Mapa de los puntos de recarga rápida CHAdeMO en Europa

Se actualiza el mapa europeo de puntos de recarga rápida CHAdeMO. 1.117 puntos, y subiendo


nissan-leaf-chademo

Como cada mes, la asociación CHAdeMO ha publicado la actualización de su expansión de puntos de recarga rápida en Europa. Un mapa que nos permite asomarnos a una realidad donde vemos que la expansión aunque lenta, es imparable.

En total en el viejo continente hay disponibles nada menos que 1.117 puntos de recarga rápida CHAdeMO. Inglaterra continúa siendo el líder en número de estaciones. En total los ingleses disponen de 211 puntos a su disposición, seguidos de los estonios con 160.

 

Bl1STf5CQAEUkMP-750x562

España deja su lugar en la tercera posición a Francia, con 111 puntos por los 105 de nuestro país. Resulta curioso que el pasado mes de marzo, había tres puntos CHAdeMO más en España, que en lugar de crecer, ha visto como su número se recortaba. Justo lo contrario que Suecia, que en apenas 30 días, ha visto como su infraestructura doblaba su número, pasando de apenas 20 puntos, a los 45 en funcionamiento en la actualidad.

Esto está permitiendo que el número de puntos de recarga fuera de Japón logre un crecimiento importante, y como vemos en el gráfico, esté muy cerca de alcanzar el despliegue en tierras niponas, hasta ahora la referencia.

 

chademo-crecimiento

Vía | CHAdeMO

 

Compártelo:

6 comentarios en «Se actualiza el mapa europeo de puntos de recarga rápida CHAdeMO. 1.117 puntos, y subiendo»

  1. Pues a mí 110 puntos en España me parecen muchos teniendo en cuenta la escasa atención de las administraciones públicas españolas y los medios de comunicación generalistas. Habría que saber cuando de estos 110 están plenamente operativos.

    Responder
  2. Sigo diciendo que, al menos en España, si casi todos esos chademo están en concesionarios, concesionarios que gran parte de las veces no te dejan utilizarlos, y según Nissan, no tienen obligación ya que es decisión del concesionario, en la práctica existen muchísimos menos chademo de los que publicitan.

    Además de que están dentro del concesionario y aunque te dejaran utilizarlo porque hayas comprado ahí el coche, solo podría ser en horario comercial, por lo que en una excursión de fin de semana tampoco te sirve para nada.

    Mucho que mejorar Nissan.

    Responder
  3. Cierto Dani en lo que comentas de que los concesionarios solo dejan utilizarlo en horario comercial y en ocasiones no funcionan vamos que no nos queda nada para que nos pongamos a la altura de ciertos países de Europa, pero bueno al menos no nos podemos quejar que algo es algo, y ojo para mí todo esto no deja de ser ridiculo teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos y viendo las opciones que hay, en fin paciencia que todo llega al menos no pierdo la esperanza del todo.

    Responder
  4. Pues hay que ser idiota para tener un negocio y no dejar que los peces piquen de tu caña.o no saben cambiar ni una bombilla y no quieren clientes con eléctricos. Cuantas veces me infló el balón mi mecánico cuando era chiquinillo. Para no llevarle el coche ahora..esta claro que hay que hacer un superesfuerzo e intentar que nuestros hijos acaben los estudios…necesitamos bajar el listón de estupidez a niveles que hagan crecer los negocios,con jefes cualificados…se esta viendo claramente que nos estamos quedando atrás,los jefes en general no saben superarse,solo copiar,a veces ERES estúpidos que no arreglan nada,solo destruyen empleos,hunden empresas~que en un bar te pongan pincho para que vuelvas y en la nissan te nieguen «el pincho»manda huevos…sera que al jefe le va tan mal que se trae el desayuno de casa,y no ha pisado un bar en su vida..

    Responder

Deja un comentario