Zero Motorcycles desvela la gama 2017 de motos eléctricas. Más potencia y hasta 325 kilómetros de autonomía
Como cada año, la gama del fabricante norteamericano de motos eléctricas Zero Motorcycles presenta sus nuevos modelos. Una cita que se ha convertido en una de las más esperadas cada ejercicio por parte de aquellos que están esperando dar el salto a las dos ruedas impulsadas por electricidad.
Al igual que el pasado año, las principales novedades son el incremento de potencia, así como el de la autonomía. De esta forma la gama 2017 estará formada por la familia S, el modelo de carretera, DS, un modelo mixto carretera/caminos, y también la FX.
Zero S y DS 2017
Los modelos más representativos de Zero Motorcycles reciben algunas novedades. La primera es la inclusión de un modelo de acceso. Una versión dotada de una batería más pequeña, 6.5 kWh, que cuenta con una menor autonomía pero que también reduce el peso para lograr una mayor agilidad. De esta forma la SZF6.5 cuenta con 34 kW de potencia, y un peso de 142 kilos, 43 menos que la versión superior. Gracias a esta combinación la ZF6.5 logra una autonomía combinada de 98 kilómetros, y un precio de 10.995 dólares.
Si la autonomía no es suficiente, podemos optar por las versiones con 13 kWh. Entonces además de una mayor capacidad, también tendremos una moto con más potencia, 45 kW, que le impulsa hasta una velocidad máxima de 158 km/h, mientras que la autonomía llega a los 196 kilómetros en ciclo combinado. Unas prestaciones muy interesante, pero a cambio de las que tendremos que elevar nuestra inversión hasta los 13.995 dólares.
En caso de que la autonomía todavía no sea suficiente, no pasa nada. Tenemos otra opción, el Power Tank. Un accesorio que añade 3.3 kWh extra, y que nos permite llevar la autonomía en ciclo mixto hasta los 246 kilómetros, y unos impresionantes 325 kilómetros en ciclo urbano. En cuanto al precio, la «dolorosa» se extiende hasta los 16.690 dólares.
Si el problema no es la autonomía, si no que queremos más potencia, tenemos la opción de optar por la versión SR. en este caso la potencia de la Zero S, y este año también se añade la DS, se aumenta hasta los 52 kW y los 157 Nm, con una velocidad máxima que llega a los 164 km/h. Una versión SR que va desde los 15.995 dólares hasta los 18.690 dólares.
Zero FX 2017
Por su parte la FX nos propone una moto más ligera y con una aceleración en corto espacio demoledora. Esta puede contar con un motor de 20 kW, o de 34 kW, con un par motor de 106 Nm. Pueden parecer cifras menos llamativas que sus hermanas mayores, pero no podemos olvidar que hablamos de una moto de apenas 112 kilos de peso. Un verdadero misil.
Para lograrlo Zero ha limitado el tamaño de la capacidad de las baterías. Tendremos dos opciones, una con apenas 3.3 kWh, suficientes para unos 50 kilómetros en ciclo combinado, o una versión algo más atractiva con 6.5 kWh, que eleva la autonomía hasta los 100 kilómetros, eso si, aumentando el peso hasta los 131 kilos.
Además de más ligera, la versión con batería de 3.3 kWh tiene la opción de poder cambiar la batería en cuestión de segundos. Una alternativa muy interesante para aquellos que quieran meterse en circuito con su moto, y no quieran estar pendientes de la carga.
En cuanto a los precios, la versión de 3.3 kWh está disponible por 8.495 dólares, mientras que la de 6.5 kWh se va hasta los 10.495 dólares. Como vemos, más autonomía, pero a cambio de un mayor peso y también un precio más elevado.
En cuanto a la distribución, la gama 2017 de Zero Motorcycles comenzará a finales de este mismo mes de noviembre.
Fuente | Zero Motorcycles