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No, Tesla no está perdiendo 4.000 dólares en cada coche que fabrica

Tesla_factory

De vez en cuando nos topamos con algunas noticias que intentan desacreditar el trabajo de un modelo eléctrico, lo hemos visto hace unos años con el Chevrolet Volt, al que algunos «analistas» indicaban que cada unidad vendida suponía unas pérdidas de 40.000 dólares al fabricante.

Ahora le ha tocado el turno a Tesla. El canal FOX ha aprovechado la presentación de cuentas del segundo trimestre del fabricante de Palo Alto, para lanzar una proclama realmente llamativa. Tesla pierde 4.000 dólares en cada unidad que vende.

¿Y como han llegado a esa conclusión? Pues han hecho algo tan simple como dividir los 47 millones de dólares de pérdidas operativas que Tesla ha declarado a sus accionistas. Han cogido esa cifra, la han dividido por las  11.532 unidades entregadas en ese mismo periodo de tiempo, y el resultado han sido los 4.000 dólares de pérdidas por unidad.

[blocktext align=»center»]tesla-chinaDestacado: Resultados del segundo trimestre de Tesla. Récord de producción[/blocktext]

Pero lo que estos presuntos analistas no han tenido en cuenta es que dentro de las cuentas de Tesla, hay fuertes sumas de dinero destinadas al desarrollo de nuevos modelos, como el Model X, así como la actualización de la línea de montaje para poder atender la fabricación del todocamino eléctrico.

A esto hay que añadir el dinero que se está invirtiendo en la Gigafábrica de baterías de Nevada, que durante el segundo trimestre se ha llevado 359 millones de dólares. Inversiones de futuro que lastran los números, pero imprescindibles si Tesla quiere poder sobrevivir siendo un fabricante de coches.

Ahora la gran pregunta es si después de años de pérdidas, y unos últimos ejercicios de fuertes inversiones, ¿tendrá Tesla suficiente músculo financiero para lograr la titánica labor de poner en marcha la Gigafábrica de batería, y al mismo tiempo lanzar a tiempo el Model III, seguir la expansión de los Supercargadores, de las tiendas y servicios técnicos, renovación del Model S….?.

Nadie ha dicho que fuese a ser fácil.

Vía | Autoblog

 

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