Bélgica legalizará los sistemas de conducción autónoma como la de Tesla

Bélgica legalizará los sistemas de conducción autónoma de Tesla

CAebEwXU0AA5wXb

Al mismo tiempo que Tesla presentaba el pasado otoño sus nuevos modelos con tracción total, los denominados «D», también descubría una serie de nuevas funcionalidades que anticipaban el futuro que nos espera en el mundo de la automoción, los sistemas de conducción autónomos.

Gracias a estos, el coche puede leer lo que sucede a su alrededor, y llegar a conducir sin la interacción de una persona. Unas funcionalidades pensadas principalmente para la conducción en autovías, y que permitirán dar un salto adelante a nivel de seguridad.

 

Pero este tipo de sistemas tienen en las legislaciones de tráfico de los diferentes países su principal limitación.

Bélgica es uno de los primeros estados de Europa que ha dado el paso para legalizar el uso de esta tecnología. En unos meses entrará en vigor una nueva ley de tráfico que permitirá a los propietarios de este tipo de vehículos poder moverse de forma legal por las carreteras belgas.

La única limitación será que el conductor tendrá que estar en su asiento preparado para tomar el control de vehículo ante cualquier imprevisto. Nada de ir en el asiento trasero echándose una siesta.

Un paso adelante que cubre un vacío legal, y que supone un precedente para que otros países de la UE den el paso para facilitar el desembarco de esta prometedora tecnología que entre otras cosas, minimizará el peligro de fallo humano en autovía, como el quedarse dormido o el cambio involuntario de carril por un despiste.

Vía | Newsmonkey

5 comentarios en “Bélgica legalizará los sistemas de conducción autónoma de Tesla”

  1. pues aki lo primero sería arreglar algunas autovias.
    en otras vas muy bien casi conduciendo un niño,
    pero otras uffff
    habria que porobarlo bien a ver como va eso en automático por la zona de Mos!!!!!

    Responder
  2. Visionario Elon Musk. A saber cuanto lobby habrá hecho en El gobierno Belga. ¡Pues enhorabuena!
    Y el Tesla Model S vuelve a saltar a la palestra marcando otro hito.
    ¡Gran noticia!

    Responder
  3. Yo creo que debería ser totalmente autónomo como para ir echándose la siesta o no ser autónomo y que tenga como mucho frenada de emergencia y aviso de punto muerto, esto de quedarse a medias es muy peligroso, en la realidad la gente no va a estar lista para tomar el mando

    Responder
  4. Yo creo que el autónomo full esta aun verde y queda años para verlo e ir acostado en el asiento…

    Pero si estas conduciendo y tienes errores y el coche de avisa, es magnifico, el automatismo de que el coche adelante por ti, y frenar en caso de peligro ya es casi realidad o ya es realidad… Lo que se aparque solo eso ya lo veo complicado que por si solo te encuentre un hueco, y luego salir e ir a tu encuentro…

    Responder

Deja un comentario