¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ha sido noticia esta semana. 100.000 reservas del Model 3, el coche eléctrico como solución a las emisiones…

Carlos Ghosn. El coche eléctrico es la única solución

nissan-carlos-23

Durante el Salón de Nueva York, el presidente del grupo Renault-Nissan ha confirmado que la apuesta de la alianza por el coche eléctrico es total y absoluta. Además ha afirmado ante la prensa que el coche eléctrico es la mejor y prácticamente única solución para lograr alcanzar los objetivos de reducción del impacto del cambio climático y mas emisiones.

Para lograr mejorar las ventas, Ghosn apuesta por el refuerzo de los incentivos públicos, tanto para la compra de coches, como de cara a mejorar la red de recarga pública. Factores que ayudarán a mejorar la percepción de los eléctricos entre el público, y con ello multiplicar las ventas.

Vía | Autoblog

EverCar. Alquila un coche eléctrico por sólo 5 dólares la hora

evercar-carsharing-uber-(1)

Cada día aparecen nuevas alternativas para aquellos que no quieren o no pueden tener un coche en propiedad, pero no quieren renunciar a su uso cuando lo necesitan. Los sistemas de car sharing se expanden, y con ellos las posibilidades de los mismos.

Un ejemplo es EverCar. Una start-up radicada en Los Ángeles, California, que permite alquiler coches eléctricos por apenas 5 dólares la hora todo incluido. La clave es que el alquiler es entre particulares, ofreciendo la plataforma una forma de ponerse en contacto, de cobro, y además ofreciendo un seguro para los usuarios.

Fuente | EverCar

¿100.000 reservas del Tesla Model 3 en 24 horas?

Tesla Model III Model 3

La expectación sobre el Tesla Model 3 no para de incrementarse según e acerca el día 31, el seleccionado para su presentación pública.

La demanda será muy importante. Como ejemplo el plan de la empresa de leasing holandesa MisterGreen, que quiere hacer una reserva de 1.000 unidades el primer día. El plan es lograr que un millar de usuarios reserven el coche pagando los 1.000 euros correspondientes. Entonces la empresa comprará esos coches y se los devolverá a los usuarios mediante un leasing de 685 euros al mes. Un plan que parece casi perfecto.

Esto podría ayudar a llegar a una cifra que algunos medios estiman alcanzará las 100.000 reservas sólo en las primeras 23 horas. Una cifra espectacular que podría desencadenar otro efecto. El efecto Apple. Esto quiere decir que el día 31 de este mes será la primera vez que veamos largas colas en las tiendas de Tesla de usuarios esperando ser de los primeros en poner su reserva por el Model 3, tal como hemos visto muchas veces con la llegada de nuevos dispositivos de Apple.

Vía | Electrek

Genesis Hybrid Sports

Genesis_New_York_Concept

Durante el Salón del automóvil de Nueva York, los asistentes han podido ver uno de los coches más atractivos a nivel visual de los últimos años. Hablamos del Genesis Hybrid Sport. Una división de lujo de Hyundai, que ha presentado un espectacular prototipo dotado de un sistema híbrido.

No se han dado apenas datos mecánicos del sistema híbrido, pero estamos seguros de que con un poco de ambición en este aspecto, el Genesis Hybrid Sport podría convertirse en uno de los modelos más deseados del mercado.

Vía | AutoExpress

El Toyota Prius Prime desarrollado escuchando a los clientes

Toyota-Prius-Prime-frontal

De lo más interesante la entrevista concedida por Nathan Kokes, jefe de marca en Toyota, a Autoblog, donde descubre algunos secretos de a nueva versión del Toyota Prius enchufable.

En esta se comentan aspectos como que Toyota ha estado muy atenta a los comentarios en blogs y foros, donde han visto que los usuarios quieren una mayor autonomía en modo eléctrico. algo que desde el fabricante han afrontado duplicando la cifra de la anterior generación, pero sin comprometer la eficiencia global ni la capacidad de carga. Para ello también han eliminado la quinta plaza. Una ocurrencia de los ingenieros buscando reducir el consumo del coche, pero también un lugar donde colocar elementos como el cargador del coche.

Una mejora de la autonomía eléctrica que según el representante de Toyota «Se ha debido a que la gente quiere una experiencia sólo en modo eléctrico«. A esto el periodista le ha preguntado si Toyota está preparando entonces alguna oferta en el segmento de los eléctricos, a lo que ha contestado con el habitual «No podemos comentar proyectos futuros, pero si, absolutamente«.

Vía | Autoblog

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame