La red de Supercargadores de Tesla supera las 500 estaciones

La red de Supercargadores de Tesla supera las 500 estaciones

3 min. lectura

Publicado: 31/08/2015 10:46

Tesla-model-s-70d

En apenas dos años Tesla ha tejido una importante red de estaciones de recarga rápida, que se ha convertido en una de las piedras angulares en las que se sustenta el futuro de un fabricante que va por delante de su competencia en casi todo.

En apenas 24 meses Tesla ha logrado alcanzar las 502 estaciones, que en su totalidad permiten la recarga de hasta 2.832 coches, con un despliegue que ha tenido en Estados Unidos y Europa su epicentro, pero que no se ha olvidado de mercados con el potencial de China.

Este despliegue significa que si hay 80.000 Model S en la carretera desde su lanzamiento en 2012, hay unas 28 unidades por cada toma. Una proporción que salvando algunas excepciones, no se ha transformado en colas en los supercargadores. Unas estaciones que recordamos permiten la recarga de la batería del Model S al 80% en apenas 40 minutos.

Incluso este veranos hemos visto como sucedía algo impensable, los Supercargadores de Tesla llegaban a España. Hasta el momento han sido dos las estaciones que se han puesto en marcha, Girona y Tarragona, con una tercera en vías de lograrlo y que estará situada en la zona de Zaragoza. Una estación que permitirá vertebrar el eje Madrid-Barcelona y su conexión con Europa.

Model III

tesla-model-3-via-kdwag

¿Y qué sucederá cuando llegue el Model III? Esa es la gran pregunta. Un debate que incendiará las redes en poco tiempo ya que supondrá la llegada de un coche más económico, con una producción que multiplicará por varias veces la del Model S, y que será compatible con este tipo de recargas.

Es de suponer que en una primera fase Tesla seguirá el modelo actual, con una cuota inicial que habilita para el uso de estas infraestructuras. Pero a medio y largo plazo el fabricante norteamericano llegará al final de la expansión de los supercargadores, y tendrá que plantearse algún sistema de cobro por el uso de su intensa red.

¿Coste mensual, anual o coste por kWh? O tal vez mantener la cuota inicial que hay en la actualidad. Esa es la gran pregunta que seguro ronda la cabeza de los encargados de planificar el estrategia futura del fabricante norteamericano.

Vía | Teslamotorsclub