El coste de los Supercargadores de Tesla

El coste de los Supercargadores de Tesla


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Expertos de la bolsa están continuamente haciendo predicciones acerca del futuro de Tesla. Algunos, le auguran un futuro prometedor en el que se multiplicará su negocio y los coches autónomos jugarán un papel importante. Otros en cambio aseguran que está perdiendo dinero con cada coche que vende, aunque luego se ha demostrado que esto no es así.

Los analistas pasan mucho tiempo pensando en los costos a largo plazo a los que se enfrentarán las empresas. Uno de esos costes, que además es un factor clave en la estrategia de Tesla, es la promesa de Supercargadores para siempre. Al menos para los usuarios actuales y futuros del Model S que han pagado la cuota correspondiente.

Este es uno de los puntos fuertes de la estrategia de Tesla, y muy atractivo para los clientes. Es difícil calcular cual será el coste de los Supercargadores de Tesla a largo plazo, pero está claro que el coste de la electricidad y el mantenimiento no son gratuitos.

[blocktext align=»center»]mini supercargadores de TeslaLa red de Supercargadores de Tesla supera las 500 estaciones[/blocktext]

Actualmente Tesla posee una red de más de 500 estaciones con alrededor de 2.800 cargadores. Podríamos pensar que el coste de mantener toda esta infraestructura es bastante alto para Tesla, y que irá aumentando según aumente el número de estaciones.

Pero el coste de el mantenimiento de los Supercargadores no es tan alto como se podría pensar. Al final, los usuarios solo los utilizan cuando hacen viajes largos. Lo normal es que cada propietario de un Model S salga todas las mañanas de su casa con el coche cargado, a pesar de que algunos usuarios han recibido correos por su uso abusivo.

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Durante el anuncio de los últimos resultados financieros de Tesla se pudieron sacar algunas ideas acerca del coste de la red de Supercargadores. La compañía espera ampliar la red en un 50% durante el próximo año, que tendrá un coste de alrededor de 5% de los 1.500 millones de dólares que pretende invertir, unos 75 millones. Por lo que es una cantidad muy pequeña comparada con lo que cuesta desarrollar el Model X o construir la Gigafábrica.

Además, es una inversión que genera mucho más dinero del que cuesta, ya que se convierte en una atracción para los clientes, generando nuevas ventas. En cuanto al coste del mantenimiento de los mimos, Tesla asegura que no tuvieron demasiada repercusión en los resultados de todos los periodos presentados.

La gran pregunta es, ¿qué pasará con el Model II? ¿tendrá acceso a los Supercargadores? ¿cuál será la forma de pago? Sin duda unas preguntas que tendrán un gran repercusión en sus ventas.

Fuente | Chargedevs


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16 comentarios en “El coste de los Supercargadores de Tesla”

  1. Yo creo que lo razonable es que el Model III page por el uso de los supercargadores. Que va a tener acceso a ellos me parece que es seguro. Puede que la version más barata que saquen no lo tenga, pero lo dudo mucho.

    En el tema del pago lo ideal sería que el cargador detecte tu coche al enchufarlo y a final de mes te manden la factura a casa por los kWh consumidos. Sin tarjetas ni llamadas.

    Ya veremos como responde Tesla cuando los cargadores empiezen a estar muy demandados, pero hasta ahora parece difícil imaginar otro modo de haberlo hecho mejor.

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  2. Podrían ofrecer un máximo de cargas anual ( 20 por ejemplo ) y que si te pasas de ahí tengas que pagar » x » por cada carga….

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  3. Pues si los supercargadores no suponen mucho coste, no se si eso será malo.

    Me explico. Una cosa es que el mantenimiento sea barato. Eso les viene bien. Pero si la isntalació es barata, significa que dentro de los costes de Tesla no es uno muy significativo. Sabemos que Tesla está en pérdidas por el momento. Si la instalación de los supercargadores fueran una parte importante del gasto significaría que si Tesla pasara por una racha de difícil financiación, podría disminuir considerablemente los gastos reduciendo la velocidad de despliegue de su red de supercargadores. Ahora mismo ya es bastante importante allí donde hay un mayor potencial de venta.

    Si los gastos de Tesla están en la propia linea de producción y la construcción de la Gigafábrica, significa que está, financieramente hablando, en una situación bastante delicada porque, al menos hasta que termine la Gigafábrica, casi todos los gastos son fijos. Necesita aumentar sus ingresos pronto o a la primera racha que les corten la financiación lo van a pasar muy mal.

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    • La Gigafabrica ya estará en funcionamiento antes de finalizar este año, es una noticia cantada desde que empezaron su montaje, les interesa comenzar cuando antes y el primer modulo de esta ya está construido.

      Los accesos a esta ya son sólo cosa de tiempo.

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    • Efectivamente: la situación financiera de Tesla es muy delicada. No es un misterio. Basta con mirar sus cuentas. Precisamente por eso, necesita llamar la «atención» de los diversos inversores. Y estos, para tomar una decisión que no pueden tomar en base a las cuentas actuales, se fijan en la composición de los gastos y donde está el valor (al cliente) de cada uno de ellos. Sería desastroso, por ejemplo, que uno de esos valores diferenciales de Tesla tuviera un coste enorme solo para mantenerlo. Y de eso va este análisis publicado en The Motley Fool (una comunidad inmensa de inversores). El resultado es que, en el caso de los superchargers, que tienen un alto valor percibido por el usuario, su coste es muy poco relevante.

      Entiendo tu argumento pero es cortoplacista (aparte de catastrofista :-)) mientras que estamos ante un análisis enfocado a entender la sostenibilidad del negocio a largo plazo.

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  4. Si no me equivoco tesla hace poco ha hecho una ampliacion de capital que ha sido todo un éxito y se han superado las expectativas de recaudacion, si mal no recuerdo como un 50% mas de lo que esperaban. No me da la sensacion que tesla vaya a tener problemas financieros. Por lo que sea, se la esta viendo como el guru de un nuevo cambio, y la gente cree en ello. Solo hay que ver quien metio dinero.

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    • Toyota vendió el 2,4% que tenía de Tesla en Octubre del año pasado. No tiene acciones de Tesla desde entonces (Y Daimler hizo lo mismo).

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  5. Afortunadamente hay ya bancos en el accionariado de Tesla, que han comprado a futuro, por lo que es difícil que Tesla se quede sin financiación.

    Por otra parte, si ocurriera un cataclismo, y Tesla pasara verdaderos apuros, habría un movimiento mundial de apoyo, ya que, si bien, Tesla no es muy conocida, sino más bien es una gran desconocida todavía , hay un verdadero ejército de personas, que son compradores o fans, convencidos hasta la médula, de que Tesla supone la esperanza de un cambio en la movilidad y el adiós al petróleo y sus consecuencias.

    El gasto en los supercargadores es pequeño, como se esperaba, y esos millones sirven además como gasto en propaganda de la buena, de la que llega a todo el mundo de forma natural y convence.

    Si los del H2 pudieran poner y mantener (coste de H2 incluido) 250 puestos de H2 por 75 millones se darían con un canto en los dientes y habría hidrolineras como setas. Esa es la gran diferencia. Pero además la otra gran diferencia es que los Teslas no están obligados a ir a los supercargadores cada x tiempo, ya que salen recargados de casa, y solo recargan cuando viajan, por lo que un supercargador, equivale a muchos puestos de H2, y no al revés como nos quieren hacer creer, por aquello del teórico repostaje de H2 en 5 minutos, con lo que cada cinco minutos puede repostar teóricamente otro.

    Digo esto del H2, porque es la única baza que les queda a los petroleros, siempre que consiguieran seguir mintiendo y embaucando al personal, hasta que dieran con la piedra filosofal de generar energía gratis, y perfeccionar y abaratar sus engendros, porque el coche con motor térmico está técnicamente muerto, cosa que hasta los petroleros saben, a pesar de que intenten reanimar y mantener en pié sus zombies todo lo posible.

    Si es que esta Tesla, les ha j___o, bien y les ha cogido al traspiés, con cuatro ideas ilvanadas y muchos planes de futuro, que han tenido que anticipar y que se han venido abajo como un castillo de naipes, y de vez en cuando hay que seguir agitando el fantasma de la inseguridad y de la desconfianza hacia Tesla.

    Otra cosa es que lo consigan y la gente les siga creyendo, pero parece que cada vez lo van a tener más difícil.

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  6. Está claro que aquí en en España los crujirán a impuestos y que serán inviables, eso de moverse gratis no le gusta al gobierno, que tiene un apetito voraz por recaudar para tener mas y más políticos con sueldos desorbitantes.
    Si los politicos de España no cobran su 3%, olvidate de la ecología, la no dependencia del petroleo… el coche eléctrico será boicoteado una y otra vez, con subida de impuestos y demás….y si no, al tiempo 🙁

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  7. Tesla ya tiene dos estaciones de supercargadores en España. Y en breve tendrán más. Y eso, teniendo en cuenta una legislación que nos les ayuda precisamente.

    Por otra parte, no descarto el panorama que comentas, pero si es bueno puntualizar un punto que comentas: los salarios de los principales cargos políticos en España están en la franja baja de sus homólogos europeos. Es normal porque eso también pasa con el resto de empleos en España en comparación con Europa. Por tanto, lo de «sueldos desorbitantes» es poco más que una exageración, animada por los medios de comunicación y muy de moda, pero irreal. Eso sí lo podría decir un italiano, por otra parte, donde están los políticos mejor pagados de Europa… Y donde el nivel de corrupción, además, se encuentra a un nivel muy similar al de España o incluso mayor…

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