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Una empresa de taxis que se ahorra 80.000 euros al año gracias a los taxis eléctricos

Una empresa de taxis que se ahorra 80.000 euros al año gracias a los taxis eléctricos


CandC

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Hace año y medio la empresa de taxis británica C&C, situada en la localidad de St Austell, Cornualles, decidió adquirir un Nissan LEAF para realizar una prueba del ahorro y el servicio que un taxi eléctrico puede ofrecer en este sector.

El resultado ha sido tan bueno, que apenas 18 meses después otros cinco LEAF y una e-NV200 se han incorporado a esta pequeña empresa familiar. Los responsables han calculado que cada unidad permite alcanzar un ahorro anual de unos 11.374 euros en costes operativos, lo que en total suman casi 80.000 euros que cada año que se quedan en la cuenta de la empresa.

taxi-electrico

Como destacan los responsables de la empresa que el uso de estas unidades es intenso. Cada día realizan de media unos 40 recorridos, con tramos de hasta 240 kilómetros. Para lograr llegar al final de la jornada «vivos» los conductores cuentan en las instalaciones de la empresa con un punto de recarga rápida.

Esto permite alcanzar cifras anuales realmente llamativas, como los 123.000 kilómetros que los LEAF están recorriendo cada año, y todavía no han tenido que realizar ningún cambio de pastillas de freno. En cuanto a la gran pregunta de la degradación de la batería, el primer LEAF adquirido, bautizado como Wizzy, ha superado los 160.000 kilómetros con las 12 barras, y todo con una pérdida del 9% de su capacidad.

 

En su contra juega que la región donde trabajan es una zona rural. Según el propietario de la empresa

«Los coches eléctricos pueden disfrutar de ciertas ventajas en una ciudad. Pero estamos aquí en una de las regiones más hermosas y más rurales de Inglaterra, sin grandes ciudades o amplias carreteras por la zona. Los coches eléctricos nos ofrecen un elevado confort de conducción, y al mismo tiempo nos permiten ahorrar dinero, y también atraer nuevos clientes».



tienda cargador coche eléctrico

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32 comentarios en «Una empresa de taxis que se ahorra 80.000 euros al año gracias a los taxis eléctricos»

  1. Si el sector del taxi se vuelca con el eléctrico, partida ganada. Ahora solo se ven Prius y las opiniones varían mucho según experiencias, pero los taxistas que conozco con Leaf son unánimes al respecto.
    Nos acercamos al punto de no retorno… cuidado que habrá turbulencias.

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  2. Bueno como usuario de un taxi electrico dire que todo no es tan bonito. Nissan ha pagado ese anuncio claramente. Ahi no te dicen el tiempo de carga que pierden al dia, ni las carreras que no pueden hacer, y un momento 106 millas? Con el frio que hace alli? Ja! Que se lo digan a los que estan en bcn que le sacan 120 km como maximo y agonizando. El taxi electrico es el futuro si, de acuerdo. Pero con la autonomia de un tesla minimo, sino se pierde pasta, y lo digo yo y otros compañeros de bcn.

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    • Hola Cristian,
      Interesante tu comentario. Creo que ya se había comentado alguna vez, ¿cuantos quilómetros suele hacer un taxista un día normal? Es simple curiosidad.

      Por lo demás de acuerdo con tu comentario. Igual con la siguiente generación de baterías se anima la cosa.

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  3. Cristian, con el model ≡ y sus mas de 250km reales servira seguro, para los dias fuertes tendras por ahi un supercargador que te metera otros 200km en media hora, si con eso no te vale….
    Aki en iruña con chademo en la ciudad casi valdria con un leaf, ni te cuento cuando llegue Tesla, si llega.
    Comprate un coche usado y lo mas barato posible (que espabilen los fabricantes ni un ice nuevo mas), que te dure solo hasta 2017, entonces podras tener el model S85 rondando los 30k y 150000km o esperar un poco mas por el model ≡.

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  4. Se me olvidaba que para funcionar bien con un VE como taxi, seria conveniente tener en casa carga a mas de 32A, poder cargar 18kWh en 2h (100km).

