¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Bélgica legalizará los sistemas de conducción autónoma de Tesla

CAebEwXU0AA5wXb

Al mismo tiempo que Tesla presentaba el pasado otoño sus nuevos modelos con tracción total, los denominados «D», también descubría una serie de nuevas funcionalidades que anticipaban el futuro que nos espera en el mundo de la automoción, los sistemas de conducción autónomos.

Gracias a estos, el coche puede leer lo que sucede a su alrededor, y llegar a conducir sin la interacción de una persona. Unas funcionalidades pensadas principalmente para la conducción en autovías, y que permitirán dar un salto adelante a nivel de seguridad.

 

Pero este tipo de sistemas tienen en las legislaciones de tráfico de los diferentes países su principal limitación.

Bélgica es uno de los primeros estados de Europa que ha dado el paso para legalizar el uso de esta tecnología. En unos meses entrará en vigor una nueva ley de tráfico que permitirá a los propietarios de este tipo de vehículos poder moverse de forma legal por las carreteras belgas.

La única limitación será que el conductor tendrá que estar en su asiento preparado para tomar el control de vehículo ante cualquier imprevisto. Nada de ir en el asiento trasero echándose una siesta.

Un paso adelante que cubre un vacío legal, y que supone un precedente para que otros países de la UE den el paso para facilitar el desembarco de esta prometedora tecnología que entre otras cosas, minimizará el peligro de fallo humano en autovía, como el quedarse dormido o el cambio involuntario de carril por un despiste.

Vía | Newsmonkey

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame