Volkswagen comenzará a producir unidades preserie del I.D. en abril

Volkswagen ID

Volkswagen confirmó hace unas semanas que la producción en serie de su primer eléctrico de nueva generación, el compacto I.D, comenzará en noviembre de 2019 (se espera que su presentación tenga lugar durante el Salón del Automóvil de Frankfurt de ese mismo año, apenas un mes antes del inicio de la producción del modelo en la planta de Zwickau).

Sin embargo, algunas informaciones señalan que Volkswagen comenzará a producir los primeros preseries del modelo en abril de este mismo año. Unas unidades que deberían corresponderse con el modelo casi definitivo, y que ayudarán a la marca a terminar el desarrollo del modelo y a perfeccionarlo de cara a que todo esté a punto para finales del año que viene.

Como puede verse, Volkswagen parece querer tenerlo todo atado para el lanzamiento del que probablemente sea su coche más importante en los últimos años. Todavía queda por delante año y medio de desarrollo, por lo que probablemente el grupo alemán aproveche dicho tiempo para asegurarse cosas como el suministro de baterías, para evitar cuellos de botella en la producción como los que están sufriendo el Renault ZOE o el Tesla Model 3.

La intención de Volkswagen es producir un total de 1.500 vehículos 100% eléctricos al día en la planta alemana de Zwickau, todos ellos basados en la plataforma MEB. También contarán con fábricas especializadas en Norteamérica y en China, los otros dos mercados clave para la gama I.D. A Estados Unidos no llegará el I.D, siendo el primer modelo de la gama eléctrica en desembarcar el I.D. Crozz, un SUV eléctrico que también llegará a Europa tras el compacto.

Tras ellos llegarán el I.D. Buzz, una furgoneta 100% eléctrica, y el I.D. Vizzion, el buque insignia de la marca, destinado a tomar el relevo del extinto Phaeton dentro del segmento F.

Fuente | InsideEVs



Energias renovables

83 Comment responses

  1. Avatar
    March 15, 2018

    Podía asegurarse también de que exista una red de recarga en condiciones, porque si no en el sur de Europa no va a vender nada.

    Reply

  2. Avatar
    March 15, 2018

    Van a hacer 1500 coches cuando Tesla estará haciendo 10,000 o 20,000 ? Bravo por Vuag y sus baterías y cargadores y sus eléctricos por compromiso

    Reply

    • Avatar
      March 15, 2018

      1500 coches al DIA.

      Reply

    • Avatar
      March 15, 2018

      Tesla no hace 1500 coches al día.
      1500 coches al día es una producción muy alta, es una fabrica trabajando a 3 turnos, mañana tarde y noche. 1500 coches al día es una cifra final, que se puede comparar a los 5000 model 3 que Tesla espera llegar a fabricar cada semana.
      respeco a las redes de carga, los fabricantes alemanes, igual que jaguar y G.M, Volvo, etc saben que empezaran a vender en Francia-Belgica-Alemania-Holanda-Dinamarca-Noruega-Suecia este es su mercado inicial, después según se van popularizando los coches electricos, esperan que crezcan los corredores electricos y ellos ya tendrían “los coches” en la calle, y solo necesitarian aumentar la producción hasta los 1500 al día
      Evidentenmente Tesla es diferente, Tesla “solo vende” coches electricos y piensa en sus clientes y por eso existen los supercargadores. falta mucho hasta que haya una red fiable y con “roaming” en el pago para circular por toda europa

      Reply

    • Avatar
      March 15, 2018

      Sorry he mezclado días con semanas. Pero vaya que pronostican unos 10.000 a la semana los dos . Con ganancias de un 5 % para Vuag y un 20% para tesla

      Reply

      • Avatar
        March 15, 2018

        Deberías revisar tus cuentas nuevamente.

        1º) Los 1.500 coches son DIARIOS
        2º) 7×1.500 = 10.500 semanales (no 10.000 como insinuas)
        3º) esa cifra es la de la planta alemana de Zwicka sin contar con los producidos en China y USA.