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  5. Hola Christian. Dinos cómo va el e6? Y cuantos km recorridos lleva y si ha perdido las baterías capacidad.
    En mi opinión el coche eléctrico tiene una tecnología y un placer de conducción impresionantes. Kreissel ha dado un paso de gigante con la eCaddy de 350 km. Y en el caso de Nissan el leaf I dio problemas con las baterías en zonas cálidas, pero el leaf II no dio tantos problemas como el I. Espero que VW sea valiente y saque su tercer modelo eléctrico, que para mi interés, sería el sportvan

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  6. ¿ En Bcn tenéis chademos gratis?
    Porque si es así, es una baza importante
    Aquí Ibil tranquilamente te clava 8 euros por una carga completa (leaf). A 14kms de la citi.Y agradecidos de que esté, porque por lo menos te puedes mover de ciudad en ciudad. Es caro, pero se puede hacer, por lo menos…
    Sí consiguen sacarle 120 kms a la E-NV200 y le meten gratis la carga…Media horita para estirar las piernas y otros 100 km. Yo creo que 200km para un dia normal, es bastante. Allí no sé. Y si el chademo es gratis, que no lo sé, ¿cuanto dinero en gasofa se ahorran?

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  7. Y parando en casa a comer o a hechar una siesta, o a reposar un rato…Cargando en casa a 32a, en hora y media, le meten otros 70km

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  8. Cristian, no se si es muy descabellado lo que voy a decir en tu zona de trabajo.

    Yo si fuese taxista lo primero que haría sería alquilar o adquirir una plaza de garaje lo más cerca posible de las áreas de trabajo, y en ella instalaría el cargador más potente que pudiese admitir la carga de mi coche, a ser posible de 32 amperios.

    De esta forma, si voy a desayunar aparcó en mi plaza de garaje y le meto un chute, que luego voy a almorzar otro chute,que si la parada del cafelito de la merienda otro más. Seguro que a lo largo del día, todas esas cargas parciales hacen que no te falte autonomía.

    Lo mejor de esto es que no dependes de ningún cargador público, siempre tendrás la tarifa más favorable, y evidentemente lo más cerca de tu área de trabajo.

    Seguro que con hoja de cálculo en mano, todo lo que ahorra un vehículo eléctrico da para eso y mucho más.

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  9. Bueno no se por donde empezar. El e6 va genial, es muy comodo, sale rapido de semaforos, la gente encantada…en fin, no hay pegas. Lo malo es la autonomia como siempre. 2h y 40 min para cargarlo con cargador rapido. Yo le he llegado a hacer 270 km por ciudad a paso tortuga y con temperatura de verano. Pero invierno, lluvia y viento y calefaccion no llega a 200. No se puede trabajar trankilo con un taxi electrico, os lo digo yo. Tb depende de como trabajes. Yo no me paro para desayunar, ni siestas ni nada. Aqui en bcn al dia te haces facilmente los 200 km. Pero claro, luego que? Pierdes una hora de recarga? Que si es gratis en bcn para todos los formatos, chademo, mennekes y combo pero…asi no se ahorra. 1 h de carga equivale mas o menos a 15 e perdidosde recaudacion como minimo. Y asi se pierde dinero. Hay gente que pierde mas de unahora al dia y por mucho que ahorres…

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    • Claro Cristian claro, porque Barcelona debe de ser la única ciudad del mundo en la que los taxistas no están quietos ni un solo minuto. Y es más, tú concretamente, te pasan TODA tu jornada laboral conduciendo, no paras ni para mear. En fin.
      Si tienes una autonomía de 200km, a poco tiempo que te pares para comer y lo tengas cargando, la autonomía te daría para los recorridos del 95% de los días. ¿Que hay días que no te alcanza? Pues bueno, pero eso se compensa de sobra con lo que te ahorras en combustible.
      ¡Que no se puede tener todo! (al menos aún no)

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  10. Hombre claro, viéndolo así puede parecer que todo es negativo pero…

    Yo sigo desde hace años a Roberto, el taxista de Valladolid que tiene un Nissan Leaf eléctrico.

    Según datos que el ha ido facilitando, los gastos de mantenimiento son muchísimo menores que con su antigua VW Touran.

    Además, hacer 100 km en ciudad con un térmico no baja de los 7-9 litros/100 kms que equivalen a día de hoy de 8,50 a 11€.

    Si aun es posible cargar gratis en BCN con cargador rápido como para recuperar 100 – 120 kms en tu e6, estas dejando de ganar unos 5 – 6€ por cada hora que paras con tu eléctrico.

    Evidentemente con el térmico también tendrás que parar a repostar y perderás tiempo los días que toque.

    Habría que descontar los días que dejas de trabajar con el térmico por su mayor mantenimiento. Además sumar mayor gasto de piezas como pastillas de freno, distribución, etc.

    Como digo, yo como fanático de mi tabla excel, hasta que no se comparan números tras meses de uso no daría al eléctrico por muerto.

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  11. Bueno saberlo Christian. Gracias por tu información honrada. Leyendo tu comentario creo que el e6 es caro y ofrece 50 km aprox más que el leaf en autonomía.Si con eso y el escaso equipamiento que ofrece pues menuda decepción. El eNV200 si bien da sobre 110-120 km reales, se le podría aplicar un extensor en Zevna. Además puede ofrecer 7 plazas y… Igual podría instalar plataforma para llevar personas en silla ruedas. Ídem en la eCaddy y en la vito. Y para terminar ,140 km autonomía del clase b ed EPA que en invierno pasaría a 110-120 km haciendo cuentas ,con eso el e6 se queda atrás pues ya no es competitivo. Y eso que BYD no me desagrada.

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  12. JJ cuando quieras te doy datos y te relleno la hoja excel. Llevo 6 meses con el. Al gasto de tener un leasing por 540 e, sumale que es mi unico coche por lo tanto, debo alquilar un termico para desplazarme, y creeme que en semana santa no son baratos. Es que hay que verlo todo, y tras 6 meses salen cosas que uno no pensaba. Ya lo decia mi abuelo taxista, para trabajar el mas barato, porque al final todos se rompen o te lo cambias. Dacia lodgy glp en bcn por 9500 descontado el iva…comparalo con un electrico.

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  13. Ah y se me olvidaba, dias perdidos por taller con el byd ya llevo 2, que se rompio un palier. Con el skoda en mi dia de fiesta lo llevaba y ya esta, sin problema. Pero que conste que yo adoro a los electricos, ojala mi byd tuviera 500 km de autonomia reales y se recargara como un tesla, se venderia como churros.

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  14. Tus comentarios Cristian, son de enorme valor, ya que pone en realidad la utilizacion de un VE actual enfrente de los comentarios a menudo ilusionantes pero irreales de enamorados de la tecnologia (como yo mismo, poseedor de un ZOE) que no son muy realistas que digamos.
    1)Las averias en los VE existen igual que en los termicos, ya que comparten multitud de piezas (a ti se te ha roto un palier, por ejemplo)
    2) Cargar electricidad no es gratis , ni en casa ni en en lugares publicos (cuando son parkings te cobran el parking, o hay que tener tarjetas prepago…etc. Los pocos casos gratis son anecdoticos y desapareceran a la larga….los servicios gratis o existen. El caso de TESLA es un poc engañoso, ya que lo cobran por adelantado en un coche de lujo y precio elevado, y seguro que cambiaran el sistema en el momento en que suban las ventas o introduzcan el model III (de hecho los modelos S con 60KW ya tenian un extracoste para usarlos)
    3) los tiempos de recarga son lentos (excepto supercargadores, pero tampoco nos engañemos, si coinciden 6 TESLA en un supercargador, la velocidad de recarga se divide entre seis, asi que podemos estar tranquilamente 2/3 horas para recargar 300 km de autonomia.
    Los precios de los coches estan en consonancia con el prestigio de la casa fabricante. Nunca ha costado lo mismo un Fiat que un Mercedes, un Kia o un Renault, y eso no cambiara con la llegada de los VE. Tampoco la tecnologia sera la misma, no todas las bateria ni potencias de motores ni diseño y extras de coches seran iguales….obviamente.
    Aun y todo es un mundo ilusionante, los early adopters lo estmos disfrutando y sufriendo a la vez, pero la llegada de la segunda generacion de baterias en 2017/18 con 44/50 KW (unos 250/300 km de autonomia real) cambiara totalmente l sector y lo popularizara. Todavia tendremos que aprender a vivir de un modo diferente, planificanbdo un poco los desplazamientos y las recargas, pero sin el range anxiety permanente de las autonomias de 120 /160 km actuales (hasta tesla trabaja para reducirla en sus usuarios, y eso que tienen red de supercargadores y 400 km de autonomia….
    En fin, un mundo ilusionante, pero no perfecto

