rimac ha conseguido entregar 500 kW de potencia. Todo esto con un peso de solo 115 kg, ofreciendo así 4,35 kW por kg. Además, cuenta con la experiencia del coche desarrollado para Pikes Peak de 1.475 CV.

[blocktext align=»center»]tajima_rimac_2_105646Revelado el Rimac Pikes Peak 2015 de 1.475 CV[/blocktext]

La hoja de ruta provisional de la Fórmula E cuenta  con una batería de 32 kWh para la temporada tres y cuatro. Esta batería sería capaz de entregar 250 kW de potencia, mejorando los 200 kW actuales. A partir de la quinta temporada, es posible que se permita a cada equipo desarrollar su propia batería.

Actualmente la organización y las diez escuderías se encuentran en negociaciones para decidir quién será el próximo proveedor de baterías. Diseñar una nueva baterías puede llevar hasta 16 meses, por lo que la decisión deberá tomarse pronto.

Fuente| ElectricAutosport

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