        El grupo VAG es un fabricante que produce actualmente más de 6 millones de coches al año. Eso da una media de unos 16500 coches diarios.

        De verdad te estás tomando a broma que puedan fabricar 1500 coches diarios si se lo proponen?

        El nivel de algunas críticas roza el ridículo…

        Reply

        • Avatar
          March 16, 2018

          Hablamos sin batería verdad?

          Reply

          • Avatar
            March 16, 2018

            Hablamos de precio CON batería.

            En VW nunca se ha mencionado que la batería del coche se cuente a parte del precio. De hecho ninguno de sus modelos electricos tiene esa modalidad.

            Que yo sepa los únicos que han separado el precio de coche y batería han sido los de Renault y Nissan con sus sistemas de alquiler de baterías.

            Reply

            • Avatar
              March 16, 2018

              Hablan de que “su intención” es producir 1500 al día. Pero no dicen cuando tomarán ese ritmo. Te aseguro que en abril, con los preserie, no va a ser.

              Se tomarán mucho cuidadito de sondear su mercado antes de pisar el acelerador de la producción. Tenedlo por seguro.

            • Avatar
              March 16, 2018

              Con eso ya cuento… Las preseries como ya dice el articulo son para testear el coche y las cadenas de producción.

              Pero más adelante y en función de la demanda perfectamente pueden llegar a esos 1500 diarios.

              Ojalá sean incluso más! serian noticias geniales para el sector del VE.

    • Avatar
      March 15, 2018

      No sé si lo lograrán, pero hablan de 1500 al día. Lee bien la noticia, porque a Tesla tiene muy complicado llegar a esa cifra.

      Reply

  3. Avatar
    March 15, 2018

    1500 x 365 = 547.500 coches al año. 🙂

    Reply

    • Avatar
      March 16, 2018

      1500 coches al día es una producción de una línea de una fábrica muy grande.
      Sin embargo no se trabaja en general los fines de semana, tampoco festivos y se realizan paros vacacionales.
      La cifra de vehiculos producidos de una línea de una fábrica de 1500 coches/día se acerca mas a 250.000-300.000, cuando lleven un par de años produciendo y vaya todo como la seda.

      Reply

  4. Avatar
    March 15, 2018

    1500 al día, eso es un coche por minuto mas o menos.

    Reply

  5. Avatar
    March 15, 2018

    Adiós dibujitos. Elon a temblar

    Reply

    • Avatar
      March 15, 2018

      Sobretodo porque van a tener 1500 baterías en casa día sí y día tambien preparadas para montar en los vehiculos… Jajaja

      Reply

    • Avatar
      March 15, 2018

      Algunos no comprenden que si alguna marca vende tanto que se adelanta a Tesla…. Elon sigue ganando xD

      Reply

  6. Avatar
    March 15, 2018

    ¡¡¡1500 dibujos al día, noooo por Dios!!!
    Vale, de acuerdo, reconozco que no hay mejor productora de dibujos en el mundo que Vw.

    Reply

    • Avatar
      March 16, 2018

      Lección 1, prometen lo que pueden cumplir. VW va a producir este modelo un año después del M3 y digo producir porque Tesla empezará a producir el M3 dentro de unos meses y no como hasta ahora con unidades preseries mal fabricadas y peor montadas.

      Lección 2, se llama respeto por el consumidor y soportar la guerra sucia comercial en la que estamos en este mundo entre EEUU, UE y China. Si tengo que explicarte en que bando estamos y lo que nos jugamos es que estamos muy mal porque en los otros 2 bandos lo tienen muy claro y no hacen prisioneros.

      Reply

      • Avatar
        March 16, 2018

        Así que los 4000 Model 3 que se han entregado son pre-series y mal montados verdad?

        Jajaja sigue comiendo de tus amos, hasta que se les acaben las ideas.

        Reply

      • Avatar
        March 16, 2018

        De momento VAG no ha confirmado que vaya a producir vehículos eléctricos en España, aunque supongo que lo hará si por exceso de capacidad no acaba teniendo que cerrar alguna fábrica.

        A ver si después de tanto defender lo europeo ante lo americano no nos acaban dando por el c*lo…

        Reply

        • Avatar
          March 16, 2018

          Yo se quienes me compran la deuda del reino de España y quienes especularon para que nos hundiéramos en la mierda. Por otra parte también se quienes son dentro de la UE los que permiten a los piratas del siglo XXI destruir la economía que genera puestos de trabajo e ingresos públicos. Sin UK espero que podamos embridar a Irlanda, Holanda y Luxemburgo. Si fracasamos en ello no tendremos ningún futuro.

          Reply

          • Avatar
            March 16, 2018

            Si tu crees que los que tienen la pasta ahí no tienen controlados a los partidos políticos eres un iluso.

            Reply

          • Avatar
            March 17, 2018

            Lo dices por china?

            Reply

  7. Avatar
    March 15, 2018

    Guau 1500 coches al día, casí 600.000 al año, un 6% de sus ventas…

    “China comienza a cumplir con su compromiso de desterrar los motores de combustión de su parque de automóviles con la obligación de los fabricantes de asumir una cuota de venta del 10% de coches eléctricos o híbridos a partir de 2019. EL porcentaje se elevará al 12% en 2020.

    La normativa, que será revisada en 2021 para establecer nuevas cuotas, se aplicará a las marcas que produzcan o importen al menos 30.000 vehículos en el mercado nacional, el mayor del mundo.”

    No se porque me da que casi todos esos vw van a ir a China y California.

    Reply

    • Avatar
      March 15, 2018

      Esos 1500 son los fabricados en una sola planta en Alemania, no incluyen los fabricados en China y USA .

      Por qué crees que no va a haber demanda de IDs en Europa?

      Un coche muy similar al golf con un precio similar al golf (tdi) y con autonomia de unos 500km (se supone que NEDC aunque no se ha especificado)

      Si lo anterior se cumple las ventas serán muy buenas!

      Reply

      • Avatar
        March 15, 2018

        No me has entendido, lo que quería decir es que básicamente la totalidad de esa producción va a ir a EEUU y China, la poca producción que queda es la que tendrá Europa.

        Reply

        • Avatar
          March 15, 2018

          Disculpa, no te entendí.

          De todos modos yo creo que la demanda de China y USA se cubrirá con sus respectivas plantas en esas zonas (así evitan aranceles) y la planta alemana abastecerá a europa y por supuesto reforzará las exportaciones a China y USA.

          Reply

        • Avatar
          March 16, 2018

          Si va a EE.UU. tendrá aranceles.
          Si va a China tendrá aranceles.

          Como no sea que la encasqueten en Mercosur…

          Reply

          • Avatar
            March 16, 2018

            Y en Mercosur también tendrá aranceles.

            Reply

  8. Avatar
    March 15, 2018

    Por hablar algo del coche:
    Espero que le cambien ese salpicadero (estilo quirófano del año 3000),
    con ese volante retráctil, que por mí se pueden ahorrar, gracias (o conducción autónoma nivel 5, o dame un buen control de crucero que ya me encargo yo de conducir).
    Habrá que ver si con los preserie bajan a la mundanal realidad, o continuan adelante con los aires de concept.

    Reply

    • Avatar
      March 15, 2018

      Yo creo que el efecto retractil lo han dejado solo para el concept, me sorprendería que el modelo de serie lo vaya a incorporar…

      A falta de ver el interior definitivo en mi opinion el salpicadero es menos bonito que el del i-Pace, pero más bonito que el del Model3. Aunque ya sabemos que entre gustos…

      Reply

    • Avatar
      March 16, 2018

      Imagino que tanto el salpicadero, como los faros delanteros, como las puertas suicida, se modificarán a algo más estandar y familiar. Además de incorporar retrovisores.

      Reply

      • Avatar
        March 16, 2018

        ¿Puertas suicida? XD

        Bueno, dicho sea de paso tampoco creo que veamos el logo iluminado ni las ruedas azules… aunque reconozco que lo del logo me gusta.

        Reply

  9. Avatar
    March 15, 2018

    De este coche se sabe capacidad de batería y autonomía así como precio?

    Reply

    • Avatar
      March 15, 2018

      Según los de VW tendrá una autonomía de 500km (pero no dicen bajo qué ciclo así que probablemente sea NEDC) esto serían entre 350 y 400km reales.

      En cuanto a precio según VW será unos 7000 dolares más barato que un Model3 y se situará en el coste de un golf TDI. Así que probablemente ronde los 30.000 dolares.

      Reply

  10. Avatar
    March 15, 2018

    Ya que hablas de realidad, que saquen coches por debajo de los 20mil, que con tanto suv y teslas a más de 40mil a nadie le interesa el eléctrico.
    Ojalá llegue en unos años, pero antes a vender coches de gasolina

    Reply

    • Avatar
      March 16, 2018

      El eléctrico no creo que lo veamos nunca a esos precios. Bajará pero no llegará a niveles de tecnología en retirada como la térmica donde ya no pagas I+D.

      Reply

      • Avatar
        March 16, 2018

        El eléctrico es mucho más simple de fabricar y con las baterías cada vez más baratas, no te quepa duda que serán más baratos que los de combustión en unos años.

        Reply

      • Avatar
        March 16, 2018

        Una idea muy interesante, es cierto que al congelar el desarrollo de los vehículos de combustión se rebajan costes y se reducen fallos ppr lo que se rebajan más aún los costes.

        Aunque no es tan sencillo.

        Van a tener problemas para cumplir la euro6, que no la cumplen (y menos VW), cuando em breve se acabe la moratoria. Eso implica desarrollo y cambios o meter en lis modelis adblue o caros catalizadores.

        Al tener que disminuir la producción se verán obligados a efectuar cambios, a agrupar modelos en líneas, lo que es problemático.

        Reply

  11. Avatar
    March 15, 2018

    ” tiene la intención de fabricar 1.500 vehiculos diarios ”

    Es una intención y además no dice en que año llegarán a dicha producción.

    O sea , no hacerse ilusiones , que es palabra de vag.

    Reply

    • Avatar
      March 16, 2018

      No sé porqué tenemos que dudar de la palabra de Vuag…nunca han mentido…las multas multimillonarias son por…vaya, parece que la mayoría ya no recuerda el motivo… Dame pan y dime…

      Reply

    • Avatar
      March 16, 2018

      En efecto se tarda cierto (años en este caso) tiempo en llegar a esa producción y subsanar cuellos de botella. 1500/día es propia de una línea afinada.
      Una fábrica muy grande puede tener dos líneas.

      Reply

  12. Avatar
    March 15, 2018

    El tema es muy prometedor, veremos cuánto costará y que autonomía tiene pero el tema es muy interesante.

    Reply

  13. Avatar
    March 16, 2018

    Se han vendido un millón de coches híbridos , un millón de coches eléctricos y 11 millones de coches trucados ….

    Reply

    • Avatar
      March 16, 2018

      Todos trucan en mayor o menor medida los vehículos por lo mismo que las normas medioambientales y de seguridad se hacen para impedir que los otros 2 bandos vendan coches en tu zona. Hay tres bandos, EEUU, UE y China. Estamos en una guerra comercial sin igual desde hace muchas décadas y no se hacen prisioneros y las formas se están perdiendo tanto que todo vale. Los otros 2 bandos tienen a sus ciudadanos en pie de guerra pero en Europa y a pesar de que el Euro esté ganando su parte de la guerra veo a una ciudadanía blandita y sin darse cuenta de lo que nos jugamos.

      Reply

      • Avatar
        March 16, 2018

        Nos puedes decir que nos jugamos?

        Yo no me juego nada, lo hacen las grandes corporaciones, empresas, compañías, fabricantes.

        Aquí los monos que compramos y consumimos no nos jugamos nada, si no hay trabajo no hay gasto y si no hay gasto la economía de esas grandes empresas se tiene que externalizando a otros mercados.

        Así que los culpables de que esto pase ya sabemos que no somos nosotros, los curritos que a poco que podemos llegamos a final de mes con nuestras facturas, familias y tiempo libre y algunos con trabajo.

        Reply

        • Avatar
          March 16, 2018

          Xavi.

          Es que tiene tomate, que ahora encima y después de todo nos hagan cargar con la culpa de estar como estamos, apelando a la “guerra santa”, y que quieran que les saquemos las castañas del fuego.

          Después de avisar, advertir, poner el dedo en la llaga y aguantar una lluvia de insultos e improperios, ahora…somos culpables y encima tenemos que arrimar el hombro, cuando la familia Porsche, o la Quandt, o el estado de Quatar y el de Baja Sajonia se han puesto ciegos a dividendos, forrándose bien el riñón, y los directivos de las empresas ganando sueldos astronómicos que no se merecen y preparándose jubilaciones de oro.

          Denigrante. ¡Que les den!

          Reply

          • Avatar
            March 16, 2018

            Si todos tuviéramos ese mismo nivel de conciencia seguro que no hacían las cosas que hacen…

            Reply

      • Avatar
        March 16, 2018

        “Se cree el ladrón que todos son de su condición”, todos trucan , todos roban, todos defraudan…. No señor no es así, que “cada palo aguante su vela”. A Vag le han pillado en varias, a Mercedes… lo que habría que haber echo es multarles hasta que les duela, y no premiarlos.

        Y en guerra estarán quienes tu creas, los ciudadanos solo sufrimos las consecuencias de las guerras que solo sirven para el beneficio de algunos.

        Reply

        • Avatar
          March 16, 2018

          Buen zasca.

          Reply

        • Avatar
          March 16, 2018

          Renault, PSA, Fiat, etc… Todas han tenido que recurrir a todo tipo de triquiñuelas para cumplir unas normas que no se podían cumplir como las que pusieron en EEUU para impedir la venta de diesel. Motores por cierto que pueden haber salvado a la humanidad de que el planeta se calentara 1 grado mas, pero que curioso que nadie se acuerde ahora de eso y si de unos gases como los óxidos nitrosos que se sabe que son irritantes pero no está claro como afectan en la salud y su incidencia en los infartos que es su mayor problema.

          Reply

          • Avatar
            March 16, 2018

            Eres un hipócrita.

            Reply

            • Avatar
              March 17, 2018

              Y mal informado o mentiroso. Dióxido de nitrógeno reconocido cancerígeno.

            • Avatar
              March 17, 2018

              Me refiero que agu no hace tanto negaba una y otra vez el cambio climático por eso es un hipócrita ya que ahora usa ese argumento para defender al diesel y además poniendo en duda los efectos de las emisiones de los motores diesel sobre la salud.

          • Avatar
            March 17, 2018

            Motores por cierto que pueden haber salvado a la humanidad de que el planeta se calentara 1 grado mas, pero que curioso que nadie se acuerde ahora de eso y si de unos gases como los óxidos nitrosos que se sabe que son irritantes pero no está claro como afectan en la salud y su incidencia en los infartos que es su mayor problema.

            Hablamos de los 7 millones de muertes prematuras al año?
            Y de los aumentos de casos de cancer y alergias químicas?

            Ahora sigue defendiendo a los gaseadores de monos…

            Reply

  14. Avatar
    March 16, 2018

    Con tanto reportaje yo pensaba que el modelo ya estaba requetepresentado. Supongo que modificarán los faros delanteros, el salpicadero y volante, cambiarán las puertas suicida por unas convencionales y añadirán los retrovisores. Puede quedar un compacto de diseño muy interesante para el mercado medio europeo y asiático si cumple con autonomía, prestaciones y precio contenido.

    Reply

  15. Avatar
    March 16, 2018

    ¿Por qué tenéis que hacer dos bandos? ¿Alguien me puede explicar de qué va esto? ¿Son Alemanes contra el resto del mundo, VAG contra Tesla, Alemanes contra Tesla, USA contra el resto del mundo,…? No le veo el sentido, pero la verdad es que sois graciosos de leer, eso sí.
    Ojalá que Tesla triunfe y pueda inundar Europa de M3, ojalá los alemanes se pasen al eléctrico de forma progresiva, sin cargarse millones de puestos de trabajo que actualmente dependen de los ICE en toda Europa, ojalá lleguen los chinos con productos más asequibles,…

    Reply

    • Avatar
      March 16, 2018

      Nos venden un mundo globalizado y ahora nos piden que cada uno ocupe su trinchera…de risa.

      Reply

      • Avatar
        March 16, 2018

        Exacto.
        ¡Vaya mundo globalizado de m…..!

        Reply

        • Avatar
          March 16, 2018

          En eso consiste, o debería consistir la globalización, sin barreras, una competición más justa, donde la gente gane conforme a su productividad. Si lo que quieres es sentarte en el sillón y vivir subvencionado por el estado del bien estar Europeo, lo llevas crudo.

          A los trabajadores se les debería remunerar (y se terminará haciendo) según su productividad, y si un nórdico gana más que alguien del sur de Europa, no es por que sus políticos sean mejores que los nuestros, si no porque producen más que nosotros, a pesar de ganar también más que nosotros.

          Y para los que os quejáis, los políticos no dejan de ser más que una representación de la sociedad, quejarse de los políticos de un país es meterse con uno mismo.

          Reply

          • Avatar
            March 16, 2018

            Sigue pensando así mientras los chinos te obligan a regalarles tu tecnología si quieres fabricar allí y te venden las tierras raras al doble de precio sino las usas en sus fábricas.

            Por otra parte mientras los estados pequeños como Irlanda, Luxemburgo, países bajos, etc… han descubierto como vivir bien de la elusión cuando no evasión fiscal.

            Reply

  16. Avatar
    March 16, 2018

    El mayor foro de España con futuros propietarios de Tesla es este.
    Ninguno de los que aquí escriben compraran nunca un coche europeo electrico.
    Critican y circulan todo el dia con un ICE diesel.
    No hay ninguno con un coche electrico, pero se llenan la boca con bobadas.
    Que pena de pais!

    Cuando la Mercedes, la VW, la Opel y la Seat o la Citroen y la Renault… cierren sus fabricas en España y miles de puestos directos y millones de puestos indirectos se vayan a la pvta calle, ¿que bobadas direis?

    Poneos a trabajar y dejar de soñar

    Reply

    • Avatar
      March 16, 2018

      Si ves peligrar tu puesto de trabajo ya sabes lo que tendrías que hacer, presionar a tus jefes para que inviertan en eléctricos, así no tendrán que echar a esos trabajadores a la calle, pero claro es más facil reducir plantillas aprovechando cualquier excusa.

      Acaso no llebamos años diciendo que esto se acaba, que la fiesta térmica es historia, cada cual comprará un coche eléctrico cuando pueda, o acaso es requisito del foro tener un eléctrico para opinar…

      “Consejos vendo y para mi no tengo”, “La” Mercedes, “La Vag.. lo tienen tan sencillo como ponerse a fabricar YA coches eléctricos, la demanda existe, el futuro está claro, ¿A que esperan?, ¿A que la UE les subvencione los cambios como siempre?

      Reply

      • Avatar
        March 16, 2018

        Exacto… a que les pagemos tod@s los ciudadanos europeos dicho cambio y el coste que supone ponerse a producir el “nuevo” vehiculo electrico… Para esto si que somos todos europeos para pasar x caja pq la pobre VAG, Mercedes, BMW, ect… no tienen dinero. Sinf… sinf…. Curioso sin embargo, como algunos ex-consejeros del grupo VAG… http://www.elmundo.es/motor/2015/09/24/5603dbdc22601d5e0a8b457a.html salen muy bien parados. A estos es a los que tenemos que defender no… Cierrabares. De las hordas de los chinos y americanos…. JA!!!

        Reply

    • Avatar
      March 16, 2018

      Habla por ti, yo conduzco eléctrico .
      Opel ampera.

      Reply

    • Avatar
      March 17, 2018

      Datos concisos:
      Tesla Roadster, puesto a la venta en 2008.

      Después de 10 años seguimos llorando para que los países y los gobiernos nos paguen lo que vamos a perder y las fabricas que vamos a cerrar, no?

      Pues igual si se cierran es que no son tan rentables.

      Reply

  17. Avatar
    March 16, 2018

    A pesar de los VW haters que hay por aquí, me voy a arriesgar: Este coche me gusta.

    Y sí, yo también estoy mosqueado con la marca por el escándalo de las emisiones y el gas monkey. Pero una cosa no quita la otra. Y al menos, el diseño exterior me gusta. Ya veremos en qué queda cuando pase de propototipo a producción (que menudos chascos me he llevado con algunos modelos de varias marcas).

    Como siempre, las variables para mí más importantes son precio, batería, autonomía. Y de momento no hay nada real sobre ninguna de ellas.

    A esperar.

    Reply

  18. Avatar
    March 16, 2018

    Confirmado: Audi e-tron Quattro SUV desde 80.000€. IVA incluido
    Decir adios al Model X
    https://electrek.co/2018/03/15/audi-e-tron-quattro-suv-all-electric-price/

    Reply

    • Avatar
      March 16, 2018

      “starting price of €80,000’ ($99,000)”, si, si acabado está el model X
      “310 miles of range” on a 95 kWh battery pack, but Audi usually uses NEDC”, mucho mejor que el Tesla donde va a parar.

      Por favor deja de hacer el ridículo defendiendo a VAG, o es que te pagan por ello, en cuyo caso, por favor busca mejores argumentos.

      Reply

    • Avatar
      March 16, 2018

      Lo normal es que el Tesla se venda más en USA y que los alemanes se vendan más en Europa.

      Reply

  19. Avatar
    March 16, 2018

    Con todo lo que odio al grupo VAG, si realmente sacan ese coche en un año, con 400 km de autonomía real, por lo que vale un Golf tdi (unos 30k€) y lo pueden producir en masa (complicado va a estar) sin duda lo venderán como los churros y sería una alternativa al Model 3.

    Sí, el Model 3 mola más y seguramente sea mejor en muchos aspectos, pero yo tengo una reserva y quiero el standard (no puedo permitirme el LR con acabado premium). No tengo ya esperanza de que vaya a llegar a España antes de dos años. De hecho, veo a Tesla cada vez menos interesada en el standard, una pena.

    Reply

  20. Avatar
    March 16, 2018

    El model 3 es un preserie o ya es el definitivo?
    Porque la cadena de montaje aun no funciona en su totalidad

    Reply

    • Avatar
      March 17, 2018

      Vete a pedir un e-golf: si te lo entregan en menos de 2 años has tenido suerte.
      Sin acritud.

      Reply

      • Avatar
        March 17, 2018

        Yo solo conozco a un dueño de e-golf (el modelo actual) y desde que lo compró hasta que se lo entregaron no pasaron más de 6 meses. Eso fue a finales de 2017…

        A qué viene ese comentario de los 2 años? es que hay alguna noticia al respecto que se ma haya escapado?

        Reply

  21. Avatar
    March 17, 2018

    VW es un gran constructor y Europa es su mercado sin duda. Ahora por ello aceptar sin mas sus últimos actos es otro tema. Dejando estas cuestiones desagradables de lado, reconozco que el andar de un VW por ejemplo el Golf es muy agradable y sus automóviles son muy buenos, no perfectos, pero algunos de ellos se acercan bastante al absoluto. En fin son un gran fabricante. El Volkswagen tiene el buen hacer, la elegancia sencilla, la tecnología siempre puntera en su construcción e ingeniería. En fin me muero de ganas de conducir sus futuros eléctricos. A pesar que su Gerencia a tomado unas horribles desiciones estos últimos años en cuestiones medioambientales, sus futuras desiciones pueden tener el poder estos desafortunados capítulos. Mis mejores deseos para VW y Europa en general.

    Reply

    • Avatar
      March 17, 2018

      Sus futuras desiciones pueden tener el poder de ” BORRAR ” estos desafortunados últimos capítulos. Corrijo.

      Reply

Leave a comment