Zero Motorcycles desvela la gama 2017 de motos eléctricas. Más potencia y hasta 325 kilómetros de autonomía

zero-2017

Como cada año, la gama del fabricante norteamericano de motos eléctricas Zero Motorcycles presenta sus nuevos modelos. Una cita que se ha convertido en una de las más esperadas cada ejercicio por parte de aquellos que están esperando dar el salto a las dos ruedas impulsadas por electricidad.

Al igual que el pasado año, las principales novedades son el incremento de potencia, así como el de la autonomía. De esta forma la gama 2017 estará formada por la familia S, el modelo de carretera, DS, un modelo mixto carretera/caminos, y también la FX.

Zero S y DS 2017

zero-s_2017

Los modelos más representativos de Zero Motorcycles reciben algunas novedades. La primera es la inclusión de un modelo de acceso. Una versión dotada de una batería más pequeña, 6.5 kWh, que cuenta con una menor autonomía pero que también reduce el peso para lograr una mayor agilidad. De esta forma la SZF6.5 cuenta con 34 kW de potencia, y un peso de 142 kilos, 43 menos que la versión superior. Gracias a esta combinación la ZF6.5 logra una autonomía combinada de 98 kilómetros, y un precio de 10.995 dólares.

Si la autonomía no es suficiente, podemos optar por las versiones con 13 kWh. Entonces además de una mayor capacidad, también tendremos una moto con más potencia, 45 kW, que le impulsa hasta una velocidad máxima de 158 km/h, mientras que la autonomía llega a los 196 kilómetros en ciclo combinado. Unas prestaciones muy interesante, pero a cambio de las que tendremos que elevar nuestra inversión hasta los 13.995 dólares.

zero-dsr_2017

En caso de que la autonomía todavía no sea suficiente, no pasa nada. Tenemos otra opción, el Power Tank. Un accesorio que añade 3.3 kWh extra, y que nos permite llevar la autonomía en ciclo mixto hasta los 246 kilómetros, y unos impresionantes 325 kilómetros en ciclo urbano. En cuanto al precio, la “dolorosa” se extiende hasta los 16.690 dólares.

Si el problema no es la autonomía, si no que queremos más potencia, tenemos la opción de optar por la versión SR. en este caso la potencia de la Zero S, y este año también se añade la DS, se aumenta hasta los 52 kW y los 157 Nm, con una velocidad máxima que llega a los 164 km/h. Una versión SR que va desde los 15.995 dólares hasta los 18.690 dólares.

Zero FX 2017

zero-fxs_2017

Por su parte la FX nos propone una moto más ligera y con una aceleración en corto espacio demoledora. Esta puede contar con un motor de 20 kW, o de 34 kW, con un par motor de 106 Nm. Pueden parecer cifras menos llamativas que sus hermanas mayores, pero no podemos olvidar que hablamos de una moto de apenas 112 kilos de peso. Un verdadero misil.

Para lograrlo Zero ha limitado el tamaño de la capacidad de las baterías. Tendremos dos opciones, una con apenas 3.3 kWh, suficientes para unos 50 kilómetros en ciclo combinado, o una versión algo más atractiva con 6.5 kWh, que eleva la autonomía hasta los 100 kilómetros, eso si, aumentando el peso hasta los 131 kilos.

Además de más ligera, la versión con batería de 3.3 kWh tiene la opción de poder cambiar la batería en cuestión de segundos. Una alternativa muy interesante para aquellos que quieran meterse en circuito con su moto, y no quieran estar pendientes de la carga.

En cuanto a los precios, la versión de 3.3 kWh está disponible por 8.495 dólares, mientras que la de 6.5 kWh se va hasta los 10.495 dólares. Como vemos, más autonomía, pero a cambio de un mayor peso y también un precio más elevado.

En cuanto a la distribución, la gama 2017 de Zero Motorcycles comenzará a finales de este mismo mes de noviembre.

Fuente | Zero Motorcycles



Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    November 10, 2016

    Lastima del precio…

    Reply

  2. Avatar
    November 10, 2016

    Estaba esperando que a las motos llegará la segunda generación de baterías como a los coches, duplicar capacidad por el mismo precio, o bajarlo para modelos de entrada…
    Lástima que no hay competencia…
    Si alguien se animara a usar las Ryden en un proyecto atractivo…

    Reply

  3. Avatar
    November 10, 2016

    Madre del amor hermoso, 50 kilómetros de autonomía ya lo tenían las scooter eléctricas de hace diez años. ¿De verdad piensan que alguien se va a dejar 8500 euros en semejante mierda o es que simplemente la tienen para incitar a la compra de su hermana mayor? Esto es de risa.

    Reply

    • Avatar
      November 11, 2016

      Ya, pero no es uba scooter.
      Es una supermotard pensada para circuito con batería extraíble (detallazo).
      Te recuerdo que sus competidoras de gasolina no superan los 80km con cada minidepósito.
      La principal mejora a aplicar en esta moto sería su falta de potencia, ya que con 46cv se queda lejos de los 60-70cv por los que andan las de gasolina con el mismo peso.

      Reply

  4. Avatar
    November 11, 2016

    La supermotard da para paja… lástima que llegó el precio baje la erección.

    Reply

  5. Avatar
    November 11, 2016

    En una carrera de enduro ganó la fx a todas las competidoras de gasolina. Participaban 80.

    Reply

  6. Avatar
    November 11, 2016

    la lástima es que no haya competencia, si no estos se apretaban el culo con los precios que vamos, ni que vendieran motos con 500km de autonomía y cargador rápido

    Reply

    • Avatar
      November 13, 2016

      Y tanto que hay competencia: mírate los precios de las Energica EVA o EGO, de las BMW C-Evolution… También hay muchas motos chinas muy baratas… Todo no se puede tener, te puedo asegurar que si se pudiesen hacer motos eléctricas de 500km de autonomía y carga rápida por el precio de una equivalente térmica alguien ya se habría forrado.

      Reply

  7. Avatar
    July 14, 2017

    Curioso el apartado de las motos, meten una Zero de imagen, justamente la marca que no entra en las ayudas por que todas sus motos valen mas de 8.000€ antes de impuestos. BRAVO por la noticia y BRAVO por el MOVEA que yo le llamaria NOVEAS…

    Reply

Leave a comment