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  15. Deduzco que de tus palabras no repetirías con otro coche eléctrico Christian. No obstante, la reparación de la palier para ser justos es por la marca en sí la tardanza de dos días. No creo que nissan o renault tarde tanto tiempo en reparar dicha palier

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  16. Cristian, entiendo y es lógico que al ser la primera generación de eléctricos, sufráis en cuanto autonomía, tiempos de recarga y sobre todo cargadores qué es lo que más escasea.

    también es lógico que tengan un precio superior a los vehículos térmicos. Acuérdate de los primeros móviles, ordenadores, portátiles, etcétera, eran prohibitivos.

    lo que no es comparable es tu BY
    D e6 con un Dacia Lodgy.

    Jamás he visto el BYD de cerca pero seguro que el Dacia es mucho más incómodo, caja de cambios manual,menor equipamiento, menos seguro, etc.

    Es importante que comparemos un eléctrico con un térmico equivalente. Si tiene por norma general los eléctricos navegador, son automáticos, suelen equipar una serie de extras como control de crucero, faros antinieblas, etcétera, es importante que elijamos un térmico con el mismo equipamiento y misma potencia para que así la comparación sea directa.

    también la garantía de uno y otro debe ser la misma o pagar el extra para ampliar la garantía del térmico o eléctrico en su caso.

    Personalmente estoy muy interesado en el Kia Soul eléctrico y éste dispone de 7 años de garantía, por lo que, tendré que compararlo con un vehículo similar, automático, con los mismos extras y pagar el extra de los 7 años de garantía si no es un Kia con el que lo comparó.

    Ya he hecho varias comparativas y cálculos con mi actual térmico automático familiar de 150 caballos, y no creas que sale tanta diferencia de precio comparándolo con un eléctrico igual de equipado.
    simplemente que a día de hoy no hay eléctricos familiares, el único que se acerca en capacidad es la Nissan env200, la cual no me sirve por su ridícula autonomía ya que necesito como mínimo 100 kilómetros reales por autovía con fuertes desniveles y está Nissan no llega.

    Estoy de acuerdo contigo que la novedad por norma general suele tener grandes pegas. Primeros móviles y portátiles con baterías escasas y de efecto memoria, precios prohibitivos, escasez de piezas,caros de reparar, escasos o nulos Servicios Técnicos, etcétera.

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    • Creo que partes de una premisa equivocada en tu comparación, a mi parecer.
      En el tema taxi, tienes que comparar que modelos te comprarías de lo que te ofrece el mercado, porque poner en la ecuación equipamientos que te «ponen»en un eléctrico y no te interesan, no tienes porque «agregarlos» en el de combustión.
      Como dice Cristian, o el BYD o el Dacia, son las opciones disponibles. Puedo entender que le agregues, si está disponible en el motor que has elejido el cambio automático.
      Es cierto que a veces cambiarás de categoría de coche, pero la comparativa es cuanto me cuesta un coche para trabajar.
      Y con respecto a la comparativa de un coche para casa, creo en lo mismo.
      ¿Que coche te comprarias eléctrico y cual gasolina? Porque si hasta ahora no estabas dispuesto a pagar por accesorios y extensiones de garantías, no tienes porque ponerlas (Es como comparar un Ford con un Kia, el » motivo» para elejir el Kia es que es más barato y me da más garantia, pero el Ford me «regala» un equipamiento que no me interesa, por ejemplo)
      Ten en cuenta que a la fábrica le sale muy barato ponerte equipamiento «extra» para justificar un precio elevado.
      Tienes que pensar que coche te comprarias, con las cosas que a ti te importan, y luego hacer las cuentas.
      En el caso de Cristian, un coche cuesta €9500 y el otro €40000 de compraPor cierto, como coche eléctrico familiar tienes el Mercedes B ev, tiene maletero y puedes «extender» la autonomía en casos puntuales, y tiene baterías y tecnología Tesla.

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  17. Yo si que repetire, no tengo dudas, solo digo que con la autonomia y el precio que tiene el coche y con el trabajo que hay, no sale a cuenta. En cuanto homologuen un taxi con 500 km reales y se recargue en una hora, pues me meto de cabeza. Creedme que a mi me da mas rabia que a vosotros. Y bueno comparar un byd con el lodgy, pues que quieres que te diga…el e6 no tiene faros antinieblas delanteros, ni control de velocidad, maletero justito y cuesta 40.000 pavos. En lo unico que sale ganando y repito, es para trabajar, es que tiene cambio automatico. Es lo unico que echare de menos .

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  18. Supongo que en España no se podrá homologar un Model S como taxi. Creo que hay paises que si los tienen y supongo que sera una joya tener un taxi con electricidad «gratis» con los supercargadores cerca, creo que era en Bélgica o Holanda… Si tesla pusiera sus cargadores al menos 1 en cada ciudad, pienso que mas de un taxista se hecha un Tesla.

    Mi hermano fue taxista muchos años, en la época de la constitución…con bombonas de gas…

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  19. Cristian, 2h y 40min para cargarlo en modo rapido?
    Sigo pensando que para flotas de taxi necesitamos intercambio de baterias estilo betters place, los chinos tienen algo «parecido» pero seguro que mas barato.
    O poniendo cargadores rapidos en las paradas.
    Aqui en iruña, no esta todo dicho, pero el ente que nos lleva (mancomunidad de la comarca de pamplona MCP), se ha interesado por el tema de lis cargadores. La 1a en la frente, 50000€ Un chademo, no se que calculadora usan, pero normal que no pongan.
    Tengo entendido que la propia nissan fabrico uno por menos de 10000€, alguien sabe que paso con ellos?
    A ver si Ingeteam se mete un poco por medio y facilita su instalacion dentro de Pamplona. LA BURROCRACIA LO MATA TODO.

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  20. Soy Ettore,
    amigo y companero de Christian, de hecho comprè l’E6 atras de el.
    Illusionado que estaba comprando un pedazo de futuro y ademas con la ilusion de tantas promesas de parte de las Istituciones.

    MENUDAS MENTIRAS!!!

    A mi tambien me encanta el E6, pero esclusivamente como coche tecnologicamente avanzado (y ni tanto….)
    Pero aun no hai estructura suficiente porquè se pueda entrar en este mercado….

    Mi ilusion, despyes de pico meses se ha vuelto una pesadilla y estoy muy disillusionados!!!! No hai numeros de lo que lo vendedores y la istituciones quieren ponernos en la cabeza!!!
    Finalmente? Christian ha sido muy bueno en este foro!!! En Bcn l’elettrico no està listo para trabajar como taxi y no hacen nada de nada porquè la cosas pueden cambiar un poco…. Nada de Nada!!!

    Chau Chri!!!

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  21. @ Benjamin:
    Por eso dije: » y ni tanto» pero yo me refiero a esclusivamente a la parte de las «Pilas» que es cierto son la que mas resistencia en el tiempo garantizan. A parte eso el coche como tu dices es un coche chino que no sirve para nada: completamente desechable y que no tiene nada de bueno en elettronica. Por lo que cuesta ni una mie

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  22. Ettore estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. La base fundamental de que el taxi electrico triunfe es que se instalen cargadores rápidos o semirapidos en cada parada a día de hoy.

    Todos estamos de acuerdo que la próxima generación ¿2016-2017-2018? con autonomías NEDC 300 – 350 km (250 – 275 km reales) acabara con este problema, al menos para los taxistas de un solo turno.

    Para los que tienen el taxi a doble turno si o si cargadores en las paradas.
    No hace falta de que sean de 50 kw, con cargadores a 20-22 kW se recupera una buena cantidad de energía y hay paradas que mínimo en 30 minutos no te mueves.

    VOLUNTAD POLITICA es lo que falta en este país de PANDERETA.

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  23. Cristian, solo 2 averías en 6 meses? Espero que no tengas mas problemas. Los de Concesionario Cobo te responden? O como me paso a mi, el coche siempre salía del taller peor que cuando entraba?.
    Suerte y animo!!

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