Este Honda Accord clásico impulsado por un motor de Tesla es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos

Los coches clásicos transformados en eléctricos tienen un enorme potencial de cara a darle una segunda vida a este tipo de vehículos: gracias a las motorizaciones eléctricas, suelen ganar prestaciones, ganan en refinamiento, desaparecen las averías asociadas con la elevada edad de sus antiguos motores de combustión, e incluso pueden volver a acceder a zonas restringidas a coches muy contaminantes.

Sin embargo, este tipo de transformaciones son muy difíciles de ver en España. Esto se debe principalmente a los complejos y caros procesos de homologación, que hacen casi inviable que alguien pueda electrificar su viejo coche clásico por sus propios medios para luego poderlo usar por la calle. Sin embargo, en Estados Unidos esto es completamente distinto, pues allí existe mucha más libertad a la hora de llevar a cabo estas conversiones.

Así, las conversiones de coches clásicos para ser utilizados en carreras de drag son muy típicas en el país americano. Por ejemplo, no es raro ver a Volkswagen Beetles de hace más de 50 años con un potente motor eléctrico batiéndose en carreras de aceleración contra prestacionales Corvettes, Mustangs o incluso Ferraris.

Este es precisamente el caso del Honda Accord que hoy nos ocupa, del cual ya hablamos hace unos meses. La clásica berlina media de Honda ha sido preparada por el especialista HSR Motors, que la ha transformado en una auténtica bestia para las carreras de drag. Entre otras modificaciones, podemos destacar el uso de un motor Tesla, así como una batería procedente de un Chevrolet Bolt.

El vehículo era capaz de hacer el 0 a 96,5 km/h (0-60 millas/hora) en 2,7 segundos cuando se presentó, pero tras una serie de mejoras, ahora ha llegado a 2,48 segundos. Eso es casi equivalente a la aceleración de un Tesla Model S P100D equipado con el paquete Ludicrous, un modelo que cuenta entre otras cosas con motores duales y por lo tanto tracción total, además de una sofisticada electrónica para sacar el máximo rendimiento posible. Algo que el Accord compensa con un peso muy ligero.

Fuente | Electrek


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Energias renovables

8 Comment responses

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    April 16, 2018

    Las pruebas de aceleración no parecen muy fiables, me llama la atención el montón de espacio que queda delante, se nota la simplicidad eléctrica.

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      April 16, 2018

      Y como los generalistas….continuan llenando el vano motor donde meten un 2000 cc diesel con un simple motor electrico y poco mas, o mira el nissan electrico que tirada tiene delante, no lo comprendo.

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    April 16, 2018

    Como envidio a los yanquis, no ya por los coches, sino por lo facil que parece que lo tienen al trastear y crear cosas. Intentar hacer algo parecido en Ejpaña seria una pesadilla de homologaciones, burocracia, y tiempo y dinero tirados a la basura.
    Por otro lado, de honda accord clasico …. solo la cascara del huevo.

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      April 16, 2018

      Ni tanto ni tan calvo. ¿A ti te parecería seguro compartir la carretera con engendros mecánicos capaces de triturarte si te chocas contra ellos o de decapitarte si te atropellan? Las homologaciones son para que los vehículos cumplan unos mínimos en seguridad, lo cual es bueno para todos. Dicho esto, tampoco me parece normal el modelo español donde es casi imposible por caro conseguir hacer cualquier modificación. Como siempre se dijo, la virtud está en el término medio.

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        April 16, 2018

        Y si a mí me gusta circular en monstuos mecánicos, y puedo, me tengo que fastidiar porque al vecino no le guste, ¡ lo que me faltaba¡, americaaaaa.

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    April 16, 2018

    Me encanta, lástima que aquí cueste homologarlo 10000€ o eso dicen

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    April 16, 2018

    Lo que pide son reposacabezas más altos y cinturones de seguridad en todas las plazas…..y discos de freno “gordos”. 😀

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    April 16, 2018

    meh :\ me quedo con que honda haga realidad el honda sports ev concept.

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