¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault propone en Suecia un carné de conducir solo para coches eléctricos. Precio subvencionado y prácticas gratis

nuevo_renault_zoe-6

La batalla por lograr la popularización del coche eléctrico no será una guerra que se gane sólo en un frente de batalla. Con esto en la cabeza, el fabricante francés Renault se ha propuesto atacar por varios frentes.

Uno de los más interesantes es trabajar con los futuros conductores. Es por eso que Renault ha lanzado una propuesta al gobierno sueco, para poner en marcha un nuevo permiso de conducir limitado sólo a los coches eléctricos. Una inciativa destinada a superar una de las principales barreras para el coche eléctrico.

Puntos clave de la propuesta

  • Permiso de conducir coches eléctricos fuertemente subvencionado
  • Recarga gratuita para los que tengan un permiso de conducir coches eléctricos
  • Aparcamiento gratuito en las ciudades para los que tengan un permiso de conducir coches eléctricos

Este permiso tendría un coste subvencionado, y sería mucho más económico de lograr que el necesario para conducir un vehículo con motor de combustión. Una forma que junto con el lanzamiento del nuevo ZOE, esperan logre atraer la atención de los conductores más jóvenes.

Para animar a los usuarios, Renault dará 400 lecciones gratuitas a los alumnos que decidan dar el paso. Unas clases de conducción que podrán realizar además con la nueva versión del ZOE, con sus también 400, pero kilómetros de autonomía NEDC.[blocktext align=»center»]nuevo_renault_zoe[/blocktext]Según Lars Höglin, jefe de marca de Renault en Suecia «Necesitamos cambiar la actitud cara a los coches eléctricos, y ahí es donde los conductores más jóvenes pueden ser una pieza clave. Como fabricante, sabemos las barreras que sufre el coche eléctrico en Suecia y otros mercados. Hasta ahora la autonomía ha sido un obstáculo, pero los coche shan sido actualizados y no hay espacio para la ansiedad por la autonomía. No hay excusas para no conducir un eléctrico«.

Detrás de todo está la lenta marcha de un mercado como el sueco, que se ve eclipsado por la enorme acogida recibida en su país vecino, Noruega. Apenas hay 8.537 coches eléctricos en Suecia, lo que representa apenas el 0.18% de cuota de mercado. Algo realmente extraño en un país con un fuerte poder adquisitivo, y una profunda concienciación medioambiental.

Una nueva iniciativa que como hemos dicho, supone un nuevo frente que junto con los incentivos públicos, y la llegada de los modelos de nueva generación, esperamos sirva de una vez para que el coche eléctrico despegue en ventas.

Relacionadas | Renault pone en marcha Elbnb. El AirBNB de los puntos de recarga para coches eléctricos

Fuente | Elbilskorkortet

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame