Otra empres de taxis que da el salto a los eléctricos

Otra empresa de taxis que da el salto a los eléctricos. 30 Nissan LEAF para la ciudad de Dundee


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Estamos viendo un goteo de empresas del taxi que se han dado cuenta del potencial de ahorro de los modelos eléctricos. Hace unos días era una compañía británica que se ahorraba cada año 80.000 euros gracias a su flota de Nissan LEAF y e-NV200.

Hoy hemos conocido a 203020 Electric, situada en la localidad escocesa de Dundee, que ha adquirido nada menos que 30 unidades del Nissan LEAF para su flota. Unas unidades disponibles las 24 horas del día los 7 días de la semana.

 

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Según los responsables de la empresa, estas unidades son el primer paso de una transformación completa de la flota, que se completará en los próximos meses con otras 30 unidades, tanto del LEAF como de la e-NV200, que conformarán una oferta totalmente eléctrica.

Para lograr que la carga no sea un problema, la empresa ha instalado cinco puntos de recarga rápida en sus instalaciones. Unas infraestructuras que junto que las que disponen en la zona, permiten a los LEAF moverse con soltura incluso en intensos turnos de 24 horas.

 

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Una iniciativa que según el promotor de la misma, se desarrolla en una ciudad como Dundee, especialmente afectada por las emisiones contaminantes, donde este proyecto emerge como una alternativa de que otro modelo es posible, y además puede ser muy rentable a nivel económico.

Y es que si la empresa que conocíamos el otro día se ahorraba 80.000 euros al año con sus 6 LEAF y su e-NV200, si las unidades llegan a las 60 aplicando una simple regla de tres la cifra de ahorro anual se va hasta los 800.000 euros.

Vía | evfleetworld


puntos de carga
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6 comentarios en “Otra empresa de taxis que da el salto a los eléctricos. 30 Nissan LEAF para la ciudad de Dundee”

  1. Espero que a partir del 2020-2025 los taxistas, policía, instituciones,empresas y los particulares que se lo puedan permitir (pocos), den/demos el paso aqui en España por la cuenta que nos trae, ya que a cada año que pasa, la contaminación, alergias y muertes se irá agravando.

    Antes de esa fecha, dudó que adoptemos un modelo de compra masiva como los noruegos.
    Incluso dudo de que sea para 2020, más bien a partir de 2025 como mínimo, y si las cosas van a mejor.

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  2. Seria interesante un artículo analizando un poco más este tipo de inversiones.
    Cuanto cuesta adquirir los 30 Leaf y sus cinco puntos de recarga, modificar las instalaciones y el costo de mantenimiento y explotación de los vehículos a lo largo de un año.
    Saber que porcentaje de carreras no pueden realizar.
    Por otro lado ver cuanto cuesta una flota de 30 taxis (El modelo con el equipamiento que hubieran comprado, NO con un equipamiento equivalente, porque si el Leaf trea por defecto alguna cosa que no te interesa para ser taxi, no tienes por que pagarla, por ejemplo, llantas de aleación) y sus gastos de explotación a lo largo de un año.
    Entonces seria un artículo interesante.
    Que supongas que se ahorran €800.000 al año, y no sabes si la inversión fue de €8.000.000, no sirve absolutamente de nada.
    Cada vez que sale un artículo como éste, lo leo con la esperanza de encontrar datos interesantes, pero siempre parecen publireportajes de Nissan.

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  3. 8 millones?
    Supongamos 25000€ por leaf x 30= 750000€ pagados en años.

    Cada puesto de carga no creo que supere los 20000€ x5= 100 mil €.

    Casi 1 millón todo. Yo creo que 30 taxis amortizará pronto esacantidades.

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    • Se que lo de €8.000.000 es una barbaridad, pero lo ponia por poner.
      A ver si me explico con las cifras que se han barajado por aqui.
      30 Leaf a €25.000= €750.000
      5 puntos de recarga a €50.000 (es lo que dicen por ahi) =€250.000
      Total €1.000.000.
      Ahora veamos con el Dacia que dice Cristian
      30 Dacias a €9000= €270.000
      La infraestructura ya la tenemos.

      Hay una diferencia de €730.000

      A este tipo de cuentas, que seguro las estamos haciendo mal, me refiero.
      ¿Cuanto es la diferencia de explotación entre un modelo y otro?
      Porque la cuestión es, aunque a largo plazo sea mas rentable el eléctrico, ¿que empresa es capaz de «adelantar» ganancias en estas cantidades.
      Porque si pides un crédito para poder hacer la operación, tambien tienes que poner en la cuenta los intereses que te cuesta pedir un prestamo tres veces mayor.

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  4. Pues yo no creo que lo amortice, a no ser que en esa ciudad, toda la gente haga carreras de no mas de 10 km. Imaginaos, un dacia lodgy por 9000 e y con glp. No por joder al ve, per saldrian bastante mal parados los leaf. Yo creo que a la larga incluso te sale mas a cuenta un tesla, perderas menos carreras,por mayor autonomia y naletero.

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  5. está claro que carreras de más de 50 o 60 km no puedes hacer.

    Salvo que cuando llegues al destino tengas un punto de recarga rápida esperándote para recargar antes de volver.

    Le veo más futuro a una flota de taxis Tesla Model S que a una flota de Nissan Leaf. Aunque lógicamente, cada caso, cada país y cada ciudad tiene sus particularidades.

    Tambien la inversión necesaria para los Tesla es bastante importante. Aúnque después obtengas 8 años de tranquilidad sin límite de kilómetros.